PLATOS DE CUARESMA

Soufflé Helado al Capuchino

 


Ingredientes: (4 pers.) 1 cucharada de café soluble, un poco de cacao amargo en polvo, 1/2 vasito de agua, 130 g de azúcar en polvo, 1 vasito de leche, 1/2 vasito de nata liquida, 2 claras de huevo y un pellizco de sal.

Elaboración: Meter en el congelador 4 copas de crital.
Poner la leche a calentar y desacer en ella el café. Aparte, poner el azúcar a cocer con el agua, dejar que cueza hasta que tenga consistencia de almíbar.
Montar la claras a punto de nieve muy firme con un pellizquito de sal y cuando hayan subido bien, añadir el almíbar sin dejar de batir, seguir batiendo hasta que se enfríe. Echar la leche con el café soluble. Por ultimo incorporar la nata con movimientos envolvente para que no se baje.
Poner en el borde de la copa un trozo de cartulina, pegado con celo de forma que sobresalga unos 5 centímetros. Rellenar hasta el borde de la cartulina.



Meter en el congelador al menos 5 horas.
Sacar del congelador unos 10 minutos antes de servir.
Retirar con cuidado la cartulina y espolvorear con  cacao en polvo.




10 comentarios:

  1. Soy la primera en llegar y me llevo una copita de este sufflé que tiene una pinta madre mía rico rico.Besitossssssss.

    ResponderEliminar
  2. Hola jacky.
    Si que está muy rico, pero no es nada facil de hacer, este es el segundo que hago, ya que el primero no me salió ni para la foto... Pero como me encantan los retos aquí está.
    Besitossssssss.
    Isabel.

    ResponderEliminar
  3. Esta se la hago a mis chicos... que no digan que todo es de regimen, jajaj.
    Que buena pinta tiene... quien pudiera tomarlo.
    Un beso, linda
    Natacha.

    No sé si me saldra. Como dices, no parece nada facil...

    ResponderEliminar
  4. Tómatelo como un reto, natacha. Así lo hice yo ala segúnda y me salio muy bueno.
    "Suerte"
    Isabel.

    ResponderEliminar
  5. Hola Isabel!!

    Me has dejado impresionadas con estas copas. La verdad que si es algo difícil que se te quede con esa textura y tan perfectas.

    Veo que me has enlazado a tu blog. Yo haré lo mismo en mi blog de cocina.
    Muchas gracias por tu visita al blog de hadas!!

    Nos seguimos visitando. Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Isabel qué buena pinta tienen esas copitas, lo de dentro vamos!!!

    Te cojo una!!!!!
    Creo que con esto no me atreveré.

    Las flores han salido geniales nos las hemos tomado a vuestra salud!!!

    ResponderEliminar
  7. Gracias mónica.
    Tambien te he enlazado a mi blog LA ESENCIA DE MI PROPIA EXISTENCIA, para que me contagies de tu magia...
    Ya intenté contactar antes contigo, pero no me entraban los mensajes, ahora veo que sí.
    Saludos.
    Isabel.

    ResponderEliminar
  8. Me alegro chari.
    Pero todos estamos esperando una fotito...Eh?
    ¿Os han sabido a poco?
    No eran muchas...
    Buen fin de semana y disfruta de tus vacaciones.
    Isabel.

    ResponderEliminar
  9. hola isabel tenia algun tiempo de no pasar por tu blog.
    bienvenida y espero hayas disfrutado de tus vacaciones.
    Saludos
    olguis.

    ResponderEliminar
  10. Hola Olguis.
    Si que hemos disfrutado mucho, gracias.
    Yo si que te he visitado, aun que no he dejado mensajes por falta de tiempo.
    Un abrazo wapa.
    Isabel.

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog, por vuestras agradables palabras y por compartir ideas.
Si tenéis alguna duda intentaré ayudar a resolverla en los comentarios de la última entrada.
¡¡Siempre sois bienvenidos a mi cocina!!