viernes, 27 de febrero de 2009

Tosta con Huevo





Ingredientes: 6 huevos, 6 rebanadas de pan tipo sándwich  100g de mantequilla, 100g de jamón serrano picado, 1 cebolla pequeña, 1 cuch.de concentrado de tomate, 3 cuch. de vino blanco, 250g de champiñones en trocitos, 1 cuch. pequeña de maicena, 1 dl de nata, sal y pimienta.

Elaboración: Picar la cebolla muy fina y rehogar en la mantequilla. Añadir los champiñones y cocinar hasta que se evapore el líquido. Salpimentar.
Agregar el jamón y la maicena, rehogar e incorporar el vino y el tomate, remover y verter la nata. Dejar que espese.
Hacer un circulo con un vaso, en cada rebanada de pan y freírla con aceite bien caliente.
Escalfar los huevos, disponerlos encima del pan y acompañar con la salsa.

Nota: Si quieres descontar algunas calorías a este plato, unta el pan con un poco de mantequilla y ponlo a la plancha en lugar de freírlo.

martes, 24 de febrero de 2009

Pan Integral Duo

Lo he llamado así, por que lleva la mitad de harina integral y la otra mitad de harina normal.
Este pan lo vi hacer en el blog de nuestra amiga Natacha, que con su permiso, lo he tuneado un poco, he hecho la mitad de los ingredientes y el resultado ha sido muy bueno.
Es un pan ideal para los desayunos o cenas.







Ingredientes: 1/2 kg de harina, mitad integral y mitad de uso culinario, 1/4 l de agua tibia, 130 gr de levadura fresca, 1/2 cucharadita de sal, nueces o cualquier fruto seco que te guste.
Con esta cantidad te saldrá un pan mediano, si deseas hacer 2 pon el doble de cada ingrediente.

Elaboración: Templar el agua, mezclar la levadura y la sal y deshacer, incorporar poco a poco la harina y amasar un buen rato.
Dejar en reposo tapado con un film transparente, en un lugar templado, durante 1 hora para que leve. Pasado este tiempo volver a amasar, agregar las nueces, dar forma al pan y hacerle unos cortes. Dejar otra hora en reposo.
Precalentar el horno a 200 grados arriba y abajo. Introducir un recipiente con agua caliente, para mantener la humedad. Cocer el pan sobre unos 30 minutos o hasta que este dorado.

jueves, 19 de febrero de 2009

Relleno de Carnaval.-


Este tipo de relleno suele hacerse en carnaval y es uno de los productos más genuinos de Priego. Es un poco costoso y entretenido, quizás por este motivo, solo se hace una vez al año.
Aunque en casa, como nos gusta mucho a todos, mi madre que es quien ha hecho este, hace cada dos por tres. Es ella quien me enseña muchas recetas tradicionales, que si no fuera por nuestras madres y abuelas, sin duda se perderían.


Ingredientes: Huevos, miga de pan, carne picada de cerdo y pavo, un trozo de tocino añejo y jamón serrano picados, lengua salda picada (opcional), ajo y perejil picados finamente, una hebra de azafrán,colorante, clavo, pimienta, sal, un cuajar o tripas para rellenar.

Cuajar: Última de las cuatro cavidades en que se divide el estómago de los rumiantes.


Elaboración: Mezclar todos los ingredientes en un recipiente hondo y hacer una masa homogénea.
Deja reposar durante dos horas, pasado este tiempo, rellenar el cuajar o las tripas.
Poner una olla con abundante agua, un hueso añejo y salado.
Introducir el cuajar antes de que empiece a hervir, mantener 1/2 hora a fuego medio.

De esta masa , se rellenan también las cáscaras de los huevos que hemos utilizado antes, se cuecen en el mismo agua y estos se llaman "huevos de carnaval".
Sacar, enfriar, cortar y degustar...
Es un aperitivo, merienda o cena muy apetecible.

sábado, 14 de febrero de 2009

Bolognesa y Hawayana a la Piedra.-


Antonio ha comprado una piedra de cerámica para pizza extra grande.
Emite el calor regularmente, para un fondo de pizza crujiente y perfecto, también sirve para calentar bocadillos, panes o pasteles.
y para estrenarla nos hizo estas deliciosas pizzas.

Ingredientes para la masa: 400 gr de harina de trigo para uso culinario, 25 gr de levadura fresca, 200 ml de cerveza, 50 ml de aceite de oliva y una cucharadita de sal.

Elaboración: Calentar en el microondas, el aceite, la cerveza y la sal, agregar la levadura y desacer.
Mezclar en un bol la harina junto con la mezcla anterior, amasar y trabajar bastante rato con las manos.
Tapar y dejar reposar en un lugar templado como mínimo una hora.
Esta cantidad es como para tres pizzas normales o dos más grandes.





Bolognesa: 2 cucharadas de tomate natural triturado extra, sal de ajo, orégano, mozzarella al gusto, carne picada con cebolla (Antonio la cocinó un poquito antes) y unos champiñones.

Hawayana: 2 cucharadas de tomate natural triturado extra, sal de ajo, orégano, mozzarella al gusto, jamón dulce cortado muy fino, piña troceada, gambas y queso rayado por encima.



