PLATOS DE CUARESMA

Ensalada con Calamar y Piñones

Otra ensaladita que se va directa al blog de mi querida "Rosilet de  Sugg-r and Some Salt", que un año más nos vuelve a hacer participes de una propuesta sana y muy apetecible... Poner muchas ensaladas en nuestro verano.


Ingredientes: (para 4 personas) 450 gr de calamar, 4 filetes de anchoas picados finos, 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, el zumo y la corteza de un limón, 2 dientes de ajo machacados, 10 gr de hojas de perejil picado, 150 gr de hojas de rúcula, 50 gr de queso parmesano cortado el lascas, 80 gr de piñones tostados.



Elaboración: Mezclar el calamar, los filetes de anchoas, el aceite de oliva, la corteza de limón, el ajo y el perejil en un cuenco de modo que el calmar quede bien cubierto. Tapar el cuenco y dejarlo marinar unas 2 horas.

Calentar una sartén de base gruesa a fuego fuerte y freír el calamar, dorándolo por los dos lados, después verter por encima la marinada y freírlo durante unos 30 segundos.

Apagar el fuego, retirar la piel de limón y dejar reposar el calamar durante unos minutos antes de  cortarlo en anillos delgados.

Poner el calamar en una fuente junto con el resto de los ingredientes, aliñar con el zumo de limón y mezclar.



7 comentarios:

  1. Una ensalada que quiere ser plato de lujo, extraordinaria!
    Un beso de las chicas de Cocinando con las Chachas

    ResponderEliminar
  2. Un aporte estupendo para nuestra querida Rosilet! Me la copio que es una idea para ir variando ensaladas!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  3. Esta ensalada me resulta la mar de rica y de original.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la combinación de sabores y con el marinado los calamares quedan más tiernos y sabrosos.
    Una ensalada deliciosa.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  5. Uummmmmmmmmmmmm como tiene que estar esa ensalada con los chipirones de muerte relenta no lo siguente pena de no poder dar cuenta de ella, te ha quedado de relujo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  6. Tiene que estar de vicio con tan buenos ingredientes, quien se puede resistir a probarla.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. uyuyuy Isaaa, que te estás esmerando como siempre, eh, no bajas la guardia!! qué cosa más buena, por favor!! me la llevo ya al recetario!!
    gracias, mi niña guapa!!!

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog, por vuestras agradables palabras y por compartir ideas.
Si tenéis alguna duda intentaré ayudar a resolverla en los comentarios de la última entrada.
¡¡Siempre sois bienvenidos a mi cocina!!