El museo del azúcar de Rute ha elaborado un Castillo de Disney de 300 kilogramos de peso y dos metros cúbicos de superficie en el que se han invertido más de siete meses de trabajo para conformar la "mayor obra en azúcar" de España.
Así lo ha explicado en declaraciones a Efe el gerente de la empresa que gestiona el museo, la "Flor de Rute", Andrés Garrido Sánchez, quien ha subrayado que la recreación en azúcar es obra del maestro pastelero Luis Muixi.
Garrido ha destacado que la obra será "clave" tanto para los niños que visitan el museo como para los mayores, porque consigue "sacarnos el niño que llevamos dentro".
En la obra también se encuentran reproducciones de Mickey Mouse y Minnie Mouse, también en azúcar, que flanquean el Castillo Disney, con "todo detalle en sus torreones, puertas, ventanas y ornamentaciones".
En la ruta por el museo también se puede contemplar la recreación de una antigua industria de dulces de Navidad artesanal, así como las maquinarias utilizadas entonces para elaborar los mantecados.
Además, en el museo se puede ver una figura de la Duquesa de Alba en azúcar junto a Pablo Picasso y Salvador Dalí, así como las felicitaciones de visitantes anónimos que dejan su constancia de "la satisfacción por visitar las distintas salas "que conforman la exposición.
Asimismo, la exposición cuenta con distintos manuscritos de recetas chocolateras antiguas y una muestra de las distintas cajas y utensilios utilizados por "Flor de Rute" con el paso de los años para hacer llegar a los dulces de Navidad hasta sus clientes.
Pero la "joya" del museo es la sala dedicada a Andalucía en la que se encuentra una colección de réplicas de monumentos andaluces totalmente echos en azúcar, desde la Mezquita, la Giralda, la Alhambra a la ermita del Rocío o el Teatro Falla.
El museo del azúcar es visitado por miles de turistas cada campaña de Navidad, ya que sus dulces son un producto que destaca por su "exquisitez y calidad".
Tu puedes hacer una visita virtual desde aquí, disfrútala.
Gracias por acercarnos todos estos detalles navideños.
ResponderEliminarEres muy detallista.
Gracias por todo lo publicado en este 2009.
FELICES FIESTAS!!!!!
Sin recetas,
ResponderEliminargracias a ti por venir a ver cada cosita que edito,
por tus agradables palabras siempre,
y por tu apoyo en este 2009.
FELICES FIESTAS TAMBIEN PARA TI!!!!
Gracias Isabel por mostrarnos tambien el museo del azúcar,yo cada año Voy por esta fechas pero este año no puedo,por eso las gracias son dobles
ResponderEliminarUN FELIZ AÑO
ANTUAN
Antuan,
ResponderEliminarme alegra saber que te acerco a tu pueblo, que este año no puedes visitar.
Está lleno de encantadores museos y gentes muy agradables.
Aun me quedan dos museos más que editar.
Gracias por venir.
Feliz año tambien para ti y los tuyos.
¡Guau! Y todo es en azúcar? Increíble!!
ResponderEliminarHe visto las imágenes panorámicas. Fuerte trabajito.
Gracias por compartir estas cositas con nosotr@s.
Qué tengas una muy buena entrada de año, y que tus duendes también sonrían eternamente.
Besos,
Hola Isabel, gracias por compartir con nosotros las maravillas que tu ves, eres un encanto. Un beso y Feliz Año.
ResponderEliminarMónica,
ResponderEliminar¿a que parece increible?
Pues todo es echo en azúcar, una maravilla.
Me impresionaron tanto estos trabajos, que por eso los quiero compartir con tod@s vosotr@s.
Feliz 2010 tambien para ti.
Besos.
Mª Dolores,
ResponderEliminarsiempre es un placer compartir algo tan extraordinario como estos trabajos.
Gracias a ti por venir.
Un beso y Feliz 2010.
Cierra los ojos, piensa en todo lo que te hizo sonreír en el año que termina y olvídate de lo demás... Ojalá esas sonrisas se te multipliquen por 2010. Feliz año nuevo 2010
ResponderEliminarPerdona Isabel,quiero pedirte un favor y es que tengo el capricho de poner un reloj en mi blog pero no se como tengo que introducir el código ni donde
ResponderEliminarGracias
antuan
Mª Jose, gracias.
ResponderEliminarEres un cielo.
Un abrazo.
Antuan,
ResponderEliminarvamos a tu blog... que te explico, a ver si nos sale.
Tanto el museo del azúcar, como el de chocolate de Rute, son una autentica obra de arte, yo los he visto en una ocasión y a pesar de las colas que tuve que esperar para entrar, mereció la pena. Aprovecho para desearte UN FELIZ AÑO 2010 y que venga cargadito de cosas dulces y buenas para todos. Un fuerte abrazo.
ResponderEliminarCordobesa,
ResponderEliminargracias por tus buenos deseos.
Los mismos tengo yo para ti.
Un abrazo.
FELIC AÑO NUEVO
ResponderEliminar