
Ingredientes para la masa: (6 per.) 500gr de harina, 6 cucharadas de aceite de oliva, 20gr de levadura de panadero.
Elaboración: Disolver la levadura en 1 vaso de agua tibia, mezclar con la harina, amasar bien y dejar en reposo una hora.
Ingredientes para el relleno: 1 manojo de espinacas o acelgas, piñones, uvas pasas, jamón serrano cortado a taquitos, 1 cebolleta fresca, queso mozzarella, 2 cucharadas de concentrado de tomate o tomate frito, aceite, sal, 1 yema de huevo y masa quebrada.
Lavar, picar y hervir la verdura unos 12 minutos, escurrir.
Dorar el jamón en 3 cucharadas de aceite, añadir la cebolleta picada, el tomate y las uvas, rehogar unos 10 minutos. Sazonar con un poco de sal.
Forrar una bandeja con papel vegetal. Extender la masa, pinchar con un tenedor para que no suba, cubrir la mitad de la masa con el relleno, disponer encima el queso cortado en lonchas y los piñones, cubrir con el resto de la masa. Sellar presionando con un tenedor.
Pincelar con la yema de huevo batida. Hornear a 180ºC unos 30 minutos o hasta que se dore.

Para que la masa no se reblandezca, antes de rellenar, escurrir la verdura disponiéndola en un colador y presionando.
¡¡Vaya corte que tiene ese relleno!! Qué rico tiene que estar.
ResponderSuprimirUn abrazote.
Madre mía, a esto le llamo yo un relleno como dios manda.
ResponderSuprimirEspectacular, en serio te lo digo, y menuda pintaza tiene.
un besote :)
Hola Isabel!!
ResponderSuprimirQue rico ese relleno, te ha quedado con una pinta estupenda.
Besoss
Riquísimo ese hojaldre, tomo nota, un saludo.
ResponderSuprimir¡¡Hola Maria!!
ResponderSuprimirMe alegria tenerte por aquí. Has estado un poco perdida, espero que todo va bien.
Voy a visitar tu blog a ver que nos has traido.
Un abrazo.
Merchi, en realidad lo que he tratado de hacer es disfrazar un poco la verdura, por que sino en casa no se la comen y así ha gustado mucho.
ResponderSuprimirGracias y un beso.
Tatiana, entre las pasas los pinñones y demás ha quedado una verdura muy sabrosa.
ResponderSuprimirClaro que la presentación tambien cuenta.
Besoss.
Hola Sandy.
ResponderSuprimirUn truquillo para ahorrar tiempo, si no quieres hacer la masa, pues tiene que reposar y se alarga la receta mucho más. Puedes utilizar la masa quebrada que ya venden congelada.
Tambien queda muy rica.
Un saludo.
maravilloso que pastel mas bueno que relleno para delicioso sabes que me encanta como lo has rellenado te a quedado genial
ResponderSuprimirbesitos
Hola Isabel, un relleno de escándalo. Tiene una pinta buenísima.
ResponderSuprimirFabuloso.
Buen fin de semana.
Saludos
Ummmm!!!! Riquisimo.
ResponderSuprimirA la tarta de gormitis le pongo un 15!!!!!
Felicidades!!!!
Norma, Juan, Celes, muchas gracias por vuestro comentario, así da gusto compartir mis recetas...Pues todo lo que me deciis es bueno.
ResponderSuprimirEspero que si algún día no lo es, tambien me lo digais.
Celes te agradezco el 15 que me das de nota por la tarta.
Un saludo a los tres.
Este me lo pongo yo en mi lista para hacer, se vé muy sabroso y muy sano. Besos.
ResponderSuprimirHola Isabel, la masa quebrada es una de las que mas hago, me encanta como queda y el sabor que tiene, siempre la hago abierta, como pizzas, pero asi me gusto la idea, tengo que probar,y con pasas y piñones debe estar deliciosa, un beso
ResponderSuprimirGuauuuuu me chifla el plato de hoy y ¡qué relleno! me encanta la combinación de espinacas y piñones. Estupendo.
ResponderSuprimirBesos.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderSuprimirAnna, Mamen, Silvia, la masa quebrada y la de hojaldre son mis faboritas para esta receta.
ResponderSuprimirSi alguna de vosotras la haceis, ya nos contará a los demás.
Un abrazo a las tres.
Hola Isabel,hacia días que no te hacia una visita,himen encuentro con ese relleno,que debe de estar de muerte.
ResponderSuprimirBesos
Madre mia que buenaaaaaa, me comía un trozo ahora mismito aunque fuese con café jajajaja.
ResponderSuprimirUn besazo
Que riquísimo... además de verduritas, como a mi me gusta....uhmmmm
ResponderSuprimirMe llevo la receta.
Un beso, corazón
Natacha.
que relleno más rico!!!te ha quedado fenomenal!
ResponderSuprimirBsitos
Mi madre Isabel! Como se ve de jugoso el relleno que le has puesto. Ni que decir lo buena que debe haber quedado.
ResponderSuprimirBuen fin de semana,
Hola Antuan, de muerte no se pero rico, rico si que está.
ResponderSuprimirUn saludo.
Rosa, para el café te pongo la proxima receta un buen bizcocho, ¿Vale?
Un beso.
Ya sabía yo que la verduritas y tú, Natacha os llebais muy bien.
Si lo haces, ya me cuentas.
Un besito, corazón.
Gracias Mayi, esta una atractiva manera de comer verduras. Ideal para quien no le gusta mucho lo verde.
Besitos.
Mónica, quedó jugoso por dentro, crujiente por fuera y con una mezcla de sabores muy elegante, como yo diogo...
Buen fin de semana para ti tambien.
Que rico te quedó, fuera del relleno sensacional me encanta la textura de la masa. Con tu permiso porbaré de hacerla, espero que tenga un resultado como el tuyo.
ResponderSuprimirGracias tambien por tu visita a mi blog.
Besos!
Claro que si Kako, a ver como te queda y ya me contarás si te gusta.
ResponderSuprimirUn abrazo caluroso desde España.
Olá que delicia.
ResponderSuprimirdescobri por acaso este teu cantinho gostei e vou voltar.visita meui cantinho.
bjs
Hola sabores de aromas.
ResponderSuprimirVuelve cuando quieras, seguro que encuentras nuevas recetas con sabores y aromas.
Un saludo.
Hola
ResponderSuprimirfelicitaciones...que blog tan
necesario ...es un gusto para mi
que me encanta la cocina..alguna vez
trabaje en el mejor restaurante de
New york y ahi fue donde nacio mi amor por la cocina.
Gracias por compartir el blog con nosotros. un saludo desde Orlando,Florida.un dia de estos te mando una receta .
Hola Teresa.
ResponderSuprimirGraias y encantada de que pasees por nuestra cocina.
Vuelve cuando gustes y estría bien que me enviaras esa receta, yo la haría con mucho gusto.
Un fuerte abrazo desde España.