PLATOS DE CUARESMA

Nuggets de Pollo Caseros

En casa nos gustan mucho, es por eso que Antonio los prepara cada dos por tres.
Los solemos comer en el almuerzo y ese día siempre se  convierte en una fiesta.




Ingredientes: 500 gr de pechuga de pollo,1 pellizco de pimienta negra molida,1 cucharadita de sal, 2 rebanadas de pan de molde sin corteza, 1 huevo, 80 gr de queso cremoso. 
Para rebozar: 2 huevos batidos, pan rallado, harina.
Aceite de oliva para freír. 
Elaboración: En el vaso de la Thermomix, echar la pechuga de pollo en trozos, la sal y un pellizco de pimienta negra. Programar 5 segundos,  velocidad 7.
Añadir el huevo, el pan de molde partido en trozos y el queso cremoso. Programar 10 segundos,  velocidad 7.
Pasar esta mezcla a un bol.
Calentar abundante aceite de oliva en una sartén o en una freidora. 
Coger con una cuchara pequeñas cantidades de la mezcla, pasar por harina, formar una bola, aplastar un poco con las manos. Pasar por huevo batido y por último, rebozar en pan rallado.
Freír por ambas partes, sacar y dejar escurrir sobre un papel de cocina.
Servir calentitos acompañados de una buena ensalada, con unas patatas fritas y una coca cola... Ummmm. 





44 comentarios:

  1. Pues felicito a Antonio porque le han quedado divinos, a mi hijo le encantan...besitos guapa

    ResponderEliminar
  2. Una pinta buenisima! siempre que los preparo hago muchos y los congelo. Felicita a Antonio pq están impresionantes. riquisimos. bss

    ResponderEliminar
  3. Están estupendos, que jugosos se ven, mandame unos poquitos anda... Felicidades a tu marido, que apañao!!! Besos

    ResponderEliminar
  4. Yo cuando me pongo a hacer los congelo para tenerlos siempre a mano. En casa les encantan.
    besitossss!!!!

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno ...Morenisa!!! Te han quedado unas fotos con buena luz. Me gusta.
    3 besotes bien grandes.

    ResponderEliminar
  6. Le han quedados perfectos en casa tambien nos gustan muchisimo, besos

    ResponderEliminar
  7. Unos nugget de lujo, riquísimos, me encantan, se ven crujientes por fuera y jugosos por dentro. Últimamente me apetecen una barbaridad los fritod asi que imagina cómo me apetecen estos nugget.
    Besitos guapísima

    ResponderEliminar
  8. Hola de nuevo !!! vaya nugets ricos que te has marcado...me encantan. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Holaaa, no sé si me creerás que nunca nunca me he comido un nugget de pollo. Nunca los compré así que no sé como son por dentro. Cuando dices que echas la pechuga a la termomix quieres decir que se tritura todo y queda como una pastita? voy a copiar tu receta, no lo puedo remediar y aunque yo no tengo termomix no importa, yo lo hago a mi modo a ver que tal. Se ven tan apetitosos!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Marisa, picas la pechuga, pero no la dejes echa papilla.
      Se pueden hacer perfectamente sin thermomix, quedaran igual de buenos. Ya me cuentas.
      Te van a encantar, aun están mas buenos que lo apetitosos que se ven en la foto.
      Un besoooo

      Eliminar
  10. Que ricos!! A mi me encantan para la cena :D

    ResponderEliminar
  11. Siempre que los veo me apetecen, asi que hoy me llevo la receta, bssss.Sefa

    ResponderEliminar
  12. que riccos Isabel, varian un poco de mi receta, asi que los probare pronto a ver que tal

    ResponderEliminar
  13. Yo no suelo comer nuggets, más que nada porque los comprados no me gustan, pero viedo los tuyos caseros... Jo, y qué bonitos y perfectos te quedan!
    Besitosssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba estos Laube, son mucho más sanos que los comprados y no tienen comparación en sabor. Repetirás sin dudarlo.
      Besitossssssss

      Eliminar
  14. ¡Qué ricos!, no hay nada mejor que las cosas hechas en casa. Se ven deliciosos.
    besitos

    ResponderEliminar
  15. que buenos niña ,a ver si me animo y se los hago a mi peque ¡¡¡besotes

    ResponderEliminar
  16. Mira que los he visto veces y todavía no me he animado a prepararlos, con la pinta tan estupenda que tienen... Besitos.

