PLATOS DE CUARESMA

Patatas con Especias y Salsa Picante

¡¡Hola!!
Muy apetecibles y de sorprendente sabor son estas patatas que he preparado de la mano de mi querida Mary Luz
Las hemos tomado acompañas de una picante "Salsa Gaucha", que contenía este mes nuestra caja Degustabox. Siendo esta salsa el aderezo ideal de carnes a la brasa, a la barbacoa o a la plancha. Combina a la perfección con las patatas por lo que ganarán en sabor y color si le añadimos un poco de salsa, la cantidad siempre dependerá de lo que os guste el picante.





Ingredientes: 3 Patatas de tamaño mediano, 2 cucharadas soperas de pimentón dulce, 1 cucharada sopera de orégano, 1 cucharada sopera de tomillo, 1 cucharadita de sal, 1 cucharadita de pimienta negra molida, 2 cucharadas soperas de harina,  aceite de oliva virgen extra para freír.

Salsa picante “Gaucha” para acompañar.





Elaboración: Lavar muy bien las patatas sumergiéndolas en agua y frotándolas con un cepillito.
Cortarlas en gajos de tamaño similar.
En un recipiente hondo con tapa poner todos los ingredientes y mezclarlos.
Secar las patatas con papel de cocina e introducirlas en el recipiente con la mezcla de especias.

Tapar el recipiente y agitar para que las especias rebocen todos los gajos de patata.
Freír las patatas por tandas, en abundante aceite caliente, bajando después el fuego, para que se cocinen bien, queden crujientes por fuera y blandas por dentro.
Las dejamos escurrir sobre papel absorbente para retirar el exceso de aceite.




Servimos calentitas, acompañadas de esta deliciosa salsa o de la que más os guste en casa.
Ahora no tienes excusa para prepararlas el próximo fin de semana y sorprender a los tuyos.

24 comentarios:

  1. Qué ricas están estas patatas y lo mejor es que no tienen complicación ninguna. Con esa salsita tienen que estar de rechupete! Besiños.

    ResponderEliminar
  2. Isa!! Qué patatas más buenas nos traes hoy! ¡y yo a dieta! Pero que me guardo esta receta para un día de fiesta, por que yo si hay algo que amo en la comida son las patatas, como vengan y las tuyas están mortales. >Besotes

    ResponderEliminar
  3. Qué buena pinta Isabel, ya estoy manos a la obra haciéndolas para esta misma noche.

    ResponderEliminar
  4. Hola Isabel. Unas patatas que con esa salsa tienen que estar fabulosas. Como el picante me gusta no dudo de que disfrutaría al probarlas. muy ricas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Vaya regalitooo que me encuentro al entrarr, llevo todo el dia con antojo de patatas "deluxe" como las llaman la conocida marca de hamburguesas y me las encuentro al natural!! mmmmm!!! Me la apunto ^^ un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Qué ricas con toda la preparación y la salsita!

    ResponderEliminar
  7. Unas patatas muy muy ricas!!! Menuda ricura con esa salsa gaucha pincante!! Me la quedo me gusta mucho.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Cuando se las vi a Mary las anote para hacerlas y aun no las hice ahora si que desta no salen no hay mas que ver lo ricas que tienen que estar, Bikiños

    ResponderEliminar
  9. que buenas ,es un picoteo de 10 ¡¡¡ besotes

    ResponderEliminar
  10. ¡¡¡Que buenas!! el proximo finde las hago.
    Un besito

    ResponderEliminar
  11. Que ricas, si mi hijo las cogiera no dejaba ni una. bsss.

    ResponderEliminar
  12. Que patatas tan buenas.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  13. Qué ricas quedan estas patatas y todo un acierto combinarlas con esta salsa. A mi me sorprendió gratamente su sabor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Uf !!!! me encantan este tipo de patatas, es ponerse y no poder parar, no como las tuyas pero parecidas las hago cuando hago pollo asado y no queda ni una, las proximas con tu receta. Besos

    ResponderEliminar
  15. Mis preferidas junto con las patatas al ajillo, madre mía son un pecado de ricas y ya no me acuerdo cuando fue la ultima vez que las hice a ver si me animo con esta estupenda receta,
    Besotes

    ResponderEliminar
  16. Isabel me encantan estas patatas se ven deliciosas yo ya la había probado y me encantan, pero, la próxima las comeré con esa salsita tan rica
    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
  17. desde luego que no hay excusa, se ven deliciosas


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  18. Estas patatas son una gran tentación, me comería ahora esa cazuelita sin dudarlo

    Abrazos y buen fin de semana

    ¡¡Oído cocina!!

    ResponderEliminar
  19. Hola guapisima, me decidi y el otro dia hice las patatas. Use todo en las cantidades que ponias pero me resultaron muy sosas con muy poco sabor ¿que podria echarle de mas para aumentarlo :)?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estampida, verás la gracia de estas patatas, lo que aumenta su sabor, es acompañarla con una salsa picante. ¿lo hiciste?
      Por que si le pones la "salsa gaucha" no creo que te resulten sosas, ya que pica bastante.
      Si no le pones salsa, añade un poco de pimentón picante a la mezcla de especias... y me cuentas, vale??
      Gracias, un abrazo.

      Eliminar
    2. Okk! Tienes toda la razon, no la acompañe de ninguna salsa y menos la "gaucha" que tanto me gusta porque no tenia jajajajajaja! Comprare la salsita y cuando la haga sin ella añadire pimenton picante :) Gracias, ya te contare! Besitos!

      Eliminar
  20. Yo no las he puesto nunca pero me quedo con tu propuesta.Bssss guapi.

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog, por vuestras agradables palabras y por compartir ideas.
Si tenéis alguna duda intentaré ayudar a resolverla en los comentarios de la última entrada.
¡¡Siempre sois bienvenidos a mi cocina!!