PLATOS DE CUARESMA

Espárragos Trigueros en Salsa

Ahora que estamos en temporada de espárragos trigueros, en cuanto deja de llover, es una gozada salir al campo y recogerlos mientras paseamos.
En tortilla, en sopa, en salsa o a la plancha... son deliciosos, diuréticos y muy sanos.






Ingredientes: 1/2 kg de espárragos verdes, 50 gr de almendras tostadas sin piel, una rebanada de pan tostado, jamón serrano, aceite de oliva, azafrán (colorante), 2 dientes de ajo y sal.


Elaboración: Lavar los espárragos, trocearlos y cocerlos al dente.
Freír en un poco de aceite de oliva el ajo y el pan.
Retirar de la sartén y triturar junto con las almendras tostadas y un poco de agua.
Marear los espárragos con el jamón serrano picadito, agregar el triturado y un poco de colorante.
Hervir hasta que espese la salsa.

Esta es una sencilla y antigua receta de mi abuela Carmen, la madre de mi madre, tradicional, económica y muy buena, os lo aseguro. 


24 comentarios:

  1. Pues es la primera vez que los veo en salsa. Me ha encantado la idea. tienen una pinta buenisima. besitos

    ResponderEliminar
  2. que rica esta salsita! me la apunto, bicos

    ResponderEliminar
  3. Hola Isabel!
    Que delicia esta salsita.......me la llevo!!!
    Gracias por esta receta!
    sweetcakestoronto
    Besos
    miri

    ResponderEliminar
  4. Hola Isabel que plato mas delicioso y con esa salsita me encanta.... para mojar pan me llevo la receta
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  5. Mis favoritos son a la plancha y rellenando un crepe!! :D una receta genial!

    ResponderEliminar
  6. Cuantas cosas buenas hacian nuestras abuelas y esta salsa es una buena muestra de ello, que rica tiene que estar, besos

    ResponderEliminar
  7. Muy buena receta y muy sana con esos espárragos y almendras .Besitos guapa

    ResponderEliminar
  8. Nos gustan mucho los trigueros y tu receta
    me parece rica y para mi original, me la llevo, bssss.Sefa

    ResponderEliminar
  9. Qué salsa más rica con los espárragos que a mi me encantan, aunque por aquí es difícil encontrar espárragos, están muy buscados, pero alguno se pilla aunque sea paa hacer una mini tortilla con ellos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Qué cosa más rica y apetecible Isabel. Debe ser un auténtico placer coger estos espárragos directamente del campo a la mesa, un manjar...

    ResponderEliminar
  11. Se me ha hecho la boca agua, qué buenos se ven en esa salsa.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. A mi es lo que más me gusta, salir a cogerlos, además de comerlos, claro.
    Me gusta la idea de hacerlos en salsa.
    Bs

    ResponderEliminar
  13. A mi los trigueros no me van mucho pero mi hermana mata por ellos, me llevo tu receta y se la hago.
    Eso sí, la salsa me ha encantado-
    Besazos.

    ResponderEliminar
  14. Tienen que estar buenísimos, y esa salsita de muerte. Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  15. Seguro que estan deliciosoos las recetas de las abuelas siempre son fantadticas ,aqui es raro conseguirlos silvestres pero tomo nota para hacerlos cuando los vea en la fruteria.
    Las galletas de los penitentes divinas como el falso yogurt de toblerone.
    Bicos mil y feliz semana wapaaa.

    ResponderEliminar
  16. Guauuuuuuuuuuuu.....menuda pinta que tiene...me encanta este plato, los trigueros son una debilidad para mi...!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  17. ¡Esta la hago! Es una manera riquísima de hacer espárragos.
    Besitos guapísima.

    ResponderEliminar
  18. que rico un plato de lujo



    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  19. una pasada, tiene que ser una maravilla comerlos con (esta) salsa...!!!!

    p.s.-ya me gustaría salir a pasear y encontrarlos....!!!

    ResponderEliminar
  20. Esa combinaciòn de ingredientes es excelente y es uqe ese plato tiene que estar sabrosisimo.Una receta que hay que preparar en casa a como de lugar sino no estarè tranquila.Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. los espárragos me gustan mucho, así en salsita no los he hecho nunca, pero tienen que estar la mar de ricos, salta a la vista.
    besoss guapaaa

    ResponderEliminar
  22. Ay Isabel con con que a mi me gustan los espárragos...!!
    Y con esa salsa de almendra deben estar de mojar y no parar... :s
    Los próximos los preparo así, sí o sí
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  23. Gracias por vuestros comentarios.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  24. Sencilla y tiene que estar buenísima! Me la llevo.

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog, por vuestras agradables palabras y por compartir ideas.
Si tenéis alguna duda intentaré ayudar a resolverla en los comentarios de la última entrada.
¡¡Siempre sois bienvenidos a mi cocina!!