PLATOS DE CUARESMA

Fiambre de Pollo

Un fiambre casero echo por ti, sano, rico, económico, fácil y rápido de hacer.
Ideal si estás a dieta.
A demás tiene la ventaja de que lo puedes hacer y comerlo al día siguiente.
Para el disfrute de estar más tiempo con los tuyos o con tus invitados, como fue mi caso.




Ingredientes: 1/2 kg de pollo picado, unas lonchas jamón serrano a taquitos, la punta de una cuchara de pimienta negra y nuez moscada molidos, una cuchara de perejil y medio diente de ajo muy picaditos, sal a gusto.

Elaboración: Mezclar todos los ingredientes con la carne, darle forma de rollo y envolverlo en papel films, pinchar con un palillo de dientes sacando todo el aire posible.
Poner en una fuente e introducir al microondas, máxima potencia (en mi microondas 8oow) unos 7 u 8 minutos. 
Servir frío cortado en rodajas. 




Esta fue una de las recetitas que este verano me regaló mi buena amiga Eulalia.
Una señora entrañable, muy cariñosa y magnífica cocinera.
Gracias, eres un amor.

56 comentarios:

  1. que fácil!!! doy por hecho de que a mi novio le encantará. un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Es un clàsico de mi desayuno y no sabìa que se puediera hacer en casa.
    Lo voy a hacer!
    Un saludito ;)

    ResponderEliminar
  3. Isabel, que suerte que he venido, estoy tardando en ponerme al día después de las vacaciones. A lo que iba, que suerte me encantan este tipo de preparaciones, y encima hecho en el microondas, este fin de semana lo hago y te cuento.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Tiene un aspecto magnífico y seguro que es una delicia. Vaya pintaza!!!

    Besitos guapa,

    ResponderEliminar
  5. Me parece una receta estupenda.Podriamos ponerle algo más en el relleno.
    Me llevo un trozo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. pues me parece genial ,asi que la semana que viene mirare de probar haber que tal,ya te contare,un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola, soy Manuela de siemprequevuelvesacasa, gracias por visitarme y quedarte.

    Me parece una receta fantástica, rápida, económica y seguro que está de muerte.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Una idea fantástica para una cena entre amigos.
    Buen día

    ResponderEliminar
  9. Pues yo pensaba que era mas complicado pero me has dado una magnifica idea, un abrazo

    ResponderEliminar
  10. llevo tiempo con ganas de hacerlo y nunca encuentro el momento, tomo nota y me pondré manos a la obra.
    Te quedo exquisito.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Isabel.
    Vaya receta tan buena. Yo no suelo comer fiambre, lo descarto como algo habitual. Pero con esta tuya ya no tengo ese problema. Es una receta supersana y fácil y la verdad que tiene un aspecto buenísimo, así que te la copio. Me encantó.

    Un saludo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Siendo una friki de los cupcakes es imposible estar a dieta, pero siempre viene bien comer un fiambre hecho en casa, rico y sanito!

    ResponderEliminar
  13. Madre mía!!! Que fácil, esta receta te la copio!!! Un besazo a tu amiga Eulalia. Y para tí muchos besinos.

    ResponderEliminar
  14. Doy fe de ello... que estab buenísimo.
    Me encantó todo lo que preparaste y este en especial me gustó por lo fácil y resultón.
    3 abrazos:)))

    ResponderEliminar
  15. Isabel, pues sí que te hizo buenos regalos Eulalia, porque este fiambre tiene una pinra buenísima. Un besazo
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Parece fácil de hacer y delicioso, tengo que probarlo enseguidita. Gracias por compartir tu receta Isabel, saluditos...

    ResponderEliminar
  17. Que rico se ve y tan facilito. Besiños

    ResponderEliminar
  18. Facil, y tiene una pinta maravillosa. Ya le incaba yo el diente, ya que son altas horas de la noche y tengo un hambreeeeeeeee.

    Besosssssssssss

    ResponderEliminar
  19. Parece muy sencillo y tiene una pinta... mmmmm, ten por seguro que lo probaré

    ResponderEliminar
  20. Ya dentro de nada voy a continuar con mis cacharros de cocina.
    Este fiambre debe estar de fábula.
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  21. Caray! y ya está!!! pues si que es fácil y rico!!! a mi me va genial (estoy a dieta). Un besito y feliz finde!

    ResponderEliminar
  22. Very nice cobined.Looks amazing:)

    ResponderEliminar
  23. Esto si que es una buena receta, fácil, sabrosa y al micoondas, sin duda que la probaré, un beso y buen finde

    ResponderEliminar
  24. Genial esta receta y que ricoooo. De lujo guapa. Besos

    ResponderEliminar
  25. Muy sencillo y rápido, que es más importante.

    ResponderEliminar
  26. Jamás pensé que fuera tan sencillo hacerlo, merece la pena por que se ve rico,rico.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Que fácil de hacer y queda con una pinta buenísima
    Besitos

    ResponderEliminar
  28. Que buenísima sugerencia!!!!!! Queda espectacular este fiambre casero, mucho mejor que el de compra. Seguro que lo haré, me parece facilisima la receta. Un resultado genial. Besos y buen finde.

