PLATOS DE CUARESMA

Sushi de Surimi

Os dejo otra receta con el tema "La Cocina Asiática y Oriental" que nos propone nuestra amiga de CocinArte.
hemc 36 - cocina asiática y oriental

Espero que os guste, la hagáis y la disfrutéis... "Para los que no os trevéis con pescado crudo".


Ingredientes: 2 hojas de alga, 1 taza de arroz especial para sushi, 1 bote de huevas de cangrejo o lumpo, un chorrito de mirim (vinagre de arroz), un aguacate, 6 palitos de surimi (o cangrejo) y 1 cucharadita de aceite.


Elaboración: Cocer el arroz con un poco de sal, una cucharadita de aceite y un chorrito del vinagre. Reservar y enfriar.
Extender una hoja de alga sobre un papel film.
Con las manos mojadas formar una bola con el arroz, extender con mucho cuidado sobre el alga, hasta cubrirla casi en su totalidad.
Poner en el centro del arroz las barritas de cangrejo, el aguacate cortado en bastones y las huevas.
Enrollar presionando muy bien para que no se salgan los ingredientes y quede con forma cilíndrica.

Cortar con cuidado en piezas y con el cuchillo humedecido.

Servir con un cuenco de salsa de soja, salsa agridulce o una pizca de wasabi...lo dejo a tu gusto.

29 comentarios:

  1. nunca he comido cocina oriental....no sé el motivo pero no me llama mucho la atención.
    Seguro que debe ser diferente, y concozco mucha gente a la que le gusta.

    besos

    ResponderEliminar
  2. a mi me gusta mucho la cocina china, la japonesa no la conozco apenas y, lo del pescado crudo me daba cierto "repelús", pero, ya vea que tu receta no es con pescado crudo, para mi, muchísimo mejor así, jejejejejje
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. mmmmm que pinta mas rica!! y yo con mis antojos de chino!! jejejeje
    Tendré que esperar a parir, porque las huevas no las puedo comer estando embarazada..pero tiene una pinta biien rica!
    un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Ole, ole...así me gusta una receta para que la gente se anime a probar el sushi!! Yo así lo hacía al principio, con salmón ahumado, surimi, gambas cocidas...hasta que le cogí el gustillo y ya no me importó que fuera crudo.

    Eres megarápida!! ya tienes las dos aportaciones...Yo hoy voy a preparar algo.

    Besitos
    Núria

    ResponderEliminar
  5. La cocina orienta es una de las que no me atreví mucho con ella...la veo complicadilla....y pa colmo con lo rancios que son en mi cas, si encima no les gusta...luego veo estas cosas tan ricas...me tengo que animar...
    Bexinos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  6. Qué rico!!! Hace poquito los comí, por mi cumple, pero nunca los he hecho, a ver cuando me animo!!

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Isabel, no e comido nunca Sushi pero parece que este tiene que estar muy bueno un saludo.
    JUAN

    ResponderEliminar
  8. Hola Isabel,cada día nos sorprenden con algo,supongo que te ayuda Antonio,pero de todas formas te quedan los súchi que parece que estuviste en una cocina oriental.

    Saludos
    antuan

    ResponderEliminar
  9. Nunca he cocinado comida oriental, pero puede que sea este el momento, tu receta no parece tan difícil, intentaré hacerla, ya te contaré.
    Tu sushi ¡Tiene una pinta!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Me gusta mucho el sushi pero nunca me he animado a hacerlo en casa. Veo que a ti te ha salido muy bién. Tienes mucha traza. Salud!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Manresa,
    te aconsejo probar, igual te gusta.
    Eso si empieza por algo suavito, como esta sushi.
    Y acompaña con diferentes salsas, la agridulce es buenisima sobre todo para el arroz blanco.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Ana,
    la mayoria de sushi no se hacen con pescado crudo del todo, pues estos pescados suelen ir antes congelados y marinados.
    Pero puedes probar con mi receta...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Jonaina,
    gracias por tu visita a mi cocina.
    Espera a dar a luz para el pescado crudo no vayamos a sustos.
    Pero esta receta si la podrías comer sustituyendo las huevas por atún, gambas o huevo duro.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  15. Cociarte,
    he probado el sushi con crudos, pero me gusta más de esta forma...
    De paso seguro que se anima alguien.

    Un abrazo Nuria.

    ResponderEliminar
  16. Fely,
    si no te convence el sushi por las láminas de algas, hazte la receta anterior para ti , verás como en casa la quieran probar y si no les van las huevas, cambialas por gambas.

    Funcionará con los tuyos.
    Bexinos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  17. Mandragora,
    ahora sabes como hacerlos...no tienes excusa.
    Un besote!!


    Juan,
    en cuanto tu dieta te deje, tienes que probarlos, tampoco tienen muchas colorías.
    Estan muy buenos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Antuan,
    gracias hombre.

    Verás Antonio entre el trabajo y que la cocina oriental no le va mucho, pues ayudar, no ayudó...Pero los comió.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Luisa, ahora es el momento de experimentar con esta comida, ya que te ha dado ganas.
    Lo que hagas, me cuentas ¿OK?
    Gracias.


    Olles,
    no es tan dificil hacer sushi en casa, solo hay que preparar los ingredientes, pues en mi cocina no son muy habituales.
    ¿Que significa tener traza?
    Salud!!

    ResponderEliminar
  20. Isabel,
    Eres increible!!!
    Hay algo que no sepas hacer en la cocina???
    Me encanta la comida japonesa; sin embargo, jamás me he atrevido a hacerla en casa. Me parecía que era muy complicado, pero siguiendo tus instrucciones creo que me será mas fácil de lo que pensaba...
    Gracias por compartir.
    Un besito,
    IDania

    ResponderEliminar
  21. Ya te echaba de menos, y realmente nunca dejas de sorprenderme.
    No sé si me gustaría el sushi, nunca lo probé, pero sí que me gusta mucho todo lo que sea diferente.
    Seguro que has descansado mucho estas vacaciones y vuelves con muchas ideas nuevas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Isabel que sushi mas sugerente, me ha gustado mucho, lo probaré.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. ummmmmmmm se ve espectacular wapa , he comido sushi pero nunca me he decidido hacerlo en casa a ver si con este que has puesto por fin me animo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  24. IDania,
    seguro que si, que me quedan muchas cosas que aprender y hacer en la cocina.
    Gracias.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  25. Yamile,
    tambien te echaba yo de menos a ti.
    Espero que estes recuperada para la nueva temporada que te as propuesto realizar...A un que yo se que tu puedes con todo.
    Gracias campeona.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  26. Gracias Lola.
    Un saludo.


    Sandy,
    es sugerente y sabroso.
    Prueba y verás.
    Un beso.


    Nenalinda, no es dificil hacerlo en casa, eso si necesitarás los ingredientes, que no suelen andar por nuestras cocinas españolas.
    Esta muy bueno.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  27. Que bonito blog!! y que recetas tan apetitosas.Hace muy poco me he metido en el mundo de la informàtica y he confeccionado un modesto blog como ejecicio de la escuela de adultos.Te he encontrado navegando.Felicidades

    ResponderEliminar
  28. Me encanta comida oriental, en general es ótima. Pero, comida japonesa nunca experimenté. Tengo que hacer, tiene tan buen aspecto ;)...El blog está fabuloso :).

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog, por vuestras agradables palabras y por compartir ideas.
Si tenéis alguna duda intentaré ayudar a resolverla en los comentarios de la última entrada.
¡¡Siempre sois bienvenidos a mi cocina!!