Mis Imprescindibles y Mi Thermomix

Muchos de vosotr@s, en emails, seguidores, mis amigas y hasta mi madre me preguntáis a menudo, cuantos "cacharros" tengo que me ayudan a cocinar, pues hoy los vamos a ver, para mi son imprescindibles...

Unas varillas de mano para mezclar la harina en mis  bizcochos, como siempre os digo... despacito y con movimientos envolventes  o para cuando hay que remover continuamente al elaborar cremas, salsas o rellenos de tartas  y mejor si son de silicona para no rallar el fondo de las cacerolas.

Un batidor eléctrico para batir, mezclar y amasar alimentos blandos,  que suelo usar para los bizcochos de yogur, mayonesa, cremas...

Una batidora de vaso con unas buenas cuchillas, indispensable para moler los alimentos y como licuadora.

La panificadora  también es una buena ayuda para todo tipo de masas de pan, galletas, pizzas, pasta...

La batidora amasadora tiene mucha potencia, amasa pan o masas dulces, monta claras y nata estupendamente. Este fue un generoso regalo de Chari, que como ella bien sabe, le estoy sacando mucho partido. Graciaaasss.

La olla programable, con ella cocino y realizo platos sabrosos como los de las recetas de toda la vida, gracias a su menú de cocción lenta y de forma rápida consiguiendo platos ricos en muy poco tiempo, siempre conservando todo el sabor y las propiedades nutritivas de los alimentos .
La tecnología aplicada a ésta olla permite cocinar todo tipo de alimentos : Arroces, pasta, carnes,pescados, legumbres y también realizar postres como bizcochos, que en la olla salen muy esponjosos y en memos tiempo, así como pudin, flanes, etc.

Y el thermomix, que ha sido mi ultima adquisición. Un robot de cocina inigualable.
Es una máquina que contribuye a convertir las tareas de la cocina más pesadas y engorrosas, en una labor fácil, rápida y descansada.
Entre sus funciones tiene un peso, pica, trocea, tritura, emulsiona, cuaja, amasa, rehoga y cocina al vapor sin necesidad de cambiar de accesorios. 
Lo único que no hace es freír, ni hornear. 
La tengo desde hace muy poquito, pero no os imagináis lo que la estoy disfrutando.

La suerte, es que tengo una gran cocina y dos buenas despensas en las que colocar todos los accesorios, porque tengo algunos imprescindibles más; entre medidores, rodillos, cucharas y materiales para trabajar galletas y fondant...  que os mostraré en otra entrada, que sino os voy a cansar. 





Y hablando de la Thermomix os voy a presentar a nuestro buen amigo Luismi es tan agradable  y campechano que da gusto estar a su lado, además de ser el mejor presentador de thermomix en Priego de Córdoba.
Si estás interesad@ y te apetece hacer disfrutar a los tuyos a la hora de comer, llámale o ponte en contacto con él por medio de su   blog (en el que encontrarás muchas recetas con thermomix),  y sin compromiso alguno te dará toda la información necesaria para adquirir una de estas maravillosas maquinitas.
En estas fotos le podéis ver enseñándome a cocinar una riquísima "Coca de Verduras" y un delicioso "Arroz con Magro de Cerdo", que degustamos en casa.

Y como Luismi es tan generoso, me ha dejado estas dos recetas para compartirlas con tod@s vosotr@s.

Coca de Verduras
Ingredientes para la masa: (6 raciones) 100 gr de aceite de oliva virgen extra, 100 gr de agua, 20 gr de levadura prensada fresca de panadería, 300 gr de harina de fuerza, 1 cucharadita de sal, 1 pellizco de azúcar.
Ingredientes para el relleno: 100 gr de pimiento rojo en trozos, 100 gr de pimiento verde en trozos, 100 gr de cebolla en trozos, 100 gr de calabacín sin pelar en trozos, 50 gr de aceite de oliva, 1 cucharadita de sal, 1 cucharadita de pimentón dulce.

Elaboración: Precalentar el horno a 200ºC.
Poner en el vaso los pimientos, la cebolla, el calbacín, el aceite, la sal y el pimentón. Programar 3 segundos, velocidad 4. Retirar del vaso y reservar.
Sin lavar el vaso, poner el aceite y el agua. Programar 1 minuto, 37º, velocidad 2.
Incorporar la levadura, la harina, la sal, el azúcar y mezclar programando 30 segundos, velocidad 6.
Retirar la masa del vaso, extenderla muy fina y con ayuda de un rodillo colocarla en una fuente de horno cubierta con papel vegetal. Dejar en reposo unos minutos.
Cubrir la masa con las verduras reservadas y hornear durante 20 minutos aproximadamente.






