PLATOS DE CUARESMA

Yogur de Toblerone

El Toblerone es un antiguo chocolate de Suiza, que empezó a comercializarse en 1908. 
Hoy en día, Toblerone se vende en 122 países del mundo.
La chocolatina lleva junto al chocolate, miel, almendras y nueces.
El envoltorio de la golosina es muy característico, con forma de prisma de base triangular, y de diferentes tamaños junto a un envoltorio diferente. 
Usualmente la primera vez que se prueba, se sienten pequeños trozos con una textura acaramelada y sin duda piensas: "es caramelo" pero al probar un poco mas y sentir su intenso sabor y la calidez del mismo, das por hecho que se trata de miel... Es delicioso.
¿Y  a ti te gusta este chocolate?
Pues imaginalo en estos vasitos de yogur que nos ha preparado Antonio...




Ingredientes: 1 litro de leche entera, 1 yogur griego, 3 barras de toblerone, 1 sobre de cuajada en polvo, 3 cucharas soperas de azúcar.
Elaboración: Poner en el vaso de la Thermomix el chocolate y trocear unos segundos a velocidad progresiva 5 - 7, no importa si queda algún trocito.
Poner el resto de ingredientes en el vaso y programar 9 minutos, temperatura 90º, velocidad 3 y 1/2. Si cuando falte poco no ha alcanzado los 90º, poner más tiempo.
Repartir en vasos, dejar enfriar un poco y llevar al frigorífico unas 4 o 5 horas.





Fuente: Cocinando con Neus

40 comentarios:

  1. Hola Isabel anda que suerte tienes con Antonio ....madre mia con lo que me gusta el toblerone esto tengo que hacerlo que delicia ademas tiene que saber riquisimo me la apunto ya mañana me pongo a ella, ahora por que no tengo en casa toblerone si no, ya la hacia me encanta... a mi marido no lo saco de hacer pasta arroz y patatas fritas jajajja
    !!!1 un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  2. Esto tiene que saber a gloria, me lo apunto.
    besitos

    ResponderEliminar
  3. Isabel querida, que maravilhosa receita.Fiquei com vontade de experimentar.Belíssimo.Beijos querida.

    ResponderEliminar
  4. A mi me gustan los toblerone pero a quien le vuelven loco es a mi marido , algún día tengo que sorprenderle con este yogur que tiene muy buena pinta
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Que ricooo, ummm¡¡ y muy fácil. Un abrazo Luisa LAS RECETAS DE LAS MELLIZAS

    ResponderEliminar
  6. que delicia! esto tengo que probarlo, bicos

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo un problema con esta receta... no se si los toblerone llegarían a convertirse en yogur!!! Si la rara vez que viajo en avión estoy deseando llegar al aeropuerto para comprarme un toblerone tamaño gigante y comérmelo enseguida :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Qué manera de mezclar el pecado con lo sano, qué cremosos se ve.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Que bueno estos vasitos, menudo pecado no se si llegarían a convertirse en yogurt. Besitos

    ResponderEliminar
  10. Ohhhhh no Isabel!!! con lo que me gusta a mi el toblerone!!! es mi perdicion!!! este lo tengo que probar!! Besitos

    ResponderEliminar
  11. si ya solos están bueno asi en forma de yoguir deben ser la bomba..te quedaron con una textura perfecta! un besooo

    ResponderEliminar
  12. Me has matao... Isabel, esto es una ricura, qué pecado tiene... MUY RICO. Un besote,

    www.cocinaamiga.com

    ResponderEliminar
  13. ese chocolate es mi favorito, esto no me lo pierdo, qué rico!!!! bsst

    ResponderEliminar
  14. Uhmm, un chocolate exquisito, poderlo comer en yogures ha de ser tremendo, una de las ventajas de los yogures caseros es que se pueden hacer a nuestro gusto y con buenos productos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Ay que rico!!! Te confieso que este chocolate me pierde!! Desde que vivia en Sde de pequeña mi madre si sacaba buenas notas me lo compraba!! Este yogur seguro que esta delicioso!! Guapi, pasate por mi blog que tengo una cosita para ti!! Besitos :)

    ResponderEliminar
  16. Que buenos Isabel, me llevo la receta para prepararla a mi marido, pues son sus bombones favoritos y tiene que encantarle estos yogures. Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  17. Si los toblerones están buenos, no me puedo imaginar como estará el yogur!!
    un saludo!
    www.mylifeofdetails.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. Con lo que me gustan esas tabletas me las imagino hechas yogur y me vuelvo loca jajjaja
    Besazos.

    ResponderEliminar
  19. hola Isabel me encanta el toblerone y el crujientito que lleva dentro, los yogures tienen que estar fantástico, que apetecibles.
    besoss guapaaaa

    ResponderEliminar
  20. Ala, Isabel! Qué yogures tan ricos y originales!! Me han gustado un montón! Biquiños y buena semana :)

    ResponderEliminar
  21. Hay gente a la que no le gusta el toblerone, pero la verdad es que a mi me encanta!!! bueno, te confieso que me gustan casi todos los chocolates :P Besos.

    ResponderEliminar
  22. Que pinta, se ven ricos ricos...besos

    ResponderEliminar
  23. uffffffffffffff nunca lo habria imaginado ya estoy tardando en hacerlo


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  24. Con esa pinta me gano a los enanos fijo. Anoto.
    Un besín

    ResponderEliminar
  25. Esto tiene que estar muy muy rico, un saludo

    ResponderEliminar
  26. Isabel que receta tan buena!te la copio para hacerla en mi yoghurtera.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  27. Que pinta mas buena tiene ,se ve estupendo rico rico muy rico.

    Saludos

    ResponderEliminar
  28. Perdonarme estos días que estoy tardando en visitaros, es por el concurso que ya hoy termina y podré dedicaron más tiempo.
    Yo quiero este yogur a modo ya de necesidad, me parece delicioso que soy fans de los toblerone ¿Se puede hacer igual sin thermomix?
    Besitos y feliz día.

    ResponderEliminar
  29. Cielos!!!!
    Tiene que estar delicioso este yogur....
    Tomo nota. Es curioso pero el toblerone, en si, nunca me ha gustado, pero en yogur me apetece probarlo un montón.
    Un beso, Isabel.
    Y felicidades por la receta.

    ResponderEliminar
  30. Esto no es un yogurt ....esto es un delicatessen!!!
    laura

    ResponderEliminar
  31. A mi me gusta el chocolate negro , negro . El toblerone nunca me ha gustado
    pero no le hacia un feo a un yogurt de estos eh jajajaja!!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  32. ¡¡¡ Que ricos !!! los tengo quehacer, ya te digo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  33. Hola!Tienen que estar tremendos,me gustaría hacerlos.No tengo thermomix me puedes decir para hacerlos tradicionalmente.gracias

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog, por vuestras agradables palabras y por compartir ideas.
Si tenéis alguna duda intentaré ayudar a resolverla en los comentarios de la última entrada.
¡¡Siempre sois bienvenidos a mi cocina!!