PLATOS DE CUARESMA

Pasta Oriental con Pollo y Verduras

Hoy os dejo una receta ideal para un día con prisas, muy fácil de hacer y muy sabrosa.
¡¡Toma nota!!



Ingredientes: (2 personas) 1/2 zanahoria, 1 pimiento verde, 1/2 calabacín pequeño, 1/4 de cebolla, 2 filetes de pechuga de pollo, 1 cucharadita de curry en polvo, 1 cucharada de salsa de soja, 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, 1 paquete de pasta oriental.

Elaboración: Lavar la verdura y cortarla en bastones.
Cortar la los filetes en tiras, salpimentar y con dos cucharadas de aceite de oliva freír en una sarten tipo wok.
Reservar la carne y saltear las verduras.
Cuando las verduras estén aldente incorporar el curry y la salsa. 
Controlar la sal, porque la salsa de soja es muy sabrosa.
Cocer la pasta según indique el fabricante. 
Escurrir, añadir las verduras y el pollo, mezclar bien y servir.





Y si acompañamos la pasta con una ensalada china, ya tenemos nuestro menú completo.

Ingredientes: 80 gr de algas chinas (del tipo Agar Agar),100 gr de gambas cocidas, 120 gr de jamón cocido dulce cortado en tiras finas y una lechuga Iceberg.

Elaboración: Dejar la lechuga y las algas agar agar en agua unas horas para que queden más crujientes. 
Escurrir, cortar en juliana, añadir las gambas peladas, las tiras de jamón y aliñar con la salsa en la cantidad que se desee.

Ingredientes para la salsa: 2 cucharadas de aceite de girasol,4 cucharadas de azúcar, 2 cucharaditas de sal fina y un vasito de vinagre de arroz (si no tienes usa vinagre de manzana).

Elaboración: Mezclar todo con unas varillas de mano. Dejar en reposo 5 minutos y servir.

7 comentarios:

  1. Me apunto al menú que sugieres sin pensarlo. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Ummmmmmmmmm seguro esta de rexupete que pena no poder meter el tenedor, me encanta el pollo y la pasta este plato oriental te ha quedado divinisimo .
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  3. Está muy bien tener recetas de estas rápida, tiene una pinta muy apetecible.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  4. Hola Pilar tu receta espectacular.

    ResponderEliminar
  5. Mi querida amiga, un plato delicioso sencillo, y con una preciosa presentacion, Miles de gracias por ser tan amable, y explicarme de una forma maravillosa lo que te pregunte de la coca, quiero hacerla en breve y ya te contare. Mil besicos y aqui me tienes para cuanto necesites

    ResponderEliminar
  6. Rico, rico, rico!! Yo también me apunto a tu menú, por supuesto!! Gracias por compartirlo. Un besito ;)

    ResponderEliminar
  7. Oh, oh, oh Me rechifla Isabel!! Me lo apunto que estos fideos hace años que ya no los pruebo.
    Y antes recuerdo que más de una noche cenaba cositas de estas.
    Besosss!!!

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog, por vuestras agradables palabras y por compartir ideas.
Si tenéis alguna duda intentaré ayudar a resolverla en los comentarios de la última entrada.
¡¡Siempre sois bienvenidos a mi cocina!!