PLATOS DE CUARESMA

Ensalada Tibia de Espárragos

¡¡Vamos a empezar la semana de una forma muy sana!!
Las ensaladas son protagonistas en las dietas para reducir grasas y depurar el organismo.
El secreto de su existo radica en encontrar un modo apetitoso de presentarlas. Incluyéndolas en nuestra dieta conseguiremos mejorar nuestro estado de salud y de ánimo.

Los espárragos, tanto los blancos (cultivados o en conserva) como los verdes (silvestres o de huerta), tienen propiedades diuréticas. Nos ayudan a depurar nuestro organismo eliminando toxinas. 
Además, el espárrago reduce la hipertensión, y es una de las hortalizas más importantes para mantener en forma nuestro sistema circulatorio.
Así que vamos... A preparar una rica ensalada.




Ingredientes: (4 personas) 16 espárragos blancos, 1 cogollo de escarola, 1 cogollo de lechuga, canónigos y rúcula, soja germinada, 8 tomates minis, 200 gr de campiñones, 1 diente de ajo, 2 cucharadas de aceite de oliva Virgen Extra, 2 cucharadas de vinagre, sal, pimienta blanca.

Elaboración: Distribuir los espárragos en cuatro platos, junto con la escarola y la lechuga, lavadas secadas y troceadas.
Partir los tomatitos en dos. Limpiar los champiñones y laminarlos. Calentar 2 cucharadas de aceite en una sarten y saltear los champiñones junto con el ajo laminado. Salpimentar, escurrir el aceite y reservarlo. Esparcir los champiñones sobre la ensalada.
Agregar los tomatitos y una buena cucharada de soja germinada.

Batir el aceite restante junto con el vinagre, una pizca de sal y de pimienta blanca.
Rociar con esta salsa la ensalada y servir inmediatamente.

16 comentarios:

  1. Riquísima y sabrosa ensalada!!! me encanta la propuesta

    ResponderEliminar
  2. Muy buena!! hoy la hago
    Vas a poner alguna tarta para hallowin?
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Que buena y que bien me viene, mi marido y yo estamos a dieta y para las cenas viene genial. Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  4. Menuda ensalada tan deliciosa!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Qué colorido, entra por la vista y tiene que estar deliciosa...me encantan los espárragos!! Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  6. Magnifica ensalada, yo también he comenzado esta semana con una ensalada, bueno imagino que nunca faltan en ninguna mesa. esta templada se ve muy rica.
    Bsss desde Almeria

    ResponderEliminar
  7. Hola Isabel una ensalada sana y deliciosa, me encanta
    Besinos
    El toque de Belen

    ResponderEliminar
  8. Pero rica de verdad querida amiga, esta ensalada te ha quedado de categoria, tiene toda la pinta de ser un plato especial, que ademas de sano tiene que estar de muerte, de verdad que me ha encantado. Mil besicos

    ResponderEliminar
  9. Mmm qué delicia! Tiene que estar buenísima! Me la apunto ahora mismo! Besos

    ResponderEliminar
  10. Que gran variedad de sabor y color.

    www.newsinhealth.info/

    ResponderEliminar
  11. Qué buena pinta tiene esta ensalada además con todos los nutrientes necesarios para ser un plato muy completo. Enhorabuena por la receta y un besote.

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog, por vuestras agradables palabras y por compartir ideas.
Si tenéis alguna duda intentaré ayudar a resolverla en los comentarios de la última entrada.
¡¡Siempre sois bienvenidos a mi cocina!!