PLATOS DE CUARESMA

Galletas de Comunión con Glasa o Fondant

¡¡¡Hola!!!
Bueno, mi intención era publicar primero las galletas de pascua, "huevos y conejos",  que es lo que toca ahora por Semana Santa, pero como ya son muchas las mamas que han pedido que ponga los modelos de galletas para comunión de este año, pues... vuestros deseos son ordenes.




...Glaseadas o con fondant, con su palito, en forma de piruletas.




Los vestiditos de niñas no pueden faltar.











Las cruces y los caliz, no se porque , a las abuelas y a las titas les encantan, ya sean en glasa o en fondant.



Y si os gusta la pasta laminada (fondant con un toque de anís), esta versión con el niño rezando quedan preciosas, muy delicadas y elegantes.
Seguro que much@s de vosotr@s recordareis, fueron las elegidas para la Primera Comunión de mi hijo. 
Por supuesto tambien se pueden hacer para  niña, las puedes ver   aquí   junto a la receta de galletas.








Un toque de luz con purpurina comestible en estas mariposas, también es un dulce detalle ideal para regalar a los invitados.





O unas margaritas y tulipanes a modo de piruleta.








26 comentarios:

  1. Hola Isabel sencillamente impresionantes... me gustan todas a cual mas guapa las mamas no sabran por cual decidirse son todas mosisimas !! que manos tienes ....
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  2. Madre mía !! Lo que me queda por aprender. Hace unos días puse mis primeras galletas,viendo las tuyas Isabel, me he quedado con la boca abierta. Preciosas!!!!! Eres una artista!! Me has dado una idea para la comunión de mi sobrina. Besos

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Isabel, yo soy una de estas mamas que dices, deseosa de ver tu nueva colección de galletas para comunión, todas las que nos muestras son como joyas comestibles, que manos tienes, te admiro por las tartas y galletas que haces, hay que tener un don para realizarlos con tanto gusto y perfección.
    Ya he visto tu email, me pongo en contacto contigo y decidimos para la comunión de mi Cristina.
    Un abrazo y gracias otra vez.

    ResponderEliminar
  4. Que penita comérselas, yo las pondría en mi salón para fanfarronearrr jajaja.Besos

    ResponderEliminar
  5. Isabel, son todas monisimas y sobre todo los vestiditos, esos, me encantan!!!
    Bsssssss.

    ResponderEliminar
  6. que dulces y bonitas, me encantan! bicos

    ResponderEliminar
  7. Me quedo prendada, qué artista, es que me dejáis siempre impresionada. Son preciosas de verdad.
    Besitos y feli fin de semana familia.

    ResponderEliminar
  8. Hola Isabel, no sabes lo bien que me ha venido tu entrada, tengo que hacer el mes de mayo mas de un encargo y me han encantado tus ideas (como siempre). Por cierto ¿como haces las de niñas redondas?, ¿es algún cortador especial o marcador?. Te felicito por tu trabajo y te mando un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lale, aquí tienes pues, unas cuantas ideas para realizar tu galletas. Me alegran que te gusten.
      Las galletas de la niñas rezando, las puedes ver en este enlace
      http://morenisa.blogspot.com.es/2011/05/galletas-de-comunion.html
      Y si son marcadores que me compre hará ya dos años, quedan genial verdad???
      Un besote tambien para ti.

      Eliminar
  9. Pero Isabel, están todas esas galletas expectaculares, pero los vestiditos me han dejado "boba"!!! Qué manos tienes!
    Besitos,
    IDania

    ResponderEliminar
  10. Qué preciosidad, me encantan!! te han quedado de lujo!!
    Un besete!!

    ResponderEliminar
  11. Que preciosas, que pena que cuando mis hijos yo no supiera de estas cosas......bueno y ahora debería hacerme bien con el tema.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ami me dejas siempre alucinada, haces verdaderas maravillas dulces. Te felicito

      Eliminar
  12. Pero que bonitas..son preicosas! me parece un detalle super bonito!
    laura

    ResponderEliminar
  13. que manos tienes! son preciosas! me encantan! muy bonitas! buen fin de semana. besitos

    ResponderEliminar
  14. Qué bonitas! Muy buena idea la del niño rezando, porque la verdad es que galletas para niños... es difícil.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si para niños es más dificil, pero tambien se pueden hacer cositas muy monas. Todo es ponerle imaginación.
      Gracias.

      Eliminar
  15. Preciosisimaaaaaaaas me encantan todas wapa.
    Bicos mil y feliz finde.

    ResponderEliminar
  16. Realmente preciosas, todas!
    Y sí, un bonito detalle para obsequiar.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  17. pero que bonitas te han quedado


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  18. Son todas preciosas, aunque estas mariposas dan un toque diferente.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  19. te han quedado preciosas, me encantan todas, que manitas que tienes, seguro que te encargan muchisimas.
    besos guapa
    feliz domingo

    ResponderEliminar
  20. ¡¡Qué bonitas!! Mis favoritas: las mariposas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Qué bonitas todas Isabel!! Las madres, las abuelas y las tías no sabrán con cuál quedarse! Los niños y las niñas rezando me han encantado. Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog, por vuestras agradables palabras y por compartir ideas.
Si tenéis alguna duda intentaré ayudar a resolverla en los comentarios de la última entrada.
¡¡Siempre sois bienvenidos a mi cocina!!