PLATOS DE CUARESMA

Super Caffé Frappé

Hoy nos preparamos un café italiano muy goloso, de la mano de mi querida Palmira. ¿Que no conoces su blog?... Pues ya estas tardando porque no puede ser más apetecible.
Ayer por la tarde lo hice y tanto nos gustó en casa que ya está en mi recetario para prepararlo una y otra vez.



Ingredientes para 2 cafés:  100 ml de café expresso frío, 200 ml de leche fría, 160 ml de nata para montar (35%MG) muy fría, 5 cucharaditas de azúcar avainillada, 1 cucharita de cacao en polvo.


Elaboración: Mezclar todos los ingredientes muy fríos en el vaso de la batidora y batir con unas varillas para incorporar la mayor cantidad de aire posible, hasta que forme una espuma densa y suave. 
Verter la mezcla en dos vasos grandes.

Con un colador espolvorear con cacao en polvo y servir enseguida.




Como nos cuenta Palmira, esta es otra forma de tomar café cuando el calor aprieta como lo está haciendo este veranito.
¡¡Gracias amiga bloguer!!

10 comentarios:

  1. Una buena manera de refrescarse y cargar un poco las pilas con este rico café, muy goloso.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  2. que bien sientan en verano estos cafecitos frios, con lo que me gusta el café a mi, te ha quedado de lujo.
    un beso guapa

    ResponderEliminar
  3. Creo que tengo todos los ingredientes, así que me parece que van a caer pronto por mi cocina ;) Si es que todo lo que lleve café....mmmm!!! 1 besazo!!

    ResponderEliminar
  4. Ya estoy haciendolo!! con 40º apetece esta clase de manjar, voy a darles una sorpresa y te digo
    besitos y buen finde

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa! Cómo estás??? Yo sumida en una voragine de oposiciones, pero feliz de la vida! Y tú??? Gracias por venir ayer a visitarme y recordarme que de vez en cuando tengo que dejar unas palabrillas, porque ya sabes que leer, te leo ;)

    Yo estoy realmente enganchada al caffe frappe, frappuccino y todas sus variantes. Y más ahora que los venden semigranizados, claro que procuro contenerme por el alto nivel de azúcar que les ponen. Los caseros mucho mejor, así una controla todo :D

    Que no pases mucho calor y feliz finde! Besos. Paula

    ResponderEliminar
  6. mi Isa, como fan incondicional de este tipo de bebidas, y como dice Paula, caseras mejor, agradezco infinitamente esta receta!! a ti y a mi Palmira!! sois lo más!!
    a ver cuando traigo nata y me preparo uno!!
    muaks!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Una alternativa más fresca, desde luego. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Que frequito y delicioso, como apetece amiga.Bssss

    ResponderEliminar
  9. ¡Cuánto me alegro que la receta os haya gustado! En casa creo que ahora hasta en invierno me lo pedirán así jejeje
    Gracias por mencionarme guapa y a gozar del caffè frappé! algo bueno me habré traído de Italia :o)
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog, por vuestras agradables palabras y por compartir ideas.
Si tenéis alguna duda intentaré ayudar a resolverla en los comentarios de la última entrada.
¡¡Siempre sois bienvenidos a mi cocina!!