¿Quien dijo que tomar ensaladas es aburrido? Hoy vamos a preparar una, original y deliciosa.
Los pepinos pelados resultan menos indigestos, sin embargo, si se les retira la piel se pierde un importante aporte de nutrientes, ya que la piel dispone de más vitaminas que la pulpa.
Los pepinos pelados resultan menos indigestos, sin embargo, si se les retira la piel se pierde un importante aporte de nutrientes, ya que la piel dispone de más vitaminas que la pulpa.
Se puede distinguir entre los pepinos de invernadero, largos de piel lisa; y los que crecen en tierra, más cortos y de piel más gruesa y rugosa, como los que yo he preparado que son ecológicos de la huerta de mi padre.
Conviene elegir los pepinos firmes al tacto y si se compran preparados en bandejas, comprobar que la parte del tallo no esté ni mojada, ni blanda.
Ingredientes: (4 personas) 3 pepinos, 200 gr de pulpa de cangrejo (puede ser congelado), 4-5 gotas de tabasco, 3 cucharadas de vino blanco seco, 2 cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra, 4 tomates cherrys, pimentón dulce, perejil, sal.
Unas hojitas de hierbas aromáticas frescas para decorar (tomillo, tomillo limón u orégano).
Elaboración: Lavar y secar los pepinos. Con un acanalador formar varios surcos verticales alrededor del pepino para decorar. Retirar las puntas y cortar cada pepino en cuatro trozos.
Hacer un hueco en el centro de cada trozo, sin llegar a perforarlo por el otro lado.
Espolvorear con un poco de sal fina, disponerlos boca abajo sobre un paño o un colador, para que suelten un poco de agua. Reservar.
Triturar la pulpa del pepino, junto con el cangrejo.
Disponer en un bol y aromatizar con el tabasco, el vino blanco seco, una cucharada de aceite de oliva, una pizca de pimentón y sal. Mezclar bien y dejar reposar unos 15 minutos en el frigorífico.
Secar los trozos de pepino con papel absorbente y disponer en los platos que se van a servir.
Escurrir en un colador la mezcla de pepino y cangrejo y ponerla en una manga pastelera con boquilla grande. Rellenar los trozos de pepino reservados, espolvorear con un poquito de pimentón dulce.
Decorar el plato con los tomates cherrys, unas laminas de pepino enrolladas y unas hojitas aromáticas.
Ahora os cuento que mi querida "Rosilet de Sugg-r and Some Salt" un año más nos vuelve a invitar a participar en una propuesta sana y muy apetecible. Poner, no una, sino muchas ensaladas en nuestro verano.
Esta estupenda y refescante combinación de tierra y mar es para la campaña que está preparando Rosilet en busca de una alimentación sana y variada, a base de apetecibles, coloridas y riquísimas ensaladas.
Si te gusta la idea, anímate y aporta tu ensalada.
Me parece una idea fantástica, me gusta todo de esta receta Isabel, fresquita y saludable. Besos
ResponderEliminarCreo que es una ensalada buenísima, me ha gustado la idea del pepino mezclado con el cangrejo.
ResponderEliminarbesos,
Sabes qué acabo de hacer? Copiar esta receta con todo el descaro, jejeje. Es que me ha gustado y si no encuentro cangrejo la haré con surimi,
ResponderEliminarBesos.
Pues claro Ana, para eso está editada, jejeje.
EliminarEspero verla pronto en tu blog,
Un abrazo.
Hola Isabel me encanta tu ensalada es ligera y muy refrescante para estos días de calor, me encanta usar el cangrejo muchos mas que el surimi.
ResponderEliminarPor cierto hice tu flan en la olla express y nos ha encantado y ademas en un momento
Besinos
El Toque de Belen
Si, es muy refrescante María Belén, tienes que hacerla.
Eliminarme alegro que os haya gustado el flan, ya he pasado a verlo en tu blog y se ve divino, uuumm.
Un besín y gracias.
Muy rica y refrescante tu receta. Besosss y buenas noches .
ResponderEliminarvaya ensalada festiva! es preciosa y debe ser super refrescante! además con lo que me gusta el pepino me comería muuuuuchos "cuenquitos" de estos!! que no se diga que comer sano es aburrido!!
ResponderEliminarqué bueno lo que nos cuentas del pepino, yo suelo pelarlos a medias (voy pelando con el pelapapas dejando un poco de piel) porque además, me gusta con ella pero como dices, sin ella son más fáciles de digerir...:)
muchísimas gracias, Isabel, por unirte otra vez al reto ensaladero!!!
un abrazo gigannnnnnnnnnnnnnnnnnnte, mi niña!
Maravilla de ensalada, fresquita, apetecible y con una presentación muy novedosa y cuidada. Enhorabuena querida Isabel!!!
ResponderEliminarAlgo así voy a tener que hacer con unos pepinos que andan por la nevera y no sé ya en qué gastarlos!
ResponderEliminarQue buena Isabel!!! Desde luego que las ensaladas no son aburridas, y esta que nos has traido se ve muy buena y diferente, así que habrá que probarla.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
Que entrada tan rica, y refrescante, me encanta, pero las galletas de abjo me ha dejado con la boca abierta, que preciosidad¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ besos
ResponderEliminarQue ensalada más atractiva, me gusta mucho la presentación, quien dice que comer sano es comer aburrido, porque a ti te ha quedado muy apetecible y se ve deliciosa, perfecta. Gracias por tu visita a mi blog. Un beso.
ResponderEliminar!!Fantástica ensalada!! Me gusta mucho. Gracias por compartirla.
ResponderEliminarUn saludo