PLATOS DE CUARESMA

Bizcocho de Mantequilla

Aquí tenéis la primera de las recetas  que os muestro en la entra anterior.
Merece la pena probar este bizcocho, es muy fácil de hacer, queda muy esponjoso y su sabor es delicioso.
Ideal para rellenarlo, cubrirlo con una buena crema y convertirlo en una tarta de la que no quedaran ni las migas.
En otro post os  convertiré este bizcocho en la que ha sido mi tarta de cumpleaños.
...Os va a encantar.


Ingredientes: (para unas 25 raciones) 125 gr de mantequilla a temperatura ambiente, 275 gr de azúcar glas, 3 huevos a temperatura ambiente, 1 cucharadita de esencia de vainilla, 150 gr de harina de repostería, 75 gr de harina leudante (harina con levadura incorporada), 1/4 de cucharadita de bicarbonato, 125 ml de leche entera a temperatura ambiente.

Elaboración: Precalentar el horno a 160º C.
Engrasar y enharinar un molde profundo de 20 cm.
Batir con unas varillas eléctricas a velocidad baja mientras echamos poco a poco los ingredientes en un cuenco mediano en este orden, mantequilla, azúcar, huevos, vainilla, harinas y leche , solo lo necesario para que se mezclen.
Batir a velocidad media hasta que la mezcla quede homogénea y adquiera un color más claro.
Verter la masa en el molde preparado.
Hornear el bizcocho en la rejilla del centro y sin aire, alrededor de 1 hora y cuarto (el tiempo depende de cada horno).

También suelo hornearlo con un estupendo resultado, en mi olla programable 35 minutos, programa pastel, válvula cerrada (el tiempo y programa dependerá de cada olla).

Dejar que repose 5 minutos y darle la vuelta sobre una rejilla, ponerlo boca arriba de nuevo y dejarlo enfriar.




Nota: Para obtener un mejor resultado en nuestro bizcocho, la mantequilla, la leche y los huevos deben estar a temperatura ambiente.
No es necesario tamizar los ingredientes secos.
Podemos sustituir la esencia de vainilla por cualquier otra y obtener un toque cítrico, al añadir 2 cucharadas de ralladura de limón, naranja o lima.
También podemos dar a este bizcocho un delicioso sabor a caramelo usando 275 gr de azúcar moreno en lugar del azúcar glas.

Fuente: Cocina practica - Repostería.

68 comentarios:

  1. Que facilito de hacer parece, y seguro que estará más rico.

    ResponderEliminar
  2. Me parece un bizcocho delicioso, pero una pregunta: hace falta almibararlo?? Es que no somos de mucho almibar, pero tampoco nos gustan los secos......

    Quedo a la espera de ver ocmo se convirtió en tu tarta de cumple, que el mio se acerca....

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Tiene que estar delicioso este bizcocho, fantstico.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Debe ser una delicia, y además con esas cantidad cunde mucho, esperaré a ver el resultado final.

    Besitossssss

    ResponderEliminar
  5. Que rico, te cojo la receta para probarlo, se ve estupendo.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Mmmm!!! superpintaza Isabel, tiene que estar jugosito y tiene un color estupendo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Uhmmm! Qué rico! Me encanta, lo probaré!

    Qué bonita la entrada anterior, qué ilusión sentir la piel de alguien con la que congenoamos!!

    Feliz nueva temporada!

    ResponderEliminar
  8. Que rico este bizcocho, y ya convertido en tarta de cumple mmmm estamos deseando verlo.

    Besos guapa

    ResponderEliminar
  9. María Begoña,
    si lo tomas en el día, no es necesario ponerle almíbar, ya que queda muy jugoso.
    Si lo usas para elaborar una tarta, a mi me gusta ponerle su almíbar, para que su textura sea la de una tarta.
    Te aclaro, es que yo cuando hago una tarta el bizcocho me gusta hacerlo el día de antes, por que así luego lo puedo cortar y trabajar mejor.


    Os animo a que lo probéis, seguro que es de vuestro agrado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. que pinta tiene me lo copio para ahora que resfresca el tiempo un poco....

    ResponderEliminar
  11. Un bizcocho delicioso y muy bello,me gustó por la humedad debe quedar suave,abrazos grandes.

    ResponderEliminar
  12. Yo me lo tomaba así a bocaditos con una buena taza de café con leche.... Ya lo estoy viendo...

    Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Que ganas tengo de hacerlo, pues estaba de muerte. Que pena que el dulce sea tan traidor si no me hubiese puesto morada jajaja.
    Un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar
  14. Que bueno y que sencillo de hacer. Me encanta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Ey!!
    Adela os puede dar buena cuenta de lo rico que estaba, lo hice para desayunar con ellos.
    Aunque como ella bien dice, el dulce es muy traidor...pero estan...uuummmm.
    Un beso Adela.