Poner todos los ingredientes en este orden.
Llevar la piedra al horno en una parrilla y precalentar a 230º C durante 15- 20 minutos.
Proteger la piedra con un papel vegetal para que no se manche, introducir la pizza y hornear unos 20 minutos o hasta que esté tostadita según tu gusto.

¡¡ Uuuuummmm !! Deliciosas.

miércoles, 11 de febrero de 2009

Arroz Zamorano

Esta receta de arroz zamorano es muy popular en España y tradicional para combatir el frío de las tierras de Zamora y un plato muy antiguo que aparece con todos los honores en los recetarios castellanos más antiguos.
He de decir que yo nunca había comido oreja o morro y en esta comida me encantó.
Pero si no te atreves, puedes sustitirlo por carne de cerdo, por ejemplo trocitos de lomo.




Ingredientes: 1 cebolla, 4 dientes de ajo, 1 hoja de laurel, 1 oreja de cerdo, 1/2 morro de cerdo, 80 gr de chorizo picadito, 80 gr de jamón serrano a taquitos, orégano, 1 cucharada de postre de pimentón dulce, aceite de oliva, sal y arroz.

Elaboración: Limpiar bien el morro y la oreja. 
Cortar en trozos pequeños y cocer en una olla a presión , junto con un chorrito de aceite y un pellizco de orégano, hasta que estén tiernos.

Rehogar en una cazuela de barro la cebolla y el ajo muy picados, hasta que se doren. Agregar la hoja de laurel, el jamón y el chorizo.

Echar el arroz (recordar, el doble de caldo que de arroz) y el pimentón, rehogar 1 minuto, añadir la oreja y el morro junto con el caldo en el que se han cocido.

Dejar cocer tras la ebullición 18 minutos, ajustando la sal y añadiendo caldo caliente si fuera necesario hasta que el arroz esté hecho.

viernes, 6 de febrero de 2009

Ensalada de Aguacate.-




Ingredientes: (2 personas) Un aguacate grande, 6 palitos de cangrejo, unas gambitas cocidas y peladas, 1/2 manzana blanca picadita, 1 trocito de cebolla picada finamente, salsa rosa, 1 tarro de espárragos verdes hervidos, lechuga picadita, aceitunas, 1/2 granada, 1 nuez de paté y otra de queso para untar, sal, aceite de oliva y vinagre balsámico.

Elaboración: Cortar el aguacate por la mitad, retirar el hueso, sacar la pulpa con la ayuda de una cuchara y picarlo a taquitos.
Poner un poco de sal, los palitos, las gambas, la manzana, la cebolla, todo picadito, mezclar y rellenar la cáscara del aguacate. Acompañar con salsa rosa por encima.
En una fuente poner una cama de lechuga picada muy fina. Encima el aguacate, decorar el plato con los espárragos, la granada y las aceitunas. Sazonar ligeramente con la sal, el aceite y el vinagre balsámico.
Acompañar con una nuez de paté, otra de queso para untar y unas tostadas integrales.
Una cena cena deliciosa, para tomar en buena compañía.

lunes, 2 de febrero de 2009

Tarta de Peter Pan (Fondant)

Esta tarta ha sido todo un reto para mí, pues me parecía muy difícil. 
Con la receta de Mar, sus consejos y el mucho animo que me ha dado, este ha sido el resultado. 
Podéis ver en su magnífico y elaborado blog la receta del fondant paso a paso.
También he tenido la ayuda de mi hijo, que además de cortar todas las nubes, ha participado con mucha ilusión, ya que esta es mi primera tarta fondant y la tarta de su 7 cumpleaños.
















Ingredientes: Nubes de azúcar, el doble del peso de las nubes de azúcar glass industrial, margarina para las manos y el molde, un vaporizador para remojar un poco las nubes, un bol para microondas, papel film, bolsas herméticas, colorante líquido alimenticio.
Un bizcocho grande y otro pequeñito, algún jarabe o licor para regar el bizcocho. También lo puedes rellenar de alguna crema.


Elaboración: Separar las nubes por colores, pesar cada color y preparar la misma cantidad de azúcar glass.
Untar un bol de mantequilla, agregar las nubes y baporizar un poco de agua (como un cuchara). Meter en el microondas un minuto, removiendo para que se deshaga por igual.
Sacar y remover bien, echar algo más de la mitad del azúcar reservado y amasar mucho.
Volcar en la mesa engrasada de mantequilla, para que no se pegue. Amasar con las manos engrasadas con el resto del azúcar, ("Ojo" no engrasar en exceso, pues también se engrasará la masa).
Amasar que quede manejable y no se pegue ni alas manos, ni a la mesa. Si se pega agregar más azúcar y si queda demasiado seco,engrasar un poco.
Para teñir la masa, se hace una vez acabada y cuando vas a decorar la tarta. Si el colorante es líquido, la masa se ablanda, lo puedes solucionar amasando con más azúcar.




Felicidades mi Ángel, que cumplas muuuuuuchos más.
Gracias Mar.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...