PLATOS DE CUARESMA

Ensalada de Col con Manzana

Asociar una ensalada a cuatro trozos de tomate y de lechuga, es romper todas las expectativas de un plato que, además de nutritivo, puede y debe ser atractivo y diverso.   
Las hortalizas y las frutas son elementos protagonistas en una dieta equilibrada por su aporte nutricional. Además de las vitaminas, su contenido en agua, minerales y fibra que aportan, las hace indispensables para una alimentación saludable.
Una dieta rica en frutas y verduras reduce las posibilidades de sufrir enfermedades cardiovasculares, degenerativas y cáncer. 
Los niveles de consumo de estos alimentos son todavía insuficientes en nuestra dieta. 
Por eso debemos ser creativos y encontrar combinaciones y preparaciones apetitosas, para hacer del consumo de hortalizas un placer para nuestro paladar. 





Ingredientes: Col, zanahoria, manzana, cebolla, zumo de limón, aceite de oliva virgen extra, sal, pimienta blanca molida, Bonito del Norte en Aceite de Oliva Virgen Extra.

Elaboración: Lavar la col, cortarla en juliana y cocerla aldente con un poco de sal. Escurrir, dejarla enfriar y reservar.
Cortar la cebolla muy finita, la manzana en dados pequeños y la zanahoria en tiras finas.
Disponer todo en una fuente para servir, colocando primero la col, la manzana, la cebolla y la zanahoria en último lugar.
Aliñar con un podo de sal fina, zumo de limón, pimienta y aceite de oliva.
Coronar con Bonito del Norte y una ramita de tomillo de limón.

15 comentarios:

  1. Qué riquísimo plato. Ya me has arreglado el menu del mediodía :) Besitos

    ResponderEliminar
  2. Ya estamos en marcha con las ensaladas y que bien porque son muy sanas y refrescantes como la tuya huuuuu.Besoss

    ResponderEliminar
  3. Muy buena entrada para un verano que se aproxima. ¡¡ Me encantan las ensaladas!!

    ResponderEliminar
  4. Deliciosa, fresquita y sana, me encanta. besos

    ResponderEliminar
  5. Que rica la ensalada de col!
    Encima super sana. Me encanta!
    bss

    ResponderEliminar
  6. Que rica Isabel, las ensaladas me pirran y esta se ve de lujo.....que buenaaa!!!!! Besitos bonita.

    ResponderEliminar
  7. Nunca he probado la col en ensalada Isabel, pero viendo la buena pinta que tiewne esta me la apunto para hacerla, , un beso

    ResponderEliminar
  8. Muy rica y fresca esta ensalada. Ahora con estas calores viene genial. Estamos de sorteo, pásate por si quieres participar. Besos

    ResponderEliminar
  9. una ensalada de lo mas rica y fresquita.

    ResponderEliminar
  10. A mi me gustan mucho las ensaladas sobre todo para cuando hace calor y, aunque las hago con ingredientes variados, no solo lechuga y tomate, jejejeje, nunca he hecho una con col, tiene muy buena pinta y echarle la manzana, es todo un acierto, me encanta esa fruta en las ensaladas
    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Como siempre te ha quedado una receta de relujo y tenia que estar de muerte relenta no hay mas que ver los ingredientes y la foto ummmmmmm.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  12. Con esos ingredientes has conseguido una ensalada fabulosa..con manzana me encantan las ensaladas. Bessssos,

    ResponderEliminar
  13. Que rica combinacion de ensalada!....una buena forma de mezclar frutas y verduras......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  14. Está rica, rica...la tenéis que probar.
    Gracias por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  15. MUCHAS GRACIAS ESTAN DELICIOSAS LAS RECETAS DE LAS ENSALADAS A PREPARARLAS YAAAAAAAAAAA

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog, por vuestras agradables palabras y por compartir ideas.
Si tenéis alguna duda intentaré ayudar a resolverla en los comentarios de la última entrada.
¡¡Siempre sois bienvenidos a mi cocina!!