PLATOS DE CUARESMA

Tarta de Melocotón

Pues aquí la tenéis...
Que ya se yo que algun@s andabais impacientes por ver mi tarta de cumpleaños.
No estaba buena, no, estaba lo siguiente...
Realmente no hay que complicarse mucho para elaborar una tarta con buena presencia y muy agradable sabor ... Aquí está la muestra.



Ingredientes: 1 lata de melocotón en almíbar, 6 cerezas en almíbar, 2 cucharadas de azúcar moreno, 8 o 10 galletas trituradas, 1 bizcocho de mantequilla, el relleno será una cremita de melocotón.

Elaboración: Hacer un bizcocho de mantequilla (ver aquí la receta).
Lo que haremos en esta ocasión es,  "NO Enharinar el Molde del Bizcocho".

Poner en el fondo del molde una silicona o papel de horno recortado a la medida de fondo.
Pincelar con mantequilla.
Cubrir con melocotón en almíbar escurrido y cortado a laminas, colocar en los huequitos que quedan las cerezas cortadas por la mitad y espolvorear 2 cucharas de azúcar moreno por encima.
Agregar ahora la mezcla de nuestro bizcocho y llevar al horno precalentado.

Al sacar el bizcocho del horno,  "NO Esperar Más de 5 Minutos Para Darle la Vuelta"   y desmoldar, ya que si lo dejamos enfriar, el caramelo que ha formado el azúcar, se pegará a las pareces del molde y se nos romperá.
Cuando el bizcocho esté frió, cortar en dos o tres capas, regar con el almíbar del melocotón y rellenar con la crema.

Untar un poco de la crema al rededor del bizcocho.
Con la mano y un poco de paciencia, ir pegando la galleta triturada.
Puedes usar frutos secos triturados en lugar de la galleta.






Crema de Melocotón
Ingredientes: 120 gr de azúcar glas, 300 gr de melocotón en almíbar escurrido y licuado, 200ml de nata para montar, 15 gr de maicena.

Elaboración: Triturar todo y poner a fuego medio removiendo con unas varillas hasta que espese, dejar enfriar y colocar como relleno.

Fuente: Ingrid Martínez.





Que os ha parecido??
Y ... que os dice el corte??

Pues ya veréis la que le hice a Antonio, que cumplió tres días después que yo...nada dulce, lo opuesto a esta tarta... puro cítrico.

54 comentarios:

  1. Siiii!
    Y tan deliciosa como me la imaginaba. Y ese corte....jooo quiero ese trozo!

    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  2. Isabel, es tal la perfección que has conseguido, que no puedo decirte más que...es perfecta.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  3. Pues es impresionante, una de las tartas mas apetitosas que he visto en las ultimas temporadas.
    bss

    ResponderEliminar
  4. Que tiene una pinta que te dan ganas de comer un poco, se la ve jugosa y esponjosa me encanta besos

    ResponderEliminar
  5. Oh what a lucios cake.Looks so creamy and yummy:) Great recepie;)

    ResponderEliminar
  6. TE HA QUEDADO DE LUJO,EL CORTE PERFECTO Y TENTADOR,ABRAZOS GRANDES.

    ResponderEliminar
  7. Ah, qué ricaaaa! Isabel, tengo una receta posteada que es de un video español, se hace con duraznos en almíbar en la licuadora con queso crema, azúcar y huevos, súper fácil y muy rica, avisame si querés el link. Aunque seguro ya entendiste :)
    Un beso,
    Myriam

    ResponderEliminar
  8. Buenisima tarta !!!!!! y el corte ayyy madre el corteeeeeee. Que pinta !!! Besos

    ResponderEliminar
  9. Mamma mia!! qué me va a decir ese corte.... que le de un bocado yaaaaaaaa!!! Me ha encantado esta tarta, me gustan los ingredientes, el color, la presentación.... preciosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Que rica debe de estar esta tarta!. Tengo que meter la cuchara sin poder evitarlo.
    Buen día

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado genial, esa tarta, y el corte perfecto! Besos

    ResponderEliminar
  12. Sin palabras, son las ocho de la mañana, me acabo de levantar, enciendo el ordenador...¡Y VEO ESTOOOOO! Me voy volando a desayunar, pero antes me llevo la receta, je,je.
    Muchos besitos, guapísima.

    ResponderEliminar
  13. Me encanta, tan jugosa y con esa crema... Una tarta clásica, sí señor.
    Y muchas felicidades atrasadas :)

    ResponderEliminar
  14. Ummm ha de estar de lujo!
    Muy original!!
    Besos!
    Evy
    http://micocinaderecetasvariadas.blogspot.com/
    http://evycakes.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  15. Pero qué tarta tan rica, una delicia.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Isabel, vaya lujazo tarta.
    Me encanta como te ha quedado, y sobre todo lo jugosa que se ve...

    Besos y buen día.

    ResponderEliminar
  17. De pinta nomás se ve deliciosa, y con esos ingredientes seguro que lo está!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  18. Es una preciosa tarta de cumpleaños, me encanta el relleno.

    ResponderEliminar
  19. Es verdad qeu a veces las cosas sencillas son verdaderas obras de arte y esta tarta es muestra de ello, magnífica, un bso guapa

    ResponderEliminar
  20. pues el corte me dice.... comemmeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  21. me parece preciosisima!! y el corte increible esa crema me dice comemé!! besines

    ResponderEliminar
  22. Qué pintaaaa y esa crema de melocotón me la llevo para hacerla en breve. Te ha quedado además preciosa.

