PLATOS DE CUARESMA

Cupcakes Sorpresa (Fondant)

Un encargo de magdalenas para celebrar un día especial.
Rellenas de Crema de limón y regadas con almíbar de azúcar avainillada.
Cubiertas con fondant de nubes.
 


Crema de Limón.
Ingredientes: 430gr de azúcar, 200gr de mantequilla, la ralladura de 2 limones, 300ml de zumo de limón y 6 huevos.

Elaboración: triturar el azúcar con la batidora, añadir la ralladura de limón y volver a triturar para que se mezcle con el azúcar.
Volcar en un bol, unir con el zumo previamente colado y con la mantequilla.
Colocar el recipiente al baño María sobre fuego suave.
Remover hasta que la mantequilla se derrita y el azúcar se disuelva por completo sin dejar que hierva.
Aparte batir los huevos y lo vertemos a través de un colador sobre el preparado anterior manteniendo el fuego flojo y removiendo constantemente hasta que la crema espese.




Espero que la tarde fuera agradable y las cupcakes de su gusto.

48 comentarios:

  1. cuando veo estas delicias, me quedo atontaaaa, no se que poner...es que os dais una maña para decorar que yo ni de coña. me encantan wapa.
    Bexinos.

    ResponderEliminar
  2. Son chulisimoos!!! que maña teneis para decorarlo!
    Un besazo. ciaoo

    ResponderEliminar
  3. Qué cosa más bonita y qué buenos tenían que estar, se me hace la boca agua!
    Feliz semana wapa!

    ResponderEliminar
  4. Son preciosas!!! tengo que hacerlas un día!! Besos, Montse.

    ResponderEliminar
  5. Ummmmmmmmmmm, q ricas, pero da un poco de pena comerselas, son como obras de arte......
    Ya hablaremos para el cumple de mi peque. Un besito

    ResponderEliminar
  6. Pero que bonitos!!!!!!!!!!! Con esa presentación vuelan en un segundo.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. a mi también me daría pena comérmelas, es que, da gusto ver lo preciosas que te han quedado, una pequeña obra de arte, no se ni que más decirte, me dejas con la boca abierta, sin palabras
    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Aissss, se me olvidab, miré lo de la leche de coco, en Eroski, pero, sólo había algo que se llamaba "jugo de coco", no se si es lo mismo, venía en lata, no se si la leche que compras tú viene en botella , bueno, si puedes me dices algo, pero, me lo puedes decir aquí que tengo puesto lo de "enviar comentarios de seguimiento" a mi correo, así que, cuando me contestes, recibiré una notificación en él

    Más besotes para tiiiiii

    ResponderEliminar
  9. Que chulas te han quedado Isabel, dan lastima comerselas.
    Lo que yo te digo, eres una artista.
    Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  10. Ana gracias.

    Si, el jugo de coco es lo mismo.
    Yo tambien lo compro en lata y al abrirlo es como la leche.

    ¿que bien está eso de los comemtarios de seguimiento, no?
    No lo conocía...Todos los días son de aprender.

    Más besotes para tiiiii.

    ResponderEliminar
  11. ahhh, vale, pues cuando vuelva a ir, ya lo compraré, muchas gracias
    Esto del seguimiento de comentarios te vale para no perderte nada en ninguno de los blogs donde tú escribas, salen todos los comentarios que se hacen en ésa entrada a partir del hayas hecho tú, yo, tengo la costumbre de hacerlo en todos los sitios donde escribo así si me contestan, me entero perfectamente
    Mira si quieres mirarlo más extensamente pincha
    aquí

    Besotes, guapa

    ResponderEliminar
  12. Pero bueno Ana...Cuanto sabes, hija.
    Muchas, muchas gracias por la información, en cuanto tenga un ratito me lo miro tranquilamente.
    Eres en solete.

    Un abrazo wapa.

    ResponderEliminar
  13. Marymary,
    gracias wapa.
    Un besito.


    Fely,
    que si mujer, que todo es ponerse.
    Que si yo puedo tu tambien.
    Bexinos.

    ResponderEliminar
  14. Joaina,
    gracias.
    Un besazo.


    Lilo,
    yo estos no los probé, pero se que estarian muy ricos.
    Gracias y feliz semana.

    ResponderEliminar
  15. Montse,
    gracias y un beso.


    Yamile,
    a mi la verdad despues de tanto trabajo si que me da penita comerlas, pero seguro que las disfrutaron en esta reunión.
    La tarta de tu peque queda pendiente.

    Un besico y gracias.

    ResponderEliminar
  16. Rosa,
    gracias, segura estoy que de comer estan muy ricas.
    Besos.


    Luisa María,
    en la cocina tambien se refleja el arte, ¿verdad?
    Gracias y un beso.

    ResponderEliminar
  17. Holaaa, qué preciosidad de dulces!! aparte de riquísimos que deben de estar claro. Eres una artista. Te han quedado impresionantes, bueno, todo lo que te diga es poco, vamos!!
    un besoooo

    ResponderEliminar
  18. Lindísimas Isabel. Hay que ver lo llamativas que quedan con el fondant.

