PLATOS DE CUARESMA

Huevos en Salsa de Cebolla

Esta fue una recetita que a Antonio le gustó mucho en el blog de Maruja Limón y enseguida me pidió que si podía preparala, cuando vi la pinta tan deliciosa que tenía este plato y lo fácil que era su preparación, no creáis que tardé mucho en cocinarla.
Es una tapita o primer plato buenísimo, como todo lo que cocina esta mujer, si no la conocéis pasad a ver su blog, merece la pena pararte un ratito y echarle un vistazo.




Ingredientes:  3 huevos duros, I huevo, 1 cucharada de tomate frito, 1/2 cebolla grande, 2 dientes de ajo, unas hebras de azafrán, 1/2 vaso de vino blanco, aceite de oliva, maizena o espesante, sal y pimienta.

Elaboración: Cocer los huevos en agua con sal y un chorrito de vinagre.
Refrescarlos con agua fría, pelarlos y cortarlos por la mitad.
Batir el otro huevo, rebozar las mitades del huevo en harina y pasarlas por el huevo batido.
Freír en abundante aceite caliente hasta que es ten dorados. Escurrir sobre papel absorbente.


Machacar los dientes de ajo pelados, el azafrán, la pimienta y un poco de sal en el mortero. Reservar.


Pelar, picar muy fina la cebolla y pocharla en una cazuela de barro con 4 cucharadas de aceite de oliva.


Cuando empiece a estar transparente, añadir el majado del mortero y una cucharadita de harina para espesar mezclandolo muy bien.


Regar con el vino, dejar evaporar el alcohol, añadir dos vasos de agua caliente y el tomate frito. 

Dejarlo cocer unos minutos, triturar la salsa y colocar los huevos en la cazuela.

Cocerlo a fuego suave durante 8 o 10 minutos.
Antes de servir espolvorear con perejil.

45 comentarios:

  1. En esa salsita los huevos tienen que estar muy ricos, un beso

    ResponderEliminar
  2. Muy sencilla pero a la vez deliciosa, tiene una pinta rica.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola Isabel.
    Tengo que pasar por ese blog porque una receta muy parecida la hacía mi madre cuando era pequeña, y hace años que no lo ha vuelto a preparar, ni me acordaba de ella. Tengo que recordárselo porque quedan buenísimos.
    Te quedó el plato fabuloso.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Muy rica esta receta de los huevos; y ademas, supero rápida de hacer.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Isabel, tiene una pinta deliciosa. Copio tu receta porque esa salsita me ha enamorado. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Te has puesto rápido las pilas!!. Que recetitas más ricas. Tendré que probarla.
    Tres besazos.

    ResponderEliminar
  7. Qué delicia, adoro sus ingredientes principales, los probaré.

    ResponderEliminar
  8. This looks so good:) Sometimes using simple things we can have result of an excellent dish;)

    ResponderEliminar
  9. Fabulosos, y para mojar con un buen pan.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Que originales. Me encantan los huevos. Tengo que probarlos así, que tienen muy buena pinta. Besiños

    ResponderEliminar
  11. Me parece una receta estupenda. Igual me animo a hacerlas con huevitos de cordorniz, que deben quedar monísimos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Ummm, que original estos huevos en salsa, tomo nota que me han gustado mucho
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola Isabel: Estos huevos te han salido estupendos. Tienen una pinta buenísima, y como bien dice José manuel, están ideales para mojar con un rico pan.
    Una muy buena receta.
    Un abrazo y que tengas una linda semana

    ResponderEliminar
  14. Tiene una pinta estupenda!! Me encantan las recetas saladas :)

    ResponderEliminar
  15. Que receta mas buena. Me ha encantado!!
    bss Esther

    ResponderEliminar
  16. Isabel, qué rica esta receta, no la conocía. Antes de leer pensé que habías cocinado los huevos dentro de la salsa, que también así quedan ricos.
    Un beso,
    Myriam

    ResponderEliminar
  17. Una receta facil barata y buena yo tengo unos parecidos y gustan a todos besos

    ResponderEliminar
  18. Gracias Isabel
    Esta receta seguro la hago, se ve deliciosa!!!
    sweetcakestoronto
    Besos
    miri

    ResponderEliminar
  19. Que ricos estos huevos. Mañana los cocino.
    Se agradece la receta.
    Chao.

