PLATOS DE CUARESMA

Galletas de Chocolate con Técnica Estarcido

Esta es mi particular forma de la técnica estarcido, en lugar de glasa, utilicé tinte comestible.
No quedó mal el resultado... aunque tengo que perfeccionarlo.
Aun así, estoy satisfecha de como quedaron.

De modo que estas son las galletas que presento en el reto de este mes de Septiembre ya que son las primeras que hago de chocolate y con una nueva técnica para mi.



Fue un regalito que se marchó directo a la cocina de  "Cosas de Chari".
Acompañado de un set para el té,  con la intención de que lo disfrutara junto a su marido y otras galletitas infantiles para sus hijos.




Receta de galletas de chocolate.

Ingredientes: 250 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente, 1 huevo grande a temperatura ambiente, 500 gr de harina de repostería tamizada, 50 gr de chocolate en polvo sin azúcar, 150 gr de azúcar glas tamizada.




Elaboración: Poner en un boll, la mantequilla con el azúcar, batir muy bien.
Añadir el huevo ligeramente batido, seguir amasando hasta que se integre.

Añadir poco a poco la harina con el chocolate incorporado, hasta obtener una masa que se despegue de las manos.

Dividir la masa en tres, poner una parte entre dos papeles de horno y extender con un rodillo hasta conseguir un grosor de unos 5 ml. Hacer lo mismo con la masa restante.
Poner en una bandeja y meter en el frigorífico un mínimo de 1 hora, cubierta con los papeles de hornear.

Con ayuda de los cortadores dar forma a nuestras galletas.
Llevar de nuevo la bandeja al frigorífico unos 30 minutos o 10 en el congelador.

Meter en el horno precalentado a 170º, unos 15 minutos.
Dejar enfriar sobre una rejilla.
Decorar con pasta laminada y pintar con tintes comestibles.
Conservar en bolsitas de celofán o en cajas de lata para galletas.




Nota: Si usas la receta de estas galletas y no son para decorar con fondant o glasa, debes poner 50 gr más a azúcar,  de lo contrario, quedarán un poco amargas.

54 comentarios:

  1. Holaaaa Isabel,
    Que preciosidad, te han quedado muy bonitas para ser las primeras!!!
    Y la presentación me ha encantado, que gusto que tienes!!!Un bonito detalle.
    Bsssss.

    ResponderEliminar
  2. Qué hermosas! Salvo la decoración que requiere su tiempo, se ven muy fáciles de hacer.

    ResponderEliminar
  3. Que bonitas te han quedado, me encantan y aun solas tienen que estar ricas esta galletas besos

    ResponderEliminar
  4. Aurora,
    viniendo de ti estas palabras me haces enorgullecer...tu que eres todo una maestra en el tema.
    Mil gracias guapa, mucho me queda que aprender de ti.
    Un beso.


    Alicia,
    si quedan muy hermosas, pero desde que empiezas a elaborar la galleta, hasta que las ves terminadas y presentadas, son muchas horas de trabajo, la verdad.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Beautiful..to eat or indeed give as a present;)

    ResponderEliminar
  6. Hola Isabel paso a saludarte después de un tiempo de vacaciones.
    Cada vez que entro en tu blog, me quedo embobada con las cosas que haces. Esta galletas son una preciosidad, y he visto las que has hecho para bautizo y nacimiento de bebes, y son liadísimas. Que manos tienes amiga mía.
    Veo que tu chiquillo va a seguir tus pasos, esta contentísimo haciendo sus obleas.
    Tiene una buena profesora.
    Seguiré visitándote, para seguir sorprendiéndome.
    Un abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  7. Aseguro que estaban buenísimas!!!!

    Y quedaron muy bonitas y el regalo todo un detallazo!!!

    Muchas gracias de nuevo!!!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  8. Una verdadera obra de arte, son preciosas.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Eres total Isabel. Lo que no se te ocurra a ti con las galletas no se le ocurre a nadie. Preciosas, como siempre.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Guao, quedan fenomenal, qué bonitas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Que cosa más bonita, digo lo que algunas compañeras, la elaboración parece facil, pero la decoración es harina de otro costal, son preciosas, intentaré hacer las galletas, pero como aqui somos adultos creo que van a ir menos decoradas. Gracias guapa por estas cosas tan bonitas. Besos

    ResponderEliminar
  12. que pasada que bonitas! mira que se pueden hacer maravillas con las galletas, yo aun no me he animado nunca! beosss

    ResponderEliminar
  13. Vaya, te han quedado super chulas aunque digas que tienes que perfeccionar la técnica!
    Son preciosas, una óptima idea como regalo!
    Un saludito ;)

    ResponderEliminar
  14. Madre mía! el día que las perfecciones no se yo! para mi son perfectas ya!! que bonitas!! Besotes de la Vaca!!

    ResponderEliminar
  15. Muy chulísimas... me encanta ver como la gente va probando nuevas técnicas y además me ayuda para coger ideas. Gracias por compartirlo. Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  16. bueno bueno me he quedado sin palabras.... pero que chulada de galletas. De lujoooo. besos

    ResponderEliminar
  17. Esto es nivel avanzado totalmente. En la vida haré algo así... así que me contento con alucinar con vuestras obras de arte.
    Eres una monstrua! :-)
    Besotes!

    ResponderEliminar
  18. Muy chulas y con una pinta estupenda.
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Muy bonitas, y la técnica te ha quedado muy, pero que muy bien!
    Besitos linda.

