PLATOS DE CUARESMA

Ensalada de Espaguetis con Jamón y Rúcula

La de hoy es una ensalada muy completa con una mezcla de sabor estupenda para sorprender nuestro paladar.
Elaborada para la propuesta de mi querida "Rosilet de  Sugg-rand Some Salt", que un verano más nos anima a poner muchas ensaladas en nuestra mesa.

#PONUNAENSALADA2016 ¡VÁMONOS!




Ingredientes: (4 personas) 400 gr de espaguetis, 40 ml de AOVE, 2 dientes de ajo, una pizca de guindilla, 3 cucharadas de alcaparras, 8 lonchas de jamón serrano, 40 gr de rúcula, 30 ml de zumo de limón, 150 gr de queso feta marinado en AOVE, pimienta negra molida.

Elaboración: Cortar el queso en dados y marinarlo en aceite de oliva virgen extra, durante 24 horas.

Cocer los espaguetis, al dente, en agua hirviendo con una cucharita de sal de verduras (puedes ver la receta aquí). 
Remover varias veces durante la cocción, escurrir y revesar.

En una cazuela calentar el aceite a fuego medio y freír el ajo machacado, muy poquito de la guindilla (según tu gusto) y las alcaparras, durante 1 minuto.

Añadir la pimienta negra molida, el jamón serrano cortado en tiras y freír un par de minutos más hasta que esté crujiente. 

Poner los espaguetis en la cazuela y remover para que queden bañados con esta mezcla.

Para servirlo, unir la rúcula cortada en tiras finas con el zumo de limón, poner un puñadito en el centro del plato y colocar la pasta sobre la rúcula.

Poner encima el queso feta marinado con el aceite de oliva, unas alcaparras y unas hojas de rúcula.

9 comentarios:

  1. Siempre estamos recogiendo ideas nuevas, me gusta la idea de hacerla con espaguetis, genial.... bssss

    ResponderEliminar
  2. Que plato tan estupendo!! para estos dias de verano
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Riquísima! Mucha suerte!
    Besos
    Palmira

    ResponderEliminar
  4. Que ensalada mas apetitosa, lleva ingredientes que me encantan, alcaparras, queso feta, guindilla y pasta ..... , fantástica para comerla en cualquier ocasión, incluso como único plato. Que haya suerte ¡¡¡¡
    Bsss desde Almeria

    ResponderEliminar
  5. tremenda la pinta que tiene, me encanta tu ensalada!

    ResponderEliminar
  6. Me encantan los espaguetti usados en frío! Seguro que estaba delicioso.

    ResponderEliminar
  7. Una ensalada muy sabrosa y que los ingredientes que le pones muy ricos y saludables.Bssss y buenas noches Isabel.

    ResponderEliminar
  8. Platazo, Isa!! madre mía, mira que comí y bien, eh, pero ahora mismo me comía yo una buena ración de esta ensalada!!
    Gracias de nuevo, mi niña!!! muaaaaaaaaaaks!

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog, por vuestras agradables palabras y por compartir ideas.
Si tenéis alguna duda intentaré ayudar a resolverla en los comentarios de la última entrada.
¡¡Siempre sois bienvenidos a mi cocina!!