    ResponderEliminar
  29. ¡¡Vaya, qué fácil!! Cómo he podido vivir sin saber esta receta!!

    De verdad, mil gracias por compartirla. Me ha encantado... En cuanto me mude al piso nuevo la pruebo. Además, tendré mi cortafiambres y todo. Qué maravilla!

    ResponderEliminar
  30. Queda espectacular, me gusta. Tengo alguna receta apuntada, pero aún no la he hecho. Me apunto tu versión que es muy rápida.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  31. Esta es una receta que a las amas de casa y trabajadoras fuera de ella, nos encanta.
    Ya que se hace con muy pocos ingredientes, en muy poco tiempo.
    Es ideal para llevar al trabajo o para el bocata de los niños.
    Muy apetitosa y sana.

    Ya estáis tardando en preparar los ingredientes y hacerla.
    Lo probáis y nos lo contáis.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  32. Desde luego que esta la hago, para rebajar unos kilitos acompañada de ensalada, va genial.

    Todo se te da bien chica, lo dulce y lo salado, venir por aquí siempre es un lujo.
    Gracias.
    Carmen.

    ResponderEliminar
  33. Así de simple?
    Me encanta!!!
    Al fin un fiambre hecho en casa para que lo podamos comer todos!!
    Gracias, Isabel,siempre innovando!!!
    Un besote,
    IDania

    ResponderEliminar
  34. U!! qué fácil y ricoooo.. Este lo hago hoy, pero vamos...¡¡sin falta!!! Ya te contaré!!

    Un besazo y muy buen finde!!!

    ResponderEliminar
  35. Una receta fantástica que desconocía. Besos.

    ResponderEliminar
  36. Anda!! pero que original y delicia de receta, esta me la guardo que cae seguro, me encanta!!
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  37. ¡Qué bueno! No sabía que se podía hacer en casa.

    ResponderEliminar
  38. Una propuesta sana y rica.
    Y parece que no es muy dificil,tomo nota.
    Besos.
    Miguel
    lareposteriademiguel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  39. Isabel, qué rico!!!! Tengo una reunión con amigos dentro de poco y me da que voy a hacerlo y llevarlo. Me parece una maravilla y super cómodo para llevar a comidas informales.
    Muchas graciassssssssss. Un besote

    ResponderEliminar
  40. Pero bueno chiquilla, dile a tu amiga que te de más recetas así, madre mía qué ricura.
    Al ver la primera foto pensaba que era más difícil, y he seguido leyendo y me he dicho ¿ya está?, jolines me ha encantado, esto lo pruebo fijo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  41. Casero siempre tiene que estar mejor, delicioso.
    Saludos

    ResponderEliminar
  42. Qué pinta tiene ese fiambre!!!!

    Me encanta!!

    Besitos

    Lou

    Por cierto, gracias por participar en mi sorteo :)

    ResponderEliminar
  43. Hola Isabel!!
    Te he visto por mi bloguico y he venido a conocerte... tu cocina me ENCANTA.
    Esta receta es fabulosa,entre otras muchas...
    Me quedo como seguidora y me llevo tu dirección a mi blog para verte todos los días.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  44. Bueno,
    en vista de lo mucho que ha gustado este fiambre, en breve os mostraré otro que también está buenísimo y es casi tan facilito de hacer como este.
    Gracias por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  45. Toda una delicia tu cocina. Me encanta lo que publicas. Un saludo grande desde Uruguay

    ResponderEliminar
  46. que rico!!!y que sano!!!tomo nota de este rollito..

    ResponderEliminar
  47. Sencillo, sano y delicioso. No se puede pedir más.
    Me llevo la receta. Gracias.

    ResponderEliminar
  48. Caramba, que rica se ve.
    Me la apunto ya que las recetas sin huevo me interesan mucho y esta tiene muy buena pinta y es fácil.
    mil gracias.

    ResponderEliminar
  49. Buenas , solo una pregunta no lleva huevo ni pan rallado?. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariló!!
      No, no lleva ni huevo, ni pan rallado.
      No pude ser más light. Y está buenísimo, pruebalo.

      Eliminar
  50. Que bueno lo voy hacer gracias guapa y besos

    ResponderEliminar
  51. Este fiambre lo tiene todo, ademas de estar muy rico, con el microondas en poco
    tiempo hecho, ya sabes que me lo voy a llevar, no me lo quiero perder, bss.Sefa

    ResponderEliminar
  52. Serìa conveniente indicar tambièn la potencia del microondas para adaptar la receta a los distintos aparatos, ya que los tiempos varìan de acuerdo con ellos. Gracias. Excelente receta. Saludos desde Argentina.

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog, por vuestras agradables palabras y por compartir ideas.
Si tenéis alguna duda intentaré ayudar a resolverla en los comentarios de la última entrada.
¡¡Siempre sois bienvenidos a mi cocina!!