Arroz con Magro de Cerdo
Ingredientes:  (4 personas) 1 o 2 dientes de ajo, 100 gr de aceite de oliva, 500 gr de magro de cerdo en trozos pequeños, 100 gr de tomate triturado natural o en conserva, 1 cucharadita de pimentón dulce, 1000 gr de de agua,  pellizco de azafrán en hebra,  1 pellizco de colorante, sal, 150 gr de pimiento rojo cortado en tiras, 150 gr de alcachofas pequeñas congeladas, 200 gr de arroz. 

Elaboración: Poner los ajos en el vaso y picar programando 5 segundos, velocidad 5.
Incorporar el aceite y la carne. Programar 20 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
Añadir el tomate, programar 5 minutos, temperatura varoma, giro  a la izquierda, velocidad cuchara.
Agregar el pimentón, el agua, el azafrán, el colorante y la sal. Programar 20 minutos, 100º giro a la izquierda, velocidad cuchara.
Incorporar el pimiento rojo, las alcachofas y el arroz. Programar 13 minutos, 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
Rectificar de sal y servir.

Gracias Luismi, por tu amistad y profesionalidad.

Bueno, que os ha parecido???
Porque vuestra opinión, es la que cuenta.


43 comentarios:

  1. Madre mía y yo que te iba a cantar "yo para ser feliz quiero un camión...", no te puedes quejar, no !! Y yo que tan solo me conformaría con tener la batidora -amasadora !! Disfrútalos guapa. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Ay, Isabel!¡La Thermomix! ¡Que daría yo por ella! Ya caerá, ya. Mientras no me desanimo y le echo mano a las cosas con muchas ganas y paciencia.

    Y es que los tiempos están nada más que regular, que le vamos a hacer. Me voy haciendo con un arsenal de herramientas poco a poco. Cada vez que mi marido abre el cajón, pregunta alucinado "¿y esto para que sirve?"

    Besitos, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dos años,
      me ha costado a mi poder tenerla en mi poder, imagínate que la tengo como un tesoro.
      Yo también me hice de todos estos aparatos poco a poco..que gracia con tu marido, jejeje.
      No te preocupes todo llegará, ya lo verás.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Bueno, pues no son muchos, no??? Jajajaj. Somos adictas a todo tipo de tiestos, creo yo.

    Besos y buena semana

    ResponderEliminar
  4. Alaaa que de cacharritosss, si es que somos todas iguales jajajaj. Ya mismo tendré que echar mi habitación abajo y como puse en mi última entrada, haré una vitrina para mi Kitchi jijijij...la receta muy rica y caserita mmm
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Ay! qué de cosas! yo de ahí tengo las barillas manuales y el vaso batidor! jajaja..., cuánto me queda por comprar! :)
    Ricas las recetas que nos dejas!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Ja ja ja a mi también me encantan los cacharrines !!!
    LAs recetas estupendas, muchísimas gracias
    Feliz Semana
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me encantan tus "artefactos", pero sin duda la palma se la llevará la thermo. Estoy pensando en ella desde hace bastante tiempo y sigo posponiendo la idea, sólo me hace flata un pequeño empujoncillo...... ¿crees que realmente merece la pena y se le sacará mucho partido?. En estas estoy. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo llevo poco más de un mes con ella Curcuma,
      y eso que llevaba 2 años detrás de ella... pero estamos encantados mi marido y yo...es que le teníamos los dos muchas ganas a este "cacharito".
      Sin duda merece la pena, sobre todo sino tienes tantos aparatos como yo.
      Pero por otro lado le sacarás mucho partido si aprendes a usarla y practicas con las recetas que traen sus recetarios.
      Yo hasta ahora todo lo que he cocinado, dulce o salado me ha salido muy rico.
      Hoy he preparado una crema de calabacín para la cena y ha sido la más buena que he probado nunca.

      Cuando la tengas igual no puedes pasar sin ella, jejeje.
      Gracias.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Yo sabía que la niña iba a estar en muy buenas manos y ahora tiene a la melliza! Jejeje!

