PLATOS DE CUARESMA

Coco de colores

Teñir coco de colores en tu cocina es muy fácil y viene muy bien tenerlo a mano para decorar tus tartas, bizcochos, dulces, postres...

Solo necesitas:
Colorante alimentario, una cucharadita de aguardiente seco, una bolsa y el coco rallado.

Pon la cantidad de coco que desees tintar en la bolsa, agrega unas gotas de colorante según la intensidad que quieras conseguir de color.
Incorpora una cucharita de las de café, de aguardiente.
Anuda la bolsa y remueve hasta que este totalmente teñido.
Reserva en un plato y déjalo secar por completo.
Lo puedes guardar en un tarro de cristal bien limpio y cerrado.

Los colorantes los puedes encontrar en el Carrefour. 
En tres colores, son tubos flexibles fáciles de dosificar.



Y así de fácil tendrás tu coco teñido.



45 comentarios:

  1. Es una idea estupenda que nunca he usado por no gustarme el coco pero algún día se lo haré a los niños...
    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  2. Que chulo a mis sobris les encantará!!Y no podemos usar algo sin licor??

    ResponderEliminar
  3. no conocía estos colorantes

    gracias Isabel

    ResponderEliminar
  4. otra gran idea compartida.

    Muchisimas gracias. Salu2. Paula

    ResponderEliminar
  5. Isabel tú no paras siempre estas con tus truquillos .

    Saludos
    antuan

    ResponderEliminar
  6. eres la enciclopedia de truquis...gracias wapa.
    bexinossssssss

    ResponderEliminar
  7. Mar,
    amí me encanta el coco.
    Estoy desosa de ir alguna feria para comprarme un trocito.

    Además el coco rallado apenas tiene sabor y le queda un aroma muy bueno con el aguardiente.
    Hazle un poco a tus niños...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Juan,
    Un saludo.



    Cocinarte, no te preocupes por el alcohol, al dejarlo secar se evapora y solo queda el aroma del aguardiente.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Manresa,
    todos los días aprendemos algo.
    Hoy ha tocado de colorantes.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  10. Siempre es agradable compartir Paula.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Tu lo has dicho Antuan yo no paro, me gusta probar e investigar y algunas cosillas me salen bien.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Fely,
    que me gusta eso de la enciclopedia de los truquis.Jajajaj
    Yo siempre intento hacer las cosas con lo que tenemos por la cocina.

    Besinos

    ResponderEliminar
  13. Gracias wapaaaaaaa ya lo habia visto en algun otro sitio ,pero al no ver las fotos no me decidia , te ha quedao genial y asi no se manxa una las manos con los tintes.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  14. Está muy bien poner estos truquillos que son muy facilitos y muchas gente no conoce. Yo tengo los míos guardados en bolsa de plástico y también aguantan bien.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  15. Ya lo había visto pero con este paso a paso dan ganas de hacerla yaa. Genial Isabel.
    UN besito

    ResponderEliminar
  16. Me ha encantado. Es algo de lo que había oído hablar pero que nunca lo había visto tan bien explicado. Gracias por compartirlo.
    Sólo una curiosidad.
    Yo también tengo los colorantes de los colores que nos has enseñado pero el otro día vi que los han cambiado, ahora, los nuevos colores son el amarillo, el rojo y el AZUL, cosa que me parece más normal porque el verde se consigue de la combinación de azul y amarillo y el azul, en cambio, es un color básico y no lo consigues partiendo de ningún otro color.
    Otra vez, mil gracias.

    ResponderEliminar
  17. Estupenda la idea. Me viene de perlas. Gracias Isabel

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Hola Isabel,
    nunca he comentado pero llevo meses leyéndote e intentando aprender de ti. He hecho mucha repostería en mi vida pero nunca me atreví con el fondant, ahora quiero hacerlo para preparar una bonita tarta de cumple con la que celebrar su segundo cumple. Gracias por compartir de manera tan generosa tu sabiduría.
    Un saludo y buen finde.

    ResponderEliminar
  19. Nenalinda,
    tambien yo lo he visto por le red, pero utilizan algún tipo de alchool alimenticio y yo experimenté con el aguardiete seco que es más fácil de conseguir y funciona muy bien.

    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  20. Chari no entendí bien tu comentario...¿que tienes guardado, otros truquillos de cocina o coco teñido?