    ResponderEliminar
  20. Que maravilla de galletas y aún encima tan bien explicadito. Tienen una pinta increible. Las anotaré para hacerlas, aunque la parte final no creo que la de hecho. Te quedaron preciosas. Eres una artistaza. Besiños

    ResponderEliminar
  21. Qué precioso detalle!! Con el plateado y el dorado te han quedado muy delicadas, me encantan!!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  22. Isabel que preciosidad aunque tienen que estar riquisimas me daria lastima de comermelas un besazo
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. Me han impresionado mucho estas galletas tan elegantes, te han quedado divinas. Pena no estar más cerca para acercarme a aprender contigo.Me he copiado la receta, porque de chocolate no tenía, gracias cariño.

    ResponderEliminar
  24. ¡Son una preciosidad! Además es una opción muy buena, ahora que se acercan fechas para regalar. Pero tengo que ensayar unas cuantas veces antes, ya que la repostería no es lo mío. Si me salen bien, estas navidades obsequiaré a mi familia con un regalo artesano de verdad. Gracias por la receta y un besito.

    ResponderEliminar
  25. Ohhhhhhhhhhhh, que bonitas te han quedado Isabel!!!! son super finas!!! menudo arte tienes guapaaaaaaaaa!!
    Me alegra saber que te ha gustado mi tarta, muchas gracias de verdad!!!
    Besazos enormes!!!!

    ResponderEliminar
  26. que bonitas, me encanta esta técnica pero tiene que ser muy dificil.

    ResponderEliminar
  27. Que chulas estas galletas!! menuda mano eh!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  28. Que pasada Isabel. Eres una máquina, como trabajas de bien y preciosas te han quedado.
    3 abrazos y más

    ResponderEliminar
  29. ¡Que galletas! tienen una pinta, imagino lo laboriosas que son, se ven con una muy buena pinta.
    suavesdelicias

    ResponderEliminar
  30. son preciosísimas!!! en serio, me encantan! qué monada

    ResponderEliminar
  31. Hola Isabel.

    ¿seguro que son las primeras? Es que te han quedado como si llevaras toda la vida haciéndolas. Además de la masa que me ha encantado las has adornado con mucho gusto, me encantan.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  32. Qué preciosidad de galletas, cuánta elegancia hay en ellas, tendrían que ser de exposición.
    Besos.

    ResponderEliminar
  33. Hola Isabel, no he entendido cual es la técnico del estarcido, aparentemente son como las de mantequilla pero con otros ingredientes.

    Un besito

    ResponderEliminar
  34. Pues han quedado muy bonitas aún siendo pintadas y encima de choco mmm.
    Molbesitos

    ResponderEliminar
  35. Isabellllll!

    Se me cae la baba!!!

    Qué super xulas!!! Me encanta esa nueva técnica de estarcido!!!

    Besos,
    IDania

    ResponderEliminar
  36. Anda! qué chulada!!! quedan super bonitas!!!

    ResponderEliminar
  37. Qué pedazo de galletas más chulas y más ricas!! La técnica se te da genial para ser las primeras!! Un saludo!

    http://www.mipatisserie.blogspot.com

    ResponderEliminar
  38. Simplemente preciosas... una maravilla enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  39. Que bonitasss!!
    Y ademas de chocooooo.... riquisimasss!
    Besoss

    ResponderEliminar
  40. Que preciosidad wapa ,tienes un arte que no se puede aguantar no hay mada que se te resista.
    He estado poniendome al dia con las cosas ricas que has exo y me ha encantado todo ,muxa suerte en el concurso de Elena pues la receta es de 10 points ademas de la presentacion.
    Los regalitos que has recibido muy xulos y la cena sensorial tiene que ser una esperiencia unica que pena no estar mas cerca a mi me encantaria poder asistir a una.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  41. ¡Que manos, yo me veo incapaz!

    Preciosas!!!!!!!!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  42. Eso es arte hija mía que preciosidad de galletas, da pena de darles un mordisco. Simplemente preciosas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  43. Qué galletas tan bonitas!! Las galletas son mi próximo reto, aunque empezaré por algo mucho más sencillo.
    UN besito

    ResponderEliminar
  44. ISABEL ..pero que cosas mas preciosas haces con las galletas ..me dejas asombradisima ..menudo mundo sin descubrir el de las galletas .bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  45. Hola
    que chula esta decoración, el paso a paso me ha encantado yo metía la masa en la nevera hecha una bola, la próxima vez voy a seguir tus pasos ;)

    ResponderEliminar
  46. ¡Que galletitas tan lindas! Molde cortagalletas ideal!!

    ResponderEliminar
  47. Que preciosidad de galletas y cuanto trabajo empleado, verdad.
    Te felicito.
    Viyi.

    ResponderEliminar
  48. Gracias a tod@s, me alegro que os gusten.
    Son ideales para hacer un regalito a un ser querido.
    ....Digo querido...por que estas galletitas, así como algunas tartas u otros trabajos de repostería que son muy laboriosos o entretenidos, se elaboran y regalan, sobre todo con mucho amor.

    Y si os ha dado alguna idea para vuestras galletas estupendo.
    Saludos y buen finde.

    ResponderEliminar
  49. ¡¡quedaron preciosas!! qué bien lo haces, y què arte.
    son unas galletas de lujo.
    Hoy publicaré la lista y desvelaré el regalo sorpresa. Vale más que todos los demás, pero como pensado a última hora, ya no podía sustituirlo, pero ¡me va a dar una pena desprenderme de él!

    ResponderEliminar
  50. Bueno, estas galletas son de por lo menosssssss..un 200 , vaya cosas mas ricas que haces, y ademas con un aprsenetacionnnn impresionante, pero impresionanteeee.

    Besitos cordobesa

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog, por vuestras agradables palabras y por compartir ideas.
Si tenéis alguna duda intentaré ayudar a resolverla en los comentarios de la última entrada.
¡¡Siempre sois bienvenidos a mi cocina!!