PLATOS DE CUARESMA

Pudding de Bizcocho con Leche de Soja

¿Que se ha quedado un trozo de bizcocho un poco duro? ¿Unas rebanadas de pan blanco o incluso unos cruasanes? 
Pues no hay problema, lo convertimos en este delicioso postre en un pis pas, además con leche de soja, que no se nota nada, resultando perfecto para los alérgicos a la lactosa.
Mira que aspecto tan suculento...



Ingredientes: 300 gr de bizcocho, 4 huevos grandes, 500 ml  de leche de soja, 30 g de azúcar, la piel de medio limón (sin nada de blanco), 1/2 rama de canela, 4 cucharadas de caramelo líquido.


Elaboración: Cortar en rebanadas el bizcocho o la bollería elegida.
Poner la leche a calentar con la rama de canela y la piel de limón, retirarla del fuego cuando rompa el hervor. Echarle el azúcar, remover, tapar y dejar enfriar al menos 2 horas.

Colar la leche y regar con ella los trozos de bizcocho, dejarlos en remojo durante 30 minutos.

Encender el horno y precalentar a 180ºC.
Batir ligeramente los huevos,  agregarlos a la preparación anterior y remover el conjunto rompiendo un poco el bizcocho para que se integren bien todos los ingredientes.

Poner el caramelo líquido en un molde de silicona, volcar la mezcla, poner dentro de una bandeja con un poco de agua y llevar al horno unos 30 minutos a 180ºC.




Nota: Para no excedernos  con el tiempo de horneado, (pues se arruinaría nuestro pudin) y comprobar si está hecho, sacar del horno a los 30 minutos, mover un poco la bandeja, ha de estar cuajado por los bordes y más blandito en el centro, en ese punto estará listo.

Si lo haces con cruasanes, has de poner menos cantidad que de bizcocho para que salga esponjoso, con unos 250 gr será suficiente.

Si lo sirves templado, acompañado con un poco de sirope de chocolate y una bolita de helado de vanilla, será el postre prefecto.

5 comentarios:

  1. Hola Isa, a la vista es buenísimo y si encima es de aprovechamiento.....me gusta la idea, te ha quedado superior, me encanta!!! Besossss guapa.

    ResponderEliminar
  2. Hay que ver lo rico que puede resultar un postre de puro aprovechamiento, ¡qué pinta!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  3. Yo tomo ya todo con bebidas vegetales, por la intolerancia a la lactosa (nota técnica: no somo alérgicos sino intolerantes, la alergia suele ser a la leche en general, a la lactosa es algo extremadamente raro) y todo sale igual de bien! Muy rico tu pudding, por cierto.

    ResponderEliminar
  4. Pues una idea estupenda lo de la leche de soja....el último que hice yo fue con restos de roscón de reyes...rico rico...jajajaj
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Tiene que quedar bien rico con leche de soja, tengo que probarlo. Un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog, por vuestras agradables palabras y por compartir ideas.
Si tenéis alguna duda intentaré ayudar a resolverla en los comentarios de la última entrada.
¡¡Siempre sois bienvenidos a mi cocina!!