    Supongo que es el coco.
    Si, son consejitos fáciles y utiles.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  21. Gracias Mol,
    a ponerlo enpractica.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  22. Trusky,
    no sabía que habían cambiado los colorantes, pero tienes razón, mejor ahora con estos colores básicos.
    Gracias y buen finde.

    ResponderEliminar
  23. Silvia,
    espero que le saques partido a esta idea del coco teñido.

    Buen finde.

    ResponderEliminar
  24. Lilo,
    En "Etiquetas" "Mist Tartas" tienes mucha información sobre como hacer el fondant y los bizcochos.
    Como regarlos, rellenarlos y cubrirlos de fondant.
    Y si necesitas ayuda solo tienes que hacermelo saber con un comentario.
    Me gustará ayudarte para que la hagas a tu niña la tarta más preciosa...
    Gracias.

    Un abrazo y buen finde

    ResponderEliminar
  25. Muy bueno el apunte Isabel. Tenía el del azúcar y ahora me guardo el del coco.

    Besos,

    ResponderEliminar
  26. De verdad Isabel, tienes unas ideas estupendas y originales.
    Me gusta el colorido de tus platos.
    Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  27. Mónica, Luisa,
    muchas gracias por vuestras palabras.
    Yo encantada de teneros siempre por mi cocina.
    Y si os puedo ayudar en algo mejor aun.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  28. Buena idea para decorar, si señor, muy buen consejo!!!! Con lo que me gusta a mi el coco!!!!

    ResponderEliminar
  29. Isabel,
    Es que eres una enciclopedia de gastronomía....
    Me encanta el coco...
    Gracias por compartir..
    Besitos,
    IDania

    ResponderEliminar
  30. Isabel,
    Olvidé preguntarte si estás en Madrid y si vienes al Sugar '09? Entra en el blog "cocina dulce de los mol"... se está planeando que quedemos durante los días que dura la feria. No dejes de entrar...
    Besitos,
    IDania

    ResponderEliminar
  31. Una idea genial para las decoraciones de tartas y pasteles.
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Muchas gracias por compartir esta idea tan buena.Me veo tiñendo coco de todos los colores...
    Un abrazo,
    María José.

    ResponderEliminar
  33. super util y divertido de hacer me encanta este tipo de ideas para decorar, ademas de rico, buen trabajo!

    besitos desde londres,

    pity

    ResponderEliminar
  34. Titani,
    ahora a ponerlo en practica, que siempre biene muy bien tener algo en la cocina ya echo para decorar.
    Gracias


    IDania, gracias por lo de enciclopedia gastronomica, pero... me queda tanto que aprender de vosotras tambien.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  35. Gracias Mari, ahora solo tienes que anotarla, hacerla y cuando lo necesites, sacas tu botezito y listo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  36. María Jose,
    nos enseñarás los colores de coco que hagas ¿Vale?
    Yo solo he teñido estos tres, no he mezclado los tintes y no se como quedadría la mezcla.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  37. Gracias Pity.
    Un abrazo caluroso desde España.

    ResponderEliminar
  38. No he visto tu comentario hasta ahora. Tenía que haber puesto un punto y a parte.
    Me refería al coco que lo tengo guardado en las bolsas de plástico que sirven para colorearlo y aguantan muy bien.

    ResponderEliminar
  39. Vale Chari,
    pues ya lo se para los proximos que guarde, en bolsa acupa menos espacio que en el tarro. Ok.

    ResponderEliminar
  40. Muchas gracias por la visita a mi blog!!! Realmente he encontrado cosas muy interesantes en el tuyo. Sere tu seguidora!!!

    ResponderEliminar
  41. Marchu´s,
    bienvenida a nuestra cocina, yo tambien seré una habitual de la tuya que me has gustado mucho.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  42. hola !! feliz de encontrate , una pregunta .....donde puedo conseguir el coco ya rallado como el que sale en la foto ? tambien en carrefour . ......te agradeceria si me mandas la respuesta a mi correo pascualdayana4@gmail.com . me urge para el sabado 3 de agosto 2013.

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog, por vuestras agradables palabras y por compartir ideas.
Si tenéis alguna duda intentaré ayudar a resolverla en los comentarios de la última entrada.
¡¡Siempre sois bienvenidos a mi cocina!!