    ResponderEliminar
  20. Si no lo pones en el titulo no hubiera creído que son huevos. Luce un plato muy rico. La salsa esta de lujo! Solo falta un buen pan ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  21. una buena idea y muy rica me la quedo con ese relleno
    bexinos wapa

    ResponderEliminar
  22. Isabel unos huevos riquísimos, me anoto la receta, son muy fáciles y rápidos de preparar y te sacan de un apuro. Gracias, besos.

    ResponderEliminar
  23. ... menudo platito te has marcadoooo! que rico!! Besotes de la Vaca!!!

    ResponderEliminar
  24. Deliciosos, tanto que creo que los voy a hacer ya mismo.
    ¿Crees que estaran ricos si los hago la noche antes?, ya sabes, temas de trabajo. Contesta please ;-D

    Besotesssss.
    Javi.

    ResponderEliminar
  25. mm la verdad que en casa nos gustan mucho los huevos y asi nunca los he preparado,tomare en cuenta la receta por que con la cebolla tienen que estar de vicio,un beso

    ResponderEliminar
  26. Isabel,
    No conocía esta receta!!!
    Tiene que estar buenísima!!!
    Gracias por compartir!
    Besssss!!
    IDania

    ResponderEliminar
  27. Isabel me vas a hacer sonrojar con tus palabras..., la foto es de hace un par de años, mi madre y yo no hemos cambiado mucho, pero mis niñas están algo más creciditas.
    Un besazo enorme y me llevo el plato que has preparado, que a mi maridin le encanta la cebolla.

    ResponderEliminar
  28. Qué interesante! Huevos duros y fritos, la guardaré,

    ResponderEliminar
  29. Que huevos tan ricos, me recuerdan a unos que se hacen por aquí por mi tierra.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  30. Rosa,
    los platos de las mamás son los mejores, a que si???



    Mavi,
    me encanta la idea de hacerlo con huevos de codorniz.


    Javi,
    creo que este plato estaría aun mejor de un día para otro (esto suele pasar can las salsas de cebolla).
    Eso si, para calentarlo, hazlo en un plato o cuenco de cristal, con un golpecito de calor en el microondas.
    Para que la salsa no se asiente y sepa a pegada.
    Ya me contarás.


    Manans,
    por eso lo cociné porque a mi maridin también le encantó....Le vas a sorprender con unos simples huevos, jejeje.
    Y no te sonrojes, que es verdad.



    Si es un plato estupendo como primero o aperitivo, son muy fáciles de preparar y estan muy buenos...un platito interesante.
    No dejéis de probarlos.

    ResponderEliminar
  31. Qué plato más sencillo y rico, me lo apunto guapa me ha gustado mucho.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  32. Hmmmm, qué buena pinta ese plato caserío! ya demás sencillo y con pocos ingredientes, ¡una gran elección!

    Besotes***

    ResponderEliminar
  33. Muchas gracias Isabel por contestarme, seguro que haremos estos huevos en casa y te los mostraremos para que nos des tu opinión.
    Besotessssss.
    Javi.

    ResponderEliminar
  34. Muy ricos y sencillos estos huevos, me la llevo y la pruebo, bssssssss. Sefa

    ResponderEliminar
  35. ains, pues si la he visto no me acuerdo, pero desde luego hay que reconocer que tu marido no tiene mal gusto, jajaja

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  36. Tienes razón que se ven muy buenos y fáciles, con productos que tenemos en casa.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  37. menuda superpinta...me voy por la hogaza de pan. Mmmmmmm!!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  38. Es estupenda, con un buen pan gallego, creo que harían un menú completo y delicioso.
    besos

    ResponderEliminar
  39. Holaaa, una receta original y bien buena! a mi marido le encantarían, desde luego!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  40. que buenos deben de estar estos huevos con esta salsita.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  41. Pues venga, manos a la obra ...oooo a los huevos, en este caso, jejeje.

    Gracias por vuestros comentarios.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  42. Hola Isa, ya puedo dejar comentarios así que aprovecho antes de que te olvides de mí, la de cosas que has publicado, eres una máquina y de las buenas. Me ha gustado mucho esta receta, por lo facilita que es y por el aspecto tan bueno que tiene. Para alguna cena me parece ideal, un besito muyyy grande. ROSA

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog, por vuestras agradables palabras y por compartir ideas.
Si tenéis alguna duda intentaré ayudar a resolverla en los comentarios de la última entrada.
¡¡Siempre sois bienvenidos a mi cocina!!