    ResponderEliminar
  16. Madre mia que bueno te a salido, a mi se me bajan todos .
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. madre mia quepintaaa!!! Que corte tan esponjoso!!! Parece delicioso!! Seguro que lo pruebo!

    ResponderEliminar
  18. Parece un bizcocho de lo más esponjoso...como me gustan a mi.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Tiene que estar delicioso, la pinta la tiene. Seguro que estaba muy rico. A ver en que maravilla se convirtió. Besiños

    ResponderEliminar
  20. Hola Isabel: Que buena pinta tiene este bizcocho. El corte se ve perfecto, se esponjoso y el color es muy apetitoso.
    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Jo Que pinta mas buena!
    Hola Morenisa! Somos dos cocinillas celiacos poco experimentados, nos hemos topado con tu blog,y nos a gustado tanto que somos seguidores!
    Esta receta tiene una pinta estupenda, sobre todo los piononos de tiramisu! Nosotros intentaremos hacerlas pero sin gluten!
    Pasate por nuestro blog, a ver que te parecen nuestras nuevas recetillas y si te gustan hazte seguidora también porfa!
    Nuestra dirección es: http://elrincondelpaladar.blogspot.com/
    Esperamos más entradas como éstas!

    ResponderEliminar
  22. Isabel, te ha quedado un bizcocho super esponjoso. Habrá que probarlo, porque tiene una pinta muy rica.
    Hemos preparado un concurso de recetas para peques ¿te apuntas? te dejamos el enlace reina:

    http://lacocinadecamilni.blogspot.com/2011/09/i-concurso-de-la-cocina-de-camilni.html

    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Isabel, tienes toda la razón se ve que es un bizcocho ideal para rellenar. au8nque yo me comería un trocico así como está porque tiene una pinta deliciosa. un beso.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  24. Qué bizcocho tan rico. Estoy deseando ver esa tarta en la que lo has convertido. El toque de cítricos a mí me encantaría, sobre todo naranja.Besos.

    ResponderEliminar
  25. Tiene una pinta estupenda, se ve un corte muy esponjoso.
    UN besín.

    ResponderEliminar
  26. Isabel una maravilla de bizcocho, ahora me tienes esperando ver la tarta¡¡ Un fuerte abrazo, Teresa

    ResponderEliminar
  27. Me lo llevo, me lo llevo...Qué corte más espectacular.

    ResponderEliminar
  28. Me gusta este bizcocho, aunque toda la reposteria que haces me encanta, y las flores que haces, que parecen de porcelana me tienen loca, besos

    ResponderEliminar
  29. ohh a mi me encanta ya sin convertirlo en tarta! jeje,un bizcocho espectacular!
    saludos.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  30. Pues se ve delicioso en el corte, muy buena idea lo del azucar moreno!!
    bss Esther

    ResponderEliminar
  31. Este bizcocho tiene que ser una delicia, yo lo haré con azúcar moreno me encanta!!

    Bsos

    ResponderEliminar
  32. Qué buena pinta.........
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  33. Muy facilín y seguro que estará muy rico. Besinos.

    ResponderEliminar
  34. Desde luego siii que se ve esponjoso, seguro que es delicioso !!! Ya estoy deseando ver que hiciste con él en tu cumple !!!

    Muacks

    La cocina de las pinuinas

    ResponderEliminar
  35. Hola Isabel, muchas gracias por tu visita. Ese bizcocho se ve muy apetecible con una tacita de té. Bss.

    ResponderEliminar
  36. Muy feliz cumpleaños, una tarta estupenda para celebrar.

    ResponderEliminar
  37. ....... me encanta el bizcocho de mantequilla y que esponjoso y rico te ha salido!
    Besitos

    ResponderEliminar
  38. artista tiene una pinta espectacular... me quedo para katar un poquito de este delicioso bizcocho y con la curiosidad de como habrá sido tu tarta de cumpleaños jejej

    ResponderEliminar
  39. Pero qué esponjoso se ve, qué rico.
    Saludos

    ResponderEliminar
  40. Qué corte más esponjoso, muy delicioso.
    Ya nos enseñarás tu tarta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  41. desde aquí se percibe la esponjosidad del bizcocho, que delicia!!!! me pido un trocito para la merienda ;) besos

    ResponderEliminar
  42. Ya leo que estáis impacientes por ver mi tarta de cumple, eh??

    No os preocupeis, que en nada la pondré.
    Gracias por dejar vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  43. Bienvenida, Isabel y delicioso bizcocho. Lástima que no puedas venir a Madrid. Besitos!

