PLATOS DE CUARESMA

Carrillera con Patatas al limón


Ingredientes: 1 kg de carrilleras ibéricas, 1 pimiento rojo grande, 1 pimiento verde grande, 1 cebolla mediana, 1/2 l de un buen vino tinto, 1 vaso de jugo de carne, 200 gr de tomate frito, aceite de oliva, nuez moscada, comino y sal. 

Elaboración: Limpiar las carrilleras, añadirles sal, comino y nuez moscada al gusto.
 Enharinar las carrilleras, sacudir bien el exceso de harina, sellar en una sartén con un poco deaceite para que conserve su jugo.
Pochar el pimiento verde, el rojo y la cebolla picados.
Añadir el vino tinto y las carrilleras.
Dejar reducir una media hora y añadir un poco de jugo de la carne si es necesario.
Pasado este tiempo, agregar el resto del jugo de carne y dejar cocer hasta que estén tiernas.
Para finalizar el plato, echar el tomate frito, remover y servir.

Para las patatas al limón (4 o 5 personas)
Ingredientes: 500gr de patatas, el zumo de un limón, orégano y sal.

Elaboración: Pelar las patatas y hacer bolas no muy grandes.
Freír en la freidora con el aceite bien caliente.
Mientras tanto, en una sartén poner el jugo de un limón y orégano generosamente ( no echar aceite).
Sacar las patatas de la freidora, incorporarlas a la sartén y poner a fuego medio, moviendo para que tome el sabor del limón y el orégano.
Agregar un poco de sal.
Retirar del fuego cuando tomen un poco de color y servir muy calientes.

Estas patatas son una excelente guarnición para acompañar carnes y pescados.

23 comentarios:

  1. Hay que ver qué colorcito más bueno tiene la carne y sobre todo la salsita, y esas papitas en limón están de lo más original. Nunca las había visto preparar así.

    Besos,

    ResponderEliminar
  2. Mónica,
    esta carne queda muy tierna y jugosa cocinada así.
    Y el contraste de las patatas hace una mezcla espectacular.
    En casa gustó mucho.

    Las patatas son ideales para acompañar cualquier plato de carne o pescado a la plancha, te aconsejo que las pruebes.

    Un beso y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  3. la verdad es que dan ganas de cojer un poquito de pan y mojar en esas salsita,

    ResponderEliminar
  4. Madre mía, que cosa tan rica, con lo que me gustan las carrilleras, con esa salsita y sus patatas. Fabuloso.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  5. Que color tan bueno y rico que tiene la carrilera, por no mencionar ya esas patatitas con es salsita, que tienen que estar super tiernas al igual que la carne. Un plato de diez, ideal para estas fechas también, me ha gustado muchisimo.

    besitos

    ResponderEliminar
  6. Las patatas no las he comido nunca así y, mira que me encantan, las carrileras si que las he comido así, yo suelo usar de cerdo, y quedan riquísimas, una carne que se deshace en la boca, vamos que , no tengo dentadura postiza, pero, si la tuviera, me las comería igualmente, jajajaja
    Besossssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  7. Se ve todo tan rico, que no se que comerme primero porque has hecho una carne jugosa con una salsita estupenda pero esas patatas al limón...Besos

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado genial con esas patatitas, pues mira en estos días quería prepararla y me has dado una buena idea. Gracias por la receta, besitos y buenas noches.

    ResponderEliminar
  9. Holaaa, ummmmm, qué rica receta para las carrilleras!! y con estas patatas tan ricas que has preparado ya de escándalo!!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  10. Absolutamente me en casa nos encanta la carrillada con todo tipo de salsas, yo tengo en el blog unas cuantas y las que me quedan por probar, como por ejemplo la tuya... las patatas divinas...
    Un beso cariño mío
    Feliz navidad y feliz resto de tu vida

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena por la receta, me ha encantado!!
    La verdad es que me has conquistado con todo tu blog.
    Felicidades
    tienes una nueva seguidora.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  12. Me he alegrado mucho de ver esta receta. Siempre he querido hacerla pro nunca me he lanzado. Será ahora el momento????
    Gracias Isabel.

    ResponderEliminar
  13. Me encanta la carrillera, es la mas jugosa de las carnes, y asi debe estar de vicio, muy rico color, un beso y feliz navidad

    ResponderEliminar
  14. Isabel te han quedado geniales, que plato tan rico y bueno, las patatas que originales habrá que probarlas guapa.
    Besosssssss

    ResponderEliminar
  15. Que buena pinta tiene la corrillera con esa coloración tan doradillo. y la patatas al limón,como siempre buenisimo.

    Felices fiestas
    antuan

    ResponderEliminar
  16. A mi marido y a mi nos encantan las carrilleras así que me llevo esta deliciosa receta.

    Besos wapa. Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  17. Hola Isabel balla con la navidad parece que nos pone las pilas estas carrilleras que buenas tienen que estar no lo pongo en duda
    un saludo
    felices fiestas

    ResponderEliminar
  18. Gracias a tod@s por vuestras visitas y comentarios.

    No contesto personalmente a tod@s por falta de tiempo, pero si tienes alguna duda, dímelo e intentaré hacerlo.
    Ya que leeros, si que os leo a tod@s.

    Muchos abrazos quiero repartir, uno para cada uno y Felices Fiestas para todos.

    ResponderEliminar
  19. Maeeeee que pinta tiene ese palto los ojos no sabian a donde mira sia la carne con esa salsita ummmmm o las patatas al limon.
    Con tu permiso me copio la receta.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  20. HOla!!:) mmm que apetitoso plato! se ver hermoso!
    cariños
    Gaby

    ResponderEliminar
  21. Impresionante ,... menuda currada... felices fiestas y año nuevo, besitso bego

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog, por vuestras agradables palabras y por compartir ideas.
Si tenéis alguna duda intentaré ayudar a resolverla en los comentarios de la última entrada.
¡¡Siempre sois bienvenidos a mi cocina!!