    Besos,

    ResponderEliminar
  19. Uff, ésto es una verdadera obra de arte, y además se puede disfrutar con el paladar. Que maravilla hija, tienes unas manos...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Que gonitossssss y seguro que estaban deliciososs.
    Me llevo una que luego se acaban.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  21. Isabel te las cambio por las habas.
    JUAN

    ResponderEliminar
  22. Juan,
    pero que buen humor tienes, jajaja.
    Me "pegao una carcajada"...

    Pero no, no te las cambio, que tu régimen no lo permite. Cuando lo termines haré unas cupcakes para ti.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Marisa, Mónica,
    gracias, es que con el fondant todo queda muy vistoso.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Perol y mortero,
    eso es lo bueno de la cocina, muchas obras de arte no se pueden disfrutar con el paldar, pero esta si.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Nenalinda,
    lo siento pero de estas ya tampoco quedan.

    Gracias y un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Perol y mortero,
    eso es lo bueno de la cocina, muchas obras de arte no se pueden disfrutar con el paldar, pero esta si.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Muy agradable y dulce la sorpresa.
    Estás hecha una experta en estas pequeñas tartas como yo las llamo, te salen preciosas.
    ¿Has mirado la posibilidad de dar un curso o algo por el estilo?
    Un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
  28. Que monada, si tiene que dar penita estropearlos y encima estaran de rechupete
    Te han quedado preciosos
    besos
    pamen

    ResponderEliminar
  29. Isabel,
    Cuánto me queda por aprender!!!!
    Creo que tengo que emplearme a fondo con el fondant. Lo tengo hecho y guardadito en el frigorífico, pero la última tarta que hice me quedó HORRIBLEEEE!!!! Eso si, el bizcocho estaba delicioso ("Brownie Delicioso")...
    Voy a estudiar todo lo que tienes en tu blog a ver si mejora mi técnica.
    Qué lindos están esos cupcakes!! (como todo lo que haces, ja´mía)
    Besitos,
    IDania

    ResponderEliminar
  30. Hola Isabel!
    Muchisimas gracias por todos los hermosos comentarios que dejas en mi blog.
    Tus trabajos tambien son muy bonitos!!! Además tienen una pinta de muy buen sabor. Yo tambien te felicito!!!
    Cariños.

    ResponderEliminar
  31. Me encantan los cupcakes...nunca les hice una decoración tan dulce, pero nunca es tarde, no?
    Besos y los invito a que pasen por mi blog, que de a poco estoy haciendo.

    http://thisismyworld2009.blogspot.com/


    Magui.

    ResponderEliminar
  32. ¡ Que pintaaaa!
    ¡ Por dios!
    ¡ Pero que artistas!
    Lo vuestro es aparte para hacer libros ein?
    La verdad que cada vez me gusta más entrar a este blog...
    Mira que es cierto lo de que se come 1º por los ojos, pues no veais lo bien que entrais siempre vosotros.
    ¡ Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  33. Tatuy,
    Gracias por tu comentario.
    Pues verás, no se si estoy preparada para dar un curso sobre esto del fondant, que es un poquito más dificil de lo que parece.
    Sois ya much@s los que me habeis comentado esto de dar algun curso o clases...habría que preparar un local, cocina o algo que estubiera en condicines(no se, no me lo he planteado en serio)
    Pero si hago algo, te lo diré.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  34. Pamen,
    ¿Te puedes creer que yo aun no he probado una de tantas magdalenas como hago?
    Pero por los ingredientes que le pongo, y lo que me cuenta quien las prueba,se que estan muy buenas.
    Gracias y un abrazo.

    ResponderEliminar
  35. IDania gracias.
    Y que sepas que despues de ver tu tarta, no es tan horrible.
    La proxima saldrá mejor, ya lo verás.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  36. Marcu´s,
    tengo buenos maestros en la red...por ejemplo tu.
    Gracias y cariños.

    ResponderEliminar
  37. Magali,
    ya estube en tu blog.
    Nunca es tarde como dices tu, para empezar a decorar así los cupcakes.
    En etiquetas mis tartas, hay muchos más que te puedes servir para inspirarte...despues me cuentas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  38. Calimero,
    pues nada, a nuestra cocina cada vez que te apetezca endulzarte la retina...

    Gracias y un abrazo.

    ResponderEliminar
  39. Que monada!!!!Tienes una gracia innata para decorar!!Yo es que no tengo arte pa esto!!

    Un besino guapi.

    Vanesuky.

    ResponderEliminar
  40. Gracias Vanesuky.
    Segura estoy de que si te lo propones te saldrán mejor que amí.

    Un besino.

    ResponderEliminar
  41. Hola Luis Antonio.

    En realidad no estoy interesada en poner anuncios en mi blog.
    Gracias de todas formas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  42. que bonitas!!!!!!
    y el toque de limón, uff!

    besitos

    ResponderEliminar
  43. ¡Qué lindos! Le dan a uno ganas de commerlos. Saludos...

    ResponderEliminar
  44. Ivana, Margret
    gracias a las dos.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog, por vuestras agradables palabras y por compartir ideas.
Si tenéis alguna duda intentaré ayudar a resolverla en los comentarios de la última entrada.
¡¡Siempre sois bienvenidos a mi cocina!!