PLATOS DE CUARESMA

Migas de Bacalao en Ensalada

Aquí tienes un entrante muy sano, ensalada de bacalao. Podemos combinarlo con legumbres como los garbanzos o las habas, frutas como la naranja u otras combinaciones con tomate y mozzarella... Siempre delicioso!!


Ingredientes: (4 personas) 250 gr de migas de bacalao desalado, 3 0 4 tomates maduros, 2 huevos duros, 2 latas de atún , 1 cebolla pequeña, 1 diente de ajo, aceitunas negras, sal y aceite de oliva.


Elaboración: Colocar el bacalao en una ensaladera.
Rallar los tomates, cortar la cebolla muy fina, picar el ajo, agregar el atún y un poco de sal.
Mezclar todo en la ensaladera, añadir 4 cucharadas de aceite.
Decorar con las aceitunas y el huevo duro.
Tomar a temperatura ambiente.

19 comentarios:

  1. Esta ensalada tambien la comemos en casa y esta buenisima.
    Buen fin de semana
    besos

    ResponderEliminar
  2. Sabes que en Catalunya, sin atún y sin huevo es la tan típica esqueixada de bacallà. Yo cené anoche y que buena a que sí. Salud!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Esta esnsalada se ve divinaaaa , me recuerda a una que hacia mi abuela , no le ponia el atun ni las aceitunas negras ,le ponia pimentos asados .
    Me la apunto , seguro esta deliciosa.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  4. Una comidita que todavía se agradece, que el verano está aún dando los últimos coletazos.

    Besos,

    ResponderEliminar
  5. He tenido la oportunidad de probar estar ensala, la suele hacer mucho mi amiga que es portuguesa y es una verdadera delicia para cualquier ocasión y temporada.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Luisi,
    Es muy buena, en casa la comemos muy amenudo.
    Buen finde para ti tambien.

    ResponderEliminar
  7. Muy buena esta ensalada, Isabel. Te la copio. Un besito.

    ResponderEliminar
  8. Olles,
    no sabía que sin huevo y sin atún era un plato típico de Catalunya.
    Gracias por la imformación, todos los días son de aprender.

    Salud y buen finde.

    ResponderEliminar
  9. Nenalinda,
    la ensalada que me comentas de tu abuela, tambien la tengo editada en alguna entrada de mi cocina.
    Ambas son deliciosas y de ingredientes parecidos.
    Bicos mil y buen finde para ti tambien.

    ResponderEliminar
  10. Mónica,
    en nuestra cocina, casi cada día del año se elabora una ensalada, nos encanta.
    Y por andalucía se agradece comer fresquito, no parece que el verano de sus últimos coletazos, parace que estamos a primeros de Agosto.
    "Hace un calooooor"

    Un beso y buen finde.

    ResponderEliminar
  11. Mari,
    Las ensaldas son propias de cualquier temporada, pienso como tu.
    No sabía que esta en concreto se tomaba en Portugal.

    Un saludo y buen finde.

    ResponderEliminar
  12. Vale Angie,
    cuando la pruebes me cuentas...
    O nos la enseñas ¿ok?

    Buen finde.

    ResponderEliminar
  13. muy buena pinta esa ensalada isabel.
    muchos besinos.

    ResponderEliminar
  14. Gracias Fely,
    muchos besinos para ti tambien.

    ResponderEliminar
  15. Muy rica esta ensalada, lo malo que al "jefe" no le gusta ni el olor del bacalao, asi que me tengo que conformar con ver tu foto y poasar envidia, un abrazo.SEFA

    ResponderEliminar
  16. Hola Sefa,
    es facil, hazla igual pero sin bacalao, seguro que tambien estará muy buena.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Hola , en cataluña es un plato muy típico comer bacalao desmigado como ensalada, es igual que tu receta pero sin atún. aqui se llama "esqueixada"
    a nosotros nos encanta. La próxima probaré echarle atún que es un ingrediente que acostumbro a consumir en ensaladas

    besos

    ResponderEliminar
  18. Hola Maresa!!

    Olles me contó que esta ensalada es tipica de Cataluña, no lo sabía.
    Es muy rica, prueba con el atún, a ver que tal.

    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Qué rico¡¡¡. Me encanta el bacalao y así con el tomate ralladito está de rechupete.
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog, por vuestras agradables palabras y por compartir ideas.
Si tenéis alguna duda intentaré ayudar a resolverla en los comentarios de la última entrada.
¡¡Siempre sois bienvenidos a mi cocina!!