PLATOS DE CUARESMA

Postre con Fresas

¿Os acordáis de "La Tarta de Fresas con Crema de Queso" del otro día?
Bien pues cuando la hagáis seguramente, como a mi, os sobrará crema y fresas. Para aprovecharlo todo, que no estamos en estos días que vivimos para titar nada, os propongo dos postres muy sencillos y que harán las delicias de vuestra familia.


Fresas rellenas de crema de queso

Ingredientes: Fresas enteras grandes, nata con crema de queso, unas hojitas verdes.

Elaboración: Lavar y secar la fresas. Quitar las hojitas verdes (reservarlas) y cortar un trocito de la punta de la fresa para que se mantenga en pie.
Con una cuchara parisina pequeña (vaciador de melón), sacar el centro de la fresa y dejarla hueca. 
Poner en la manga pastelera una boquilla pequeña de estrella, rellenar con la crema de queso e introducir la boquilla dentro de la fresa, presionando a la vez que hacemos un giro.
Poner la fresa sobre sus hojas y colocar sobre la crema otras hojitas verdes.





Copa de Fresas, Plátano y Crema de Queso.

Ingredientes: Fresas, vinagre de manzana, azúcar, plátano, nata con crema de queso, sirope de fresa.

Elaboración:  Lavar y secar la fresas. Quitar las hojitas verdes y cortar en rodajas. 
Dejamos macerar en un bol las fresas unas 2 horas, con 1 cucharada de vinagre y tres de azúcar.

Para el montaje de la copa: Poner en la manga pastelera una boquilla grande de estrella, rellenar con la crema de queso.
Pelar el plátano y cortarlo en rodajas.
Echar sirope en las paredes de la copa.
Hacer capas alternando, crema, fresas, plátano, crema... así hasta completar la copa, terminando en crema.
Poner otro poquito de sirope encima y coronar con unas hojitas verdes.





Crema de Nata con Queso.

Ingredientes para la crema de queso: 500 gr de nata líquida para montar muy fría (yo usé Ambiante nata vegetal), 350 gr de queso Philadelphia frío, 120 gr de azúcar glas (si la nata es dulce no pongas azúcar).


Elaboración: Con el vaso limpio y seco, colocar la mariposa en las cuchillas y echar la nata muy fría. Poner velocidad 3½, sin programar tiempo y hasta que veamos por el bocal que está montada. Retirar del vaso y reservar en un bol grande.
Sin lavar el vaso y con la mariposa en las cuchillas, echar el queso y el azúcar glas. Programar 30 segundos, a velocidad 3.
Retirar la mariposa de las cuchillas y verter esta crema en el bol junto con la nata montada. Mezclar suavemente con la espátula, con movimientos envolventes.
Poner esta crema en una manga pastelera con boquilla de estrella abierta.


Nota: Estas cantidades que te indico, son para el relleno de la tarta y te sobrará para hacer los postres, pero si solo quieres hacer la crema para los postres, debes usar la mitad de los ingredientes.

14 comentarios:

  1. Ummmmmmmmmmm!!!!! que rico Isabel, te ha quedado un postre de lujo, además de precioso, me encanta!!!! Besitossss.

    ResponderEliminar
  2. Madre mía, qué buenísimo! Me encantan las fresas aunque no pueda abusar de ellas por mis alergias, pero de este postre te aseguro que disfrutaría yo bien gustosa! Bicos y feliz semana próxima :)

    ResponderEliminar
  3. Fáciles, resultones y sobre todo riquísimos. Me encantan

    Besos

    ResponderEliminar
  4. A mi me gustan los dos, espero no tener que elegir. Ahora las fresas están buenísimas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Esta crema mañana con las fresas de huerta van estar de locura, muy buena idea, gracias por ella, besos

    ResponderEliminar
  6. Mira que estan ricas las fresas este año, tu receta me ha encantado, asi
    que me la llevo, bssssssss.Sefa

    ResponderEliminar
  7. Dos muy buenas opciones, pero la primera con las fresas tan bien adornadas me ha encantado! Besos

    ResponderEliminar
  8. oooooh qué maravilla!!! es una de las combinaciones más geniales que existen.. y se ven deliciosos esos vasos!!
    un besote

    ResponderEliminar
  9. Que cosa más ricas las dos ideas, me parecen geniales. Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  10. Super ricas las dos y alguna más que he visto por ahí, me encantan las fresas y me llevo tus ideas. Besos

    ResponderEliminar
  11. Isaaa!Pero que delicia no??Y con fresas, se puede pedir algo más?Me encanta, me encanta, me encanta!!! =) =) =) Un besoo

    ResponderEliminar
  12. Mi combinación perfecta, rica y fácil. Genial.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Gracias por vuestros comentarios!!
    Saludos.

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog, por vuestras agradables palabras y por compartir ideas.
Si tenéis alguna duda intentaré ayudar a resolverla en los comentarios de la última entrada.
¡¡Siempre sois bienvenidos a mi cocina!!