PLATOS DE CUARESMA

Pan de Cúrcuma

El de hoy es un pan convertido en una autentica estrella, con un ingrediente secreto, que es la Cúrcuma. Y un resultado con corteza crujiente, miga esponjosa, con bastantes propiedades saludables antiinflamatorias, antioxidantes y digestivas.
¿Vamos a por la receta?



Ingredientes: 150 leche tibia, 150 de agua tibia, ½ cucharadita de sal, 500 gr harina de harina de fuerza (tipo 550), 1 cucharada de miel, 1 cucharadita de cúrcuma, 15 gr de levadura fresca (o 5.5 gr de levadura seca), 50 gr de nueces peladas, 1 puñado de sésamo para espolvorear y un poco de leche para pincelar


Elaboración: Sacar la cubeta de la panificadora para evitar que caigan parte de los ingredientes sobre la resisitencia y ajustar las palas amasadoras.
Introducir en la cubeta primero los ingredientes líquidos, la levadura, después los ingredientes sólidos y por último la sal.

Una vez introducidos todos los ingredientes, encajar la cubeta en la panificadora, seleccionar el programa 2 esponjoso 3:15 minutos, un peso de 750 gramos y un tueste bajo.
Poner las nueces cuando la panificadora pite, en el tiempo 2.24.

Cuando indique 1.40, justo después del último amasado, ajustar la masa a la forma de la cubeta de la panificadora, pincelarla con un poco de leche tibia y espolvorear el sésamo.
Cerrar, dejar terminar el horneado del pan y tendremos un estupendo pan de cúrcuma, ideal para nuestros desayunos o para cualquier ocasión.

Para conservalo mejor y durante más tiempo, una vez frío el pan, hacerlo rebanadas, separarlas entre una y otra con papel de horno, meterlas en una bolsa bien cerrada y llevarlas al congelador.



Nota: Para saber un poquito más del funcionamniento de ésta panificadora, pica en este enlace.

2 comentarios:

  1. Ohhh qué color tan bonito. No tengo panificadora pero me quedo con la receta que seguro que en casa va a volar!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta de alucine!!!!!, imagino que estara de muerte. La panificadora y yo no nos ponemos de cuerdo en eso de la incorporacion de ingredientes, pero voy a intentarlo y te digo
    Un besito.

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog, por vuestras agradables palabras y por compartir ideas.
Si tenéis alguna duda intentaré ayudar a resolverla en los comentarios de la última entrada.
¡¡Siempre sois bienvenidos a mi cocina!!