PLATOS DE CUARESMA

Galletas de Bob Esponja y Patricio

Bob es una esponja que vive en el mar, con su mascota el caracol Gary, en un apartamento amueblado, de dos habitaciones dentro de  ¿eh ?  ¿una piña?

Si, he perdido ya la cuenta de cuantas galletas de Bob Esponja he hecho, no se que tiene este loco personaje y sus simpáticos amigos que encanta a pequeños y a los que ya no lo son tanto.

Muy a menudo anda por nuestras cocinas, en forma de tarta, galleta, cuches...
Quizás tiene algo que ver el sueño de Bob, que es convertirse en el cocinero más famoso del mar, y gracias a su maña haciendo hamburguesas en el Crustáceo Crujiente, Bob vive en una ilusión constante.

...Y si se trata de regalar ilusión, pues por que no hacerlo con estas simpáticas galletas.




Ingredientes: 650 gr. harina tamizada , 250 gr. azúcar glass, 250 gr. mantequilla a temperatura ambiente, 1 huevo grande a temperatura ambiente, la punta de una cucharita de sal y una cucharadita de aroma de mandarina.

Elaboración: Poner en un boll, la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar, batir hasta que blanquee.
Añadir el huevo y el aroma, seguir amasando hasta que se integre.
Añadir poco a poco y sin dejar de batir la harina con la sal incorporada, hasta obtener una masa que se despegue de las manos.
Dividir la masa en dos, poner una parte entre dos papeles de horno y extender con un rodillo hasta conseguir un grosor de 5 ml.
Poner sobre una bandeja en el frigorífico un mínimo de 1 hora, cubierta con los papeles de hornear.
Con ayuda de unos cortadores dar forma a nuestras galletas.
Meter en el horno precalentado a 180º, unos 11 minutos o hasta que queden blanquitas, pero doradas por los bordes.
Cubrir con el fondan o pasta laminada según tu gusto usando los mismos moldes de las galletas.
El acabado, con rotuladores de tinta comestible.
Estas cantidades son para 35 ó 40 galletas grandes aproximadamente.


43 comentarios:

  1. Preciosas Isabel.......si las ve mi niña no te queda nada. Me alegro mucho de volver a entrar por aquí, me pondrñe al día de todo y apuntaré muuchas recetas. Un beso enorme

    ResponderEliminar
  2. Prrrrrrrrrrrrrreciosas! Y seguro que buenísimas!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Te quedaron divinas! Me llevo una de bob esponja.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Que bonitas te quedaron, no me extraña que los peques se vuelvan locos.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  5. Que bonitas!!! Esto a los niños les tiene que volver locos. Preciosas te han quedado ehh.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  6. Preciosas!!....yo las pondria en un marco para admirarlas!!.....te pasaste!!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  7. Como todo lo que tu haces,UNA MARAVILLA.Me encantan.Un besin.

    ResponderEliminar
  8. Ohhhh!!! Cuando las vea mi Pablito le da algo, es que vive por Bob ESponja, te puedes creer que me da pereza pensar en hacer galletas de fondant. Es que como llevo tiempo sin hacerlo pensarlo me da algo y eso que dices que las de glasa son más laboriosas. Te voy a tener que encargar unas de estas ya verás!!!

    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  9. Que monería, a mi hija (ya crecidita para Bob Esponja) le encantaría!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Bueno, Morenisa, soy una fan de Bob desde que mis sobrinos eran unos críos, te han quedado magníficas.

    ResponderEliminar
  11. Como no tengo niños , apenas conozco a Bob Esponja, pero si que lo he visto alguna vez, tengo que decir que me gustan más tus galletas que el personajane en si, a los críos , seguro que le han encantado, te han quedado de lujo
    Besazosss

    ResponderEliminar
  12. Te han quedado preciosas!!!

    Da pena hasta comerlas!!!!

    Besitos!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  13. Ay, mmis niños me van a matar que llevan detrás mia para que le haga galletas decoradas no se el tiempo... pobres y yo nunca se los hago jejeje lo que estoy segura es que les haré a ese pedazo de bob sponge que te han quedado chulísimos... el dia 18 voy a Córdoba sería posible que nos vieramos el 19? el 18 doy un curso....
    un beso cariño mío

    ResponderEliminar
  14. Preciosas tus galletas, mi hija no pararía, aunque quizás le dé hasta pena pena comerlas porque son tan bonitas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Pero que lindas te quedaron¡ Bicos¡

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué monas te han quedado!, fantásticas.
    besos

    ResponderEliminar
  17. estupendas! me encantan. eres un artista.

    ResponderEliminar
  18. Con las ganas que tengo de ponerme a hacer las galletas, pero cuando veo tus creaciones, pequeñas maravillas imposibles de superar, pienso que cualquiera se atreve a publicarlas.
    Para empezar creo que será mejor una glasa, verdad? Qué me recomiendas?
    Son preciosas todas tus galletas, eres unan artista!
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  19. ¡Me encanta Bob Esponja! jajaja...ahora no lo veo tanto, pero hace unos años no me perdía ninguna de sus aventuras...

