PLATOS DE CUARESMA

Albóndigas en Varoma con Salsa y Patatas

Holaaaa!!
¿Qué tal vuestra Semana Santa?  Por aquí, muy, muy pasada por agua. 
Comienza un nuevo mes, una nueva semana, empieza el colegio y volvemos a la rutina. 
Y no hay mejor forma de hacerlo que con un plato muy sano y que gusta a toda la familia. 
Unas jugosas y buenísimas albóndigas en salsa que nos ha preparado Antonio.





Ingredientes para las albóndigas: (4 personas): 1/2 kg carne picada (mitad de cerdo y mitad de ternera), 2 rebanadas de pan, ½ cebolla, 50gr de leche (medio cubilete), 2 huevos, 2 dientes de ajo, unas ramitas de perejil fresco troceado, sal, pimienta negra molida, nuez moscada.

Si no tenemos tiempo de preparar las albóndigas, podemos comprarlas ya hechas en una bandejita.

Para acompañar la salsa, cocer en un recipiente con agua unas patatas a cascos o hacerlas en el microondas.
 

Ingredientes para la salsa: 1 cebolla grande, 1/2 pimiento verde, 1/2 pimiento rojo, 1 diente de ajo, 1 tomate bien maduro, 50gr aceite de oliva virgen extra, 150gr vino blanco, 300gr de agua, sal, pimienta negra molida.





Elaboración de las albóndigas: Poner la carne picada en un bol.
Echar en el vaso los dientes de ajo, la medía cebolla, el perejil y el pan. Rallar en velocidad progresiva 5-10 durante 20 segundos, hasta que oigamos que ya no choca contra las paredes. Volcar sobre el bol donde tengamos la carne picada.  
Sin lavar el vaso, incorporar los huevos, la leche y las especias, y mezclar 10 segundos, en velocidad 8. Añadir esta mezcla también al bol de la carne y mezclar con un tenedor. 
Dejamos reposar durante 30 minutos. 
Formar las albóndigas, rebozarlas con pan rallado y colocarlas en el recipiente Varoma.


Elaboración de la salsa: Sin enjuagar el vaso, añadir el aceite, la cebolla, el ajo, el tomate, el pimiento rojo y verde en trozos grandes  y trocear en velocidad 4, entre 4 y 6 segundos
Después, programar 10 minutos, temperatura varoma, velocidad 1, sin poner el cubilete.
Cuando acabe, bajar con la espátula lo de las paredes y añadir el agua, el vino, la sal y la pimienta y  programar 30 minutos, Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

Colocar el recipiente Varoma con las albóndigas dentro sobre la tapa.  
Una vez terminado el tiempo, abrir el recipiente Varoma con cuidado de no quemarnos y comprobar que las albóndigas están hechas. 
Poner las albóndigas y las patatas en una fuente y cubrir con la salsa. 
Dejamos reposar un ratito antes de servir.

Fuente: VelocidadCuchara.

27 comentarios:

  1. ya solo con la salsa te digo q me guardes un platito bien contundente.
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te creas Mou, no es un plato tan contundente. La salsa, deliciosa.
      Gracias.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Mmmmmmmmmmmm, que buenas y que salsita tan rica! Buenisimas. bss

    ResponderEliminar
  3. Una delicia morenisa, una autentica delicia y esa salsa...no me la pierdo por nada del mundo! Tengo que usar mucho mas la Th, la uso muy poco!
    Besos princesa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lastima Elena, en realidad en casa el que usa mucho la thermo para crinar es mi marido, yo la uso más para la repostería, la maquinita es una gozada...Estamos super contentos desde que la compramos.
      Un besazo guapa.

      Eliminar
  4. Mmmmm, menuda pintaza tienen! xcon esa salsita para no parar de mojar pan..deliciosas! un beso

    ResponderEliminar
  5. Que bien prepararlas en varoma para compensar los excesos de semana santa, me ha encantado la idea de hacerlas al vapor, la próxima vez las haré así!!

    Y esa salsita, uummmmmm!!!

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta Isabel, nunca he probado a hacerlas en el varoma pero las probaré pues engordan mucho menos, lo malo es el pan que pide esa salsita,ja,ja. Un besito guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No Lale, el truco para que no te pida pan, es comerla con cuchara..y mentalizarse antes, jejeje.
      Un besazo.

      Eliminar
  7. Tienen una pinta de lo más rica, me llevo tu receta nunca las he hecho así. Besos

    ResponderEliminar
  8. Menuda salsa, que color y sin duda que sabor mas exquisito

    ResponderEliminar
  9. Que plato tan rico y es que no me canso de ver recetas con el " cacharrito" . Yo las he hecho pero de pollo y están muy ricas, ahora probaré las tuyas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Madre mía, qué salsa más rica. Es que el plato tiene una pinta espectacular. Me parece que se le acabó el descanso a la Thermomix. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Uhmmm...... que albondigas para màs sabrosas, yo las preparo de un modo diferente,veo que tu receta es màs completa, no sabia que llevaba leche;encuentro la receta muy original por eso es que me la escribo ya.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Te han quedado fantásticas. Había hecho las albóndigas al varoma pero no las había rebozado, me ha gustado la idea guapa.

    un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi no, a mi maridín que es un solete y nos cuida mucho.
      Un besazo y gracias.

      Eliminar
  13. que ricas se ven. Que ganas de comer una.
    Bicos de "la ratita en la cocina"

    ResponderEliminar
  14. Ganas me dan de comerme un plato como éste tan rico de albóndigas, tienen muy, muy buena pinta.
    Besos Isabel.

    ResponderEliminar
  15. Yo no sé resistirme a unas albóndigas ricas como éstas. Y yo soy de hacer todo el recorrido, desde la carne picada hasta el final, aunque en mi caso no tengo TMX. Muy ricas. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Su, las puedes hacer igual sin thermomix, solo que tendrás que freirlas un poco para que no se rompan al hervir con la salsa, pero igual de buenas, ya verás.
      Gracias, un saludo.

      Eliminar
  16. Que buenas madre mía,con patatitas fritas y un poco de pan tengo el día completo.Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noooooo Doris!!!
      Las patatas ya las lleva hervidas, no las pongas fritas. Y la salsa tomatela con las albóndigas, sin pan, mujer...Vamos a comer bien y rico cuidándonos un poco, jejeje. ¿No te parece?

      Un besazo.

      Eliminar
  17. Yo también las preparo así.Antes no hacía albóndigas , pero desde que tengo la thermomix , hago muy a menudo , aunque no sea un plato que me encante.
    Besos!!

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog, por vuestras agradables palabras y por compartir ideas.
Si tenéis alguna duda intentaré ayudar a resolverla en los comentarios de la última entrada.
¡¡Siempre sois bienvenidos a mi cocina!!