    ResponderEliminar
  23. LO que me gustaaaaa... es mi debilidad el melocoton esta esta ..uhmmmmmmRICAAAAAA...BSSMARIMI

    ResponderEliminar
  24. Tiene una pinta que pa que, y el corte dice cómeme a gritos, jajaja. Veo que te gustan las hadas, si quieres pasate por el blog de miwako aogiry y echale un vistazo. Un beso

    ResponderEliminar
  25. Hummmmmmmmmmmm, que rica Isabel, me encanta tiene que estar buenisima, tan jugosita, se me hace la boca agua. un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Muchas felicidades!!! Que cumplas muchos más y nos sigas deleitando con estas delicias.
    yo me llevo mi cachito, besotes!!!

    ResponderEliminar
  27. Tu blog es genial! Estoy fascinado por la variedad, deliciosas recetas y fotos increíbles! Visitaremos con mucho gusto! Su propuesta de la torta que me gusta mucho y estoy seguro de que es muy sabrosa. Se ve muy jugoso, me imagino que es una crema mágica.

    ResponderEliminar
  28. Pues es impresionante,francamente iimpresionate, es una de las tartas mas apetitosas que he visto en las ultimas temporadas.
    Miles de besos

    ResponderEliminar
  29. Muy bonita y rica, pero creo que si que hay que esmerarse, hay tartas y tarta y las tuyas son fantásticas
    besos

    ResponderEliminar
  30. Qué aspecto tan impresionante tiene ese corte, dan ganas de morder la pantalla, te ha quedado muy bonita.
    Felicidades a Antonio también, estoy deseando ver esa tarta más cítrica y es que hecha por ti solo puede ser una maravilla.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  31. Isabel, desde luego esta tarta es digna del mejor pastelero con la diferencia de que esta es caserita. Me ha encantado la presencia y seguro que el sabor era aún mejor. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  32. Isabel menuda tarta te has montado Bonita y buenísima, por la pinta debe estar exquisita. Besos.

    ResponderEliminar
  33. ¡Qué pinta más impresionante! Me ha encantado.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  34. Te ha quedado perfecta esta tarta Isabel , me ha gustado mucho y la presentación divina, saludos

    ResponderEliminar
  35. ¿Que qué nos ha parecido? Ahora mismo estoy apuntando los ingredientes del bizcocho y la crema, ¡me encanta! Mañana voy a hacer una pastel para mi suegra y, aunque lo cubriré con fondant, ya sé cual va a ser el bizcocho y la crema!! Qué ricura!!!

    Besotes***

    ResponderEliminar
  36. ¿Pues qué te voy a decir? La tarta te quedó fantástica y el corte está diciendo "cómeme", así que seguro que no quedaron ni las migas.

    La verdad es que la presentación es perfecta. Me encanta.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  37. Primero, felicidades con retraso. Y segundo ¡¡¡que pintaza!! ya creo que tiene que estar buena.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  38. La tarta espectacular y el corte, madre mia con el corte, me tiene pegadita a la pantalla.

    Nesitossss guapisima

    ResponderEliminar
  39. Te ha quedado genial, que pintaza. Me llevo un trocito virtual.

    Saludos

    ResponderEliminar
  40. El corte es absolutamente fantástico, pero no me había enterado de que fuese tu cumple, mil disculpas y muchísimas Felicidades guapa.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  41. Qué pinta!! El año que viene te la tiene que hacer Antonio a ti y tu descansar al menos ese día que te la regalen!

    Besos!

    ResponderEliminar
  42. Una tarta bonita y rica, en dos palabras im-presionante, bssssssssssss. Sefa

    ResponderEliminar
  43. Felicidades!!! Que cumplas muchísimo más!! La tarta es todo un espectáculo. Se ve sabrosa.

    Un abrazote :)

    ResponderEliminar
  44. Hola Isabel; que tarta tan rica y bonita, el corte es estupendo, felicidades por el cumple, un beso

    ResponderEliminar
  45. Te ha quedado de lujo, yo tengo pendiente de publicar una que yo hago, muy parecido.

    ResponderEliminar
  46. pues me parece una preciosidad de tarta más bonita imposible :)

    ResponderEliminar
  47. La tarta espectacular, el corte buenisimo y deseando estoy de ver la que de Antonio.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  48. Isabel, en primer lugar, muchísimas felicidades, aunque sean atrasadas. Ya veo que lo celebraste con una fresca tarta de melocotón que, además de ser muy linda, tiene pinta de jugosa y sabrosa a partes iguales.
    Un besote

    ResponderEliminar
  49. Te ha quedado estupenda, es muy apetitosa y tienen una presentación impecable.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  50. Diosss qué corte... estoy chupando la pantalla del ordenador..... jolines que pinta tan jugosita tiene... gracias por compartirla porque ésta cae dentro de unas semanillas cuando tenga más tiempecillo. De nuevo GRACIAS....!!!. muakksss.

    ResponderEliminar
  51. ¡¡Pero cuantos comentarios y tan agradables todos!!
    Mil gracias a tod@s, que bien me hacen sentir.
    Así da gusto cumplir años, aun que sean muchos, jejeje y compartir mis mejores recetitas con vosotr@s.

    Abrazos, muchos, muchos...uno para cada uno de vosotros.

    ResponderEliminar
  52. Un lujo de tarta que rica,por dios....un bs gracias por visitar mi blog

    ResponderEliminar
  53. Estupenda! es sencillamente estupenda, el color, la decoracion... hasta el olor me lo imagino! jejeje

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog, por vuestras agradables palabras y por compartir ideas.
Si tenéis alguna duda intentaré ayudar a resolverla en los comentarios de la última entrada.
¡¡Siempre sois bienvenidos a mi cocina!!