    Disfrútalo todo!

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¿La melliza cual es Chari?? La thermomix??
    Lo cierto es que desde que me la regalaste no sabes lo que la he usado, que me hace unas buttercream, uuummmm.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  10. ja,ja me encanta tu entrada. Es mas debes lanzar un reto de cuantos cacharos tienes!!! Mi mamá me dice que siempre estoy comprando trastes para la cocina como decimos nosotros. Para mí comprar trastes es uno de mis pasatiempos preferidos!!!

    Un besito,

    ResponderEliminar
  11. Desde luego que ayudan los cacharrines, aunque muchas veces utilizo técnicas primitivas aun, sobre todo cuando cocino pocas cantidades.
    Una entrada interesante.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. No te quejarás de la ayuda que tienes, yo no me decido con la thermomix, veremos que pasa.
    besos

    ResponderEliminar
  13. Que bonita tienes la thermomix con esas flores !!! me encanta!! No te arrepentiras de la thermomix es lo mejor que te has podido comprar.
    La coca de verduras es típica de Mallorca aquí se la llama coca de trampó y en vez de llevar calabacín le ponemos tomate. A mi me salen riquísimas a ver si hago una y la cuelgo.Me ha gustado mucho el blog de LUISMI , me he hecho seguidora.que apañao es !!!

    ResponderEliminar
  14. Qué entrada más entretenida Isabel, en cuanto hay cacharritos a la vista me pongo ojiplática. Las dos recetas son fantásticas, un besito guapa. Por cierto, las galletas de bebé son adorables.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno pues si tu le das tu aprobación a mis galletas, ya me quedo conforme.
      Me alegra que te guste la entrada.
      Un abrazo.

      Eliminar
  15. La verdad que en pleno siglo XXI no es cuestión de cocinar como nuestras abuelas,
    asi que los "ayudantes" como yo los llamo, son una de las mejores cosas para cocinar, un dia me pongo a fotografiar y os enseño los mios.
    La coca me ha parecido super rica, bsssssssss.Sefa

    ResponderEliminar
  16. yo también adoro mi thermomix, es que me da la vida en la cocina. junto con la KitchenAid son mis dos amoeres culinarios, jeje.
    besos!

    ResponderEliminar
  17. Gracias Isabel y Antonio,por esa tarde tan buena que pasamos,te doy permiso para que pongas la receta entera del arroz y la de la coca pues yo hace tiempo que la publique en mi blog,el paraguas se lo he dado a Antonio esta mañana.

    ResponderEliminar
  18. Pues de momento yo no tengo thermomix pero por lo que veo es muy útil parece estupenda besos

    ResponderEliminar
  19. Bueno, bueno, bueno, corta se me ha quedado la entrada. Creo que todas las que tenemos un blog de cocina somos forofas de los "cacharros". Suerte que tienes una cocina grande, plantéate hacer una entrada para enseñárnosla. Yo todavía tengo pendiente la mía, pero la pienso hacer.
    La thermomix es una maravilla sin la que ya no puedo vivir. Si hace poco que la tienes, y con lo buena cocinera que eres, ya verás todo lo que vas a disfrutar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lo plantearé y os mostraré mi cocina y mis despensas, la más pequeña la tengo dedicada solo a los materiales e ingredientes de repostería, fondant y galletas.
      Y si, yo también adoro a mis ayudantes de cocina y todos los "cacharros" me parecen pocos, jejeje.
      Espero sacar mucho partido de la thermomix.
      Gracias por comentar.
      Un abrazo.

      Eliminar
  20. Efectivamente lo importante es tener sitio para guardar las cosas cómodamente. Esa suerte solo la tenéis unos pocos y eso que no me puedo quejar del todo pero ya empiezo a hacer despensa en el armario de una habitación....en fin. Ya empiezo a tener la encimera un poco cargada y no me gusta pero....
    De la thermomix yo solo puedo hablar excelencias. Llevo con ella bastantes años ya y no me he arrepentido nunca de habérmela comprado aún en los tiempos de cocinar poco.
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como lo sabes,
      tener sitio en la cocina donde poner tantos accesorios es interesante...
      Espero poder contar también yo excelencias de mi thermo. Lo iremos viendo.
      Gracias. Bss.