    ResponderEliminar
  44. Un corte espectacular!!!!
    Decirte respecto a tu comentario en mi blog , que las Gachas de mosto de uvas que he publicado tengo entendido por mi familia(todos cordobeses) que son originarias de Cordoba , de donde veo que eres tú, me encanta haberte traido a la memoria tiempos pasados.
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  45. Holaaaa, buff, qué pasada de bizcocho, ya empieza a apetecer prepararlos! me ha encantado hasta el nombre, suena suave, "bizcocho de mantequilla" ummmmmmmm
    Un besooooo

    ResponderEliminar
  46. mmmmmmmmmm que bueno, hace tres dias hice uno de mantequilla, esta divino ehhh no me extraña q engorde :) jaja

    ResponderEliminar
  47. Hola Isabel!

    Gracias por unirte a mi humilde blog. Me siento halagada de que alguien, con tantos seguidores como tú, siga mis recetas. Desde hoy tienes una seguidora más por aquí...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  48. Una buena receta de bizcocho, con lo que me gustan a mí... ¡tomo nota!
    Un besín

    ResponderEliminar
  49. Que delicia!!! se ve estupendo y muy esponjoso
    besos

    ResponderEliminar
  50. me encantan los bizcochos de mantequilla, son uno de mis preferidos y cuanto mejor es la mantequilla, más rico el bizcocho, verdad??? ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  51. Looks realy scrumptious your buttercake.Now I would need some strong coffee and good company to make a through greta time ofit:)

    ResponderEliminar
  52. Vaya ese corte desconsuela muchísimo, que ganas de probarlo.

    ResponderEliminar
  53. Isabel,
    El lunes comenzamos en casa un régimen post vacacional, así que tendremos que alejarnos de los dulces, pero aún nos quedan 3 días hasta encontes. Me he copiado la receta y lo haré en estos días...
    Gracias por compartir!!!
    Besitos,
    IDania

    ResponderEliminar
  54. ¡Ooooh, Isabel, qué buena pinta! Sí que se ve súper esponjoso al corte, ¡vaya pintaza! ¡Qué ganas de ver tu tarta de cumpleaños! ;-))))

    Y gracias por apuntarte al sorteo, ¡suerte! ;-)

    Besotes***

    ResponderEliminar
  55. Una pinta de lo más "tiesnita".
    Besitos.
    ;-D

    ResponderEliminar
  56. Pues para lo sencillo que parece, el resultado es muy bueno.
    Lo probaré.
    Gracias por compartir cuanto sabes con todas nosotras.
    Eres una gran maestra de repostería.
    Un abrazo de Ana de Priego.

    ResponderEliminar
  57. Lo bueno de este bizcocho es que cono no hay que tamizar las harinas y tampoco importa mucho el orden de los ingredientes se hace bien rápido y una vez horneado resulta de lo más rico de comer.


    IDania,
    en nada yo también estaré a dieta, así que dejaré de poner tanto dulce y editaré más salado y más apropiado para la dieta, mientras tanto...DULCEEEEEE, jejeje.
    Un besito.

    Gracias a todos por vuestros comentarios.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  58. Tytania,
    yo también me siento alagada por tus palabras...aun que yo creo que ningún blog es más humilde que otro.
    Cada cual cocina y edita como mejor lo hace o le gusta y todos aprendemos de todos, te lo aseguro.
    Gracias y un abrazo.



    Dulcemagdalena,
    gracias a ti por tu generosidad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  59. Se ve superjugosita... me la copiaré para hacerla y comerla con un buen vasito de leche. besitos.

    ResponderEliminar
  60. Hola
    pues si que tiene buena pinta este bizcocho, esponjosito y jugoso, que rico en el desayuno.
    Estoy deseando ver tu tarta
    besotes

    ResponderEliminar
  61. Seguro que ponga lo que le pongas está buenísimo, el corte ya lo dice todo.

    ResponderEliminar
  62. hola, soy nueva en esto de la cocina.que es la harina leudante .GRACIAS.

    ResponderEliminar
  63. Anónimo,
    la harina leudante es harina especial para bizcochos, que ya lleva incorporada la levadura.
    La puedes encontrar en Mercadona y Carrefour.

    Gracias por venir a mi cocina.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. entoces el biscocho que esta aqui no lleva leche no? pero se le puede poner leche si uno quiere?

      Eliminar
    2. Si anónimo, lleva 125 ml de leche a temperatura ambiente.

      Eliminar
  64. Azucar glas?? Que diferencias aporta al bizcochp en vez del normal? Sale mas ligero o esponjoso??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laaura, en este caso el poner azúcar glas es porque como "no" debemos remover la mezcla en exceso, este azúcar se deshace antes y no queda el granillo del otro azúcar.
      Un saludo.

      Eliminar

Gracias por visitar mi blog, por vuestras agradables palabras y por compartir ideas.
Si tenéis alguna duda intentaré ayudar a resolverla en los comentarios de la última entrada.
¡¡Siempre sois bienvenidos a mi cocina!!