    Yo lo tengo en lista para hacer y decorar unas galletas con él, de momento me conformo con ver las tuyas qeu me han gustado mucho, sobre todo por la variación en las expresiones de las caras...supersimpáticas.

    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  20. Te han quedado realmente estupendas!!! qué pena comerlas!
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Estas galletas son ideales para los nenes, con lo que les gusta Bob Esponja y sus amigos...
    Una buanisima idea mostrar ls recetas de Navidad...me inspiraré....Besos

    ResponderEliminar
  22. Qué maravilla de galletas. Son preciosas... Quien pudiera darles un mordisquito.

    Besos.

    ResponderEliminar
  23. qué maravilla de cositas!!
    me encantan!!
    me comís yo un par de bobs de esos, aunq me da penita morderlas de lo chulas que son!!
    besis

    ResponderEliminar
  24. Qu galletas mas chulas, a mi hijapequeña le encanta el esponja, y a que niño no le gusta si es que es muy simpático, las galletas geniales muy bien decoradas como todo lo que haces guapaaa
    besosssss

    ResponderEliminar
  25. qué chulada de galletas...me comería todicas
    loli

    ResponderEliminar
  26. Gracias por participar en mi sorteo!

    Me he quedado sin palabras al ver tu blog... es ESPECTACULAR!!! Ahora mismo me hago seguidora!!!

    Ah! Mañana publicaré las bases del sorteo de Reyes Magos, en el que puede participar todo el mundo, con o sin blog, espero que te animes a participar también :)
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  27. Que gonicaaaaaaaaas ,son todas preciosas wapa.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  28. me quedo con Patricio si si si!!!que monadaaaa!!!
    esres una artistaza!
    un besillo fuerte

    ResponderEliminar
  29. Me has dejado sin palabras.... Alejandro se ha quedado prendado con tus galleta. Está loco con Bob esponja.
    Un diez.
    Muchos besotes

    ResponderEliminar
  30. Isabel, que bonitaaaaaasss!!! si es que no se que tiene este personaje que engancha a niños y mayores...Te han quedao muy chulas, casi has conseguido darles vida, con esas expresiones...

    Enhorabuena artista. Un besito, guapa.

    ResponderEliminar
  31. Buenoooooo,
    sin palabras me he quedado al ver el éxito de estas galletitas...
    Si es que quien no conoce a Bob esponja y sus amiguetes.

    Gracias por vuestros comentarios, que me motivan para hacer estas monadas, jejeje.

    Y si mi Bob y su amigo Patricio os sirve de inspiración, adelante con ello...



    Mol!!
    Que alegría teneros por mi cocina, cuanto tiempo sin saber nada de vosotros.
    Voy a veros a vuestro blog.



    Cocinera de Bétulo,
    sinceramente y desde mi punto de vista.
    Para empezar yo haría unas galletitas de fondant, creo que son más facilitas que las de glasa.
    Y si tienes alguna duda, pregunta...


    Saludos.

    ResponderEliminar
  32. Te han quedado preciosas, Isabel! Los copos de patata, son las cajas de puré de patata instantáneo de toda la vida, en cualquier tienda las tienen. Ya me contarás. Un besito y feliz puente!

    ResponderEliminar
  33. Súper divertidas y muy bien trabajadas Isabel. La verdad que los caretos que les has puesto las hacen la mar de graciosas.

    Buen finde,

    ResponderEliminar
  34. Me han encantado estas galletas, que bonitas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  35. Eso está hecho, Chari.
    A mi me da más pereza hacer las de glasa.

    Mar,
    No lo se, más adelante te digo algo con seguridad.


    Mónica,
    eso es lo divertido, observar las diferencias de cada careto, jejeje.


    Adela,
    a mi hijo le pasa igual que al tuyo con Bob, la manita que se ve sujetando la galleta mientras se la come es la de mi Ángel...No veas como la disfrutó.


    Susana,
    te aseguro, que bien tiesesitas estaban...vamos que vida no cobraron, jejeje.
    No duraron tanto como para eso.


    Gracias a tod@s, por vuestros amables comentarios, siempre.
    Buen finde semana.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  36. Te han quedado geniales estas galletas. Los niños se volverán locos con ellas.
    Besitos guapa,

    Suny

    ResponderEliminar
  37. desde luego te han quedado perfectas. Con fondant quedan mucho mejor que con glasa las galletas de Bob y Patricio ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  38. Qué pasada de galletas!!! Uff, qué paciencia para decorarlas una a una y que queden así de perfectas..! Y muy divertidas con las diferentes caritas, me encantan!

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog, por vuestras agradables palabras y por compartir ideas.
Si tenéis alguna duda intentaré ayudar a resolverla en los comentarios de la última entrada.
¡¡Siempre sois bienvenidos a mi cocina!!