    ResponderEliminar
  17. jolin , Antonio es una maquina, entre esto y el turron de chocolate aquel, tiene que abrirse un blog ehhh en serioooooooooo. Me han gustado mucho. Los anoto :) un besin

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Ummmmmmmmmmmmm, qué ricos Isabel. Yo también los hago pero varía un poco la receta, también les pongo leche. Pero es una cosa que no falta en el congelador, para cualquier emergencia: nuggets de pollo, de pescado y croquetas. Fondo de congelador!!!!!!!!!!
    Pues sabes? el peque no había manera de meterle el pescado y probé con las de pescado y le encantan, así aunque sea frito, tengo la certeza que come pescado y no es comprado, sino casero. Y las de pollo también le encantan. Un besote guapa!!!! María José

    ResponderEliminar
  20. Ils sont superbes tes nuggets, bravo!

    Bisous

    ResponderEliminar
  21. Se ven muy apetitosos esos nuggets, te dirè que los he comido en reiteradas ocasiones pero no sabia como se preparaban,ahora que se la receta estos nuggets no faltaran en casa.Un abrazo. cessione del quinto

    ResponderEliminar
  22. Con lo que me gusta el pollo y esta receta me la he saltado. Habrá que ponerle remedio. ¡Qué ricos se ven!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  23. Ayyy esta receta también la tengo en mi carpeta de pendientes, a ver cuando la hago porque a mi nene le gustan mucho! besos

    ResponderEliminar
  24. Yo también festejaría así si me prepararan unos nuggets tan sabrosos como estos!!!!
    Qué ricos con el queso!!!!
    Los probaré.
    Un beso, Isabel.

    ResponderEliminar
  25. Me has dado una idea genial!! Gracias

    ResponderEliminar
  26. Mhmm, esto se ve muy delicioso
    mil carinos de Silbermandel

    ResponderEliminar
  27. Me encanta este rebozado tan crujiente, este Antonio es una joya, cocina como los ángeles, le voy a pedir que me mande un tupper bien lleno.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  28. Me encantan las nuggets, aunque las compradas no tanto...besos

    ResponderEliminar
  29. Deliciosos estos nuggets de pollo que prepara Antonio, Ahora mismo probaría un par con muchas ganas jejeje
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  30. Así, caseros, mucho más sanos, tan doraditos y como tú dices, como unas patatas quedan para chuparse los dedos...

    Abrazos

    ResponderEliminar
  31. Qué bocado tan rico, si te digo la verdad no los he probado nunca, pero creo que no voy a esperarme con una receta casera tan buena. Besos

    ResponderEliminar
  32. Que ricos Isabel y que sanos yo los suelo preparar para mis niños y en verano son muy socorridos para llevar a la playa y los niños se vuelven locos. Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  33. Cuanto tiempo sin visitarte, me vas a matar y con parte de razón, pero prometo ponerle remedio, es que me ha costado mucho ponerme al día en todo y voy a pocos recuperando todo el tiempo perdido.
    Se te echaba de menos, de verdad!
    Un beso

    ResponderEliminar
  34. Fabulosos, irresistibles y tiernitos, para no poder parar...¿Cómo no se va a convertir en una fiesta??? MMM...

    ResponderEliminar
  35. Umh, pero qué buenos, me encantan
    Slaudos

    ResponderEliminar
  36. En casa también gustan mucho y no tienen nada que ver con los industriales ¿verdad? No me extraña nada que cada vez que haya nuggets a la hora de la comida el día se convierta en una gran fiesta. Me animo, preparo tu receta y te cuento ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
  37. Isabel le han quedado fantásticos , menudo almuerzo de lujo a mi peque le encantan .
    besossss guapaa
    buen fidne

    ResponderEliminar
  38. Acabo de descubrir tu blog y me encantan tus recetas, asi que me quedo por aqui a seguirte y te invito a que visites mi blog de
    recetas de cocina y si te gusta te quedes y nos acompañes. Enohorabuena y un besito

    ResponderEliminar
  39. Gracias a tod@s por vuestros comentarios.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog, por vuestras agradables palabras y por compartir ideas.
Si tenéis alguna duda intentaré ayudar a resolverla en los comentarios de la última entrada.
¡¡Siempre sois bienvenidos a mi cocina!!