Mi madre me enseña a hacer estas conservas , que a su vez a ella la enseñó su madre.
Ingredientes: tomates maduros, cebollas y pimiento rojo o verde, azúcar.
Elaboración: Lavar los tomates, escaldarlos unos segundos en agua hirviendo.
Dejar enfriar un poco, retirar la piel del tomate, descorazonar y retirar las pepitas.
Triturar en la batidora.
Rellenar los tarros previamente esterilizados, dejando como dos dedos sin llenar para el pimiento y la cebolla.
Triturar ahora el pimiento, agregar al tarro como dos o tres cucharadas.
Triturar también la cebolla y agregar al tarro.
Tapar muy bien los tarros y poner una gran cacerola con agua, dejar hervir 15 minutos.
Enfriar y a guardar en la despensa, pues son ideales cuando llegas del trabajo con prisa para hacer cualquier guiso o un tomate frito casero.
Si quieres utilizar algunos tarros para tomate frito, no le pongas ni el pimiento, ni la cebolla y a la hora de freír pon un poco de azúcar.
¿A que no es difícil ?
Me has traido a la memoria recuerdos de mi infancia con esta entrada.
ResponderEliminarSaludos
Buenisimo y tienes razón hay que aprovechar ahora que es el momento...
ResponderEliminarBsss
MERHABA domatesler çok güzel
ResponderEliminaryeşilleriyle ne güzel turşu olur
harikasınız hoşcakalın..
Facilito y muy útil, aprovecharé ahora que hay muchos tomates para hacer alguna conserva.
ResponderEliminarUn beso.
Que recuerdos, mi madre siempre los preparaba ... y me acuerdo cuando lo cocinaba ... jo! que ricos! Besos, Montse.
ResponderEliminarUNOS POCO FRASCO E RELLENADO YO DE TODO TIPO Y TIENE TRABAJO PERO CUANDO LOS TIENES YA HECHOS NO TE ACUERDAS DEL TRABAJO , Y SIN ADITIVOS NI NADA QUE ES LO MAS SANO, UN SALUDO DE JOSÉ LUIS
ResponderEliminarMi abuela lo solía hacer mucho cuando cuidaba una hueta que tenía, y la verdad en mi casa no lo hemos vuelto a hacer.
ResponderEliminarUn besote
Me encanta, que fácil, me lo apunto que aquí con los caimanes estos y su pasión por la pasta siempre estoy necesitando salsas de tomate.
ResponderEliminarUn saludo guapa
Hola guapa, este año que hay tomates en abundancia, tendremos que hacer algo, no todos se pueden comer en gazpacho, gracias y un besito
ResponderEliminarNo solo no es difícil sino que es una manera buenísima de tener tomates guardados y preparados para utilizar, una idea genial...
ResponderEliminarUn beso guapa
Gracias wapa pues en casa pasa como en la tuya mi abuela ya lo hacia ,asi como mi madre y ahora tambien los meto yo pero no los metemos asi , asi que hare unos tarritos con tu receta para probar .
ResponderEliminarAqui hacemos la salsa de tomate lista para consumir con cebolla y pimentos triturado todo o sin triturar y cocinado antes de embasar o los tomates enteros sin piel .
Bicos mil y feli finde wapa.
hola muy buen blog,yo estoy empezando y os animo a tod@s a visitarme,http://elpatitogolosito.blogspot.com/
ResponderEliminarQue bien me va esta receta para las tomateras que me ha plantado mi marido. Alucino con la cantidad de tomates que tiene. Y no se que hacer con ellos!! El gazpacho nos sale por las orejas!! Mira que bien me va esta receta. Mi madre solia hacer los tomates en conserva, pero la pobre ya no se acuerda.
ResponderEliminarTomo nota.
Bueno, Isabel, te deseo unas buenas vacaciones!! me despido porque estaré ocupada unas semanas y no podré atender este blog!! Así que si no nos vemnos que paseis un buen verano (Antonio y tu)y muchos besitos. hasta la vuelta!!
yo siempre los hago en cuanto encuentro tomates de buena calidad...y sobre todo cuando me los dan...
ResponderEliminarUn besazo wapa.
Isabel,
ResponderEliminarEstoy esperando que saquen los tomates de los huertos en el pueblo donde vivo. Aún no están vendiendo, parece que este año llegarán algo tarde aquí. Todos los años compro y preparo en conserva. Me encantan!!!
Gracias por compartir tu receta...
Besitos,
IDania
Hola , las conservas son una debilidad en mi casa, aunque no tenemos tradicion ...he ido aprendiendo de blogs como el tuyo, ya que lo explicas tan bien... Haré las conservas de tomate ahora y comeremos sano todo el año!!!!
ResponderEliminarsaludos y gracias por compartir las recetas.
Cristina.
Hola la verdad es que es muy buena idea esa de hacer conserva con los alimentos que están ahora mismo en temporada.saludos desde Teror
ResponderEliminarPues sí que es apañada tu madre.
ResponderEliminarEs una gran idea, sobre todo para aprovechar los tomates, que muchas veces se maduran enseguida, sobre todo en esta época y ya estoy cansada de hacer tantas salsas.
Me lo anoto.
Besos,
Yo me acuerdo que cuando yo era pequeña en casa también se hacía conserva de tomate. Tomate todo el año. Que recuerdos me ha traído tu post. Salud!!!!
ResponderEliminarmmmmmmmmmmm q ricoo!!!
ResponderEliminar¡Qué rico, madre mía!... venir por aquí a estas horas...horas de comer, es muuuuuy tentador, jaja.
ResponderEliminarSi os pasais por mi blog Mi rincón de Ocio, os espera un premio para vosotros, por este blog tan estupendo, ¡Besiños!
Hola amig@s Bloger@s!!
ResponderEliminarNos gustaría daros las gracias,por vuestras amables palabras siempre y el interes que mostrais en cada entrada que compartimos con vosotros.
Tambien me alegra saber, que a muchos de vosotros os he traido buenos recuerdo con esta tradicional receta,(a mi tambien me los trae).
Gracias por estar con nosotros cada día de forma incondicional, no hay nada mejor que setirse apoyado por todos vosotros.
Un saludo de Isabel y Antonio.
hola Isabel, tengo una duda. Yo los quiero pra tomate frito, pero, frio el tomate antes de meterlo en los botes o se mete al natural y se frio despues cuando lo necesites usar?
ResponderEliminarque entrada mas interesante.
ResponderEliminar