      Eliminar
  21. Me ha parecido un post super interesante.
    Gracias por compartirlo con tod@s!
    Un besito
    http://janakitchen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  22. Siempre me he resistido a comprar la termomix, pienso que es para gente que no tenga tiempo para cocinar pero viendo esto me dan ganas de salir corriendo a por ella. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noooo Rosa,
      no te resistas a comprar la thermomix por eso, digamos que es todo lo contrario.
      Si tienes tiempo para cocinar, podrás disfrutarla al máximo y elaborar cientos de platos y de repostería deliciosos.
      Si económicamente te lo puedes permitir, sal corriendo a por ella, jejeje.
      Besos.

      Eliminar
  23. Recetas interesantes-
    Pásate por nuestro blog, tienes un premio para recoger.
    Un beso.
    Joan i Sara

    ResponderEliminar
  24. Madre mía, por fín me deja este blogger venir a tu casa. El muy malo malísimo ( cabrito) se me bloqueaba y no me dejaba comentar, me desespera a veces...
    Me encantan tus imprescindibles, casi coincido contigo!!! Me falta cocina y no sé dónde voy a meter tanto cacharrillo, pero, lo siento mucho, como tú dices, son imprescindibles!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mary,
      yo ya he tenido que dejar de trabajar con blogger, es imposible. No me deja ni leer los comentarios que recibo. Ni visitar otros blogs y mucho menos dejar comentarios en ningún blog amigo.
      Ahora trabajo con Mozilla Firefox y es genial, va super rápido y hasta ahora me deja hacer todo.

      Gracias por venir y opinar, cariño.
      Un besito.

      Eliminar
  25. Hola Isabel, por lo que veo somos del mismo club ;) Yo también tengo todos esos cacharritos, pero además, en lugar de una olla programable, tengo dos!!! (una GM y una Fussion Cook) y por si fuera poco, también me compré hace tiempo la Actifry...creo que estamos como "cabras" jajajjaja pero todos y cada uno de mis cacharritos los adoro, no sabría vivir sin ellos..Un besito, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también los adoro Susana y además todos los uso y los disfruto continuamente.
      Un besito cariño.

      Eliminar
  26. Hola Isabel,que alegría!!!mira cuando hace unos meses descubrí el mundo de los blogs, el tuyo fué uno de los primeros y quedé fascinada con tu portada y tu trabajo,,,como no sé mucho "del tecleo"te perdí y mira tú por donde ....te encontré!!!!Es fabuloso que te guste el mío, humilde pero hecho con mucha ilusión y cariño.
    NOS VEMOS SEGURO....UN ABRAZO!!!

    ResponderEliminar
  27. Me alegro que me hayas encontrado de nuevo.
    Gracias por tus bonitas palabras. Cada uno de nuestros blogs tiene su propia magia e identidad...el tuyo también.
    Encantada de tenerte en mi cocina.
    Nos vemos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  28. Hola Isabel guapa tu

    en primer lugar te deseo un BUEN AÑO, lleno de dulces momentos

    Eres de las mismas tambien me encantan mis sub-xefs de cocina je,je, son mi pasión

    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Susanna.
      Si es que somos muy apasionadas, jejeje.
      Un saludo.

      Eliminar
  29. La thermomix es una pasada pero me acabas de dar una envidia terrible con la panificadora y la amasadora que son mis obsesiones más recientes!! jajaja

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo llegará, no te preocupes.
      Yo me hice con todos ellos poco a poco.
      Un saludo y gracias.

      Eliminar
  30. Hola Isabel, me acabo de incorporar a tu blog!.
    Hace un par de meses que tengo la thermomix y estoy practicando y experimentando con ella constantemente, con recetas que nunca probaría si no la tuviera, por tiempo o dificultad y que, gracias a ella, estoy disfrutando.
    Un saludo y me quedo por aquí.

    ResponderEliminar
  31. Pues yo estoy como tu, ideando cada día una nueva receta para preparar en la thermo. Estoy encantada con ella.
    Gracias por quedarte.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Gracias a tod@s por venir a nuestra cocina, por vuestras agradables palabras y por compartir ideas.
Me es imposible contestar a tod@s, afortunadamente somos much@s 'amig@s'...
Pero siempre os leo, si tienes alguna duda intentaré ayudarte a resolverla.
Escríbeme a mi correo angelbel2002@hotmail.com