PLATOS DE CUARESMA

Fiambre De Pollo Y Jamón


Ingredientes: 200gr. de pechuga de pavo, 50gr. de jamón serrano, 2 lonchas de jamón cocido, 1 zanahoria pequeña, 1/2 cebolla, 2 huevos, 25-30 aceitunas verdes sin hueso y 2 cucharadas de nata para cocinar baja en materia grasa.

Elaboración: Picar finamente la cebolla y la zanahoria, pochar con una cucharadita de aceite en el microondas. 
Picar también el jamón serrano y la pechuga y colocar en un cuenco. Cascar dos huevos y añadir la nata. Mezclar bien, reservar.

Untar un molde con una gotita de aceite y poner en el fondo un poco de la crema anterior. Colocar encima una loncha de jamón cocido, cubrir con una capa de crema y colocar encima las aceitunas, presionar. 
Cubrir con otra capa de crema, colocar otra loncha de jamón, presionar y terminar de llenar el molde con otra capa de crema.

Colocar el molde al baño maría y hornear a 180ºC durante unos 20 minutos.
Dejar enfriar, desmoldar, cortar en porciones y reservar en una rejilla hasta el momento de servir. 

5 comentarios:

  1. ¡que buen aspecto tiene este fiambre! ¿me invitas?

    ResponderEliminar
  2. Hola jacky.
    Cuando quieras.
    Es realmente facil de hacer y queda muy bueno.
    Gracias wàpa.
    Isabel.

    ResponderEliminar
  3. Madre mía... no sé cual es mejor de las dos.
    Esta también me la llevo, jajaja. Estoy contenta. Eres un cielo.
    Gracias bonita.
    Natacha.

    ResponderEliminar
  4. Las dos natacha.
    Yo de primero puse la crema de calabacin y de segundo el fiambre.
    Alos míos les encantó.
    Isabel.

    ResponderEliminar
  5. Isabel, qué bueno este fiambre te felicito está riquísimo.

    Un besote

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog, por vuestras agradables palabras y por compartir ideas.
Si tenéis alguna duda intentaré ayudar a resolverla en los comentarios de la última entrada.
¡¡Siempre sois bienvenidos a mi cocina!!