PLATOS DE CUARESMA

La Magia de una Cena Sensorial

Hoy quiero compartir con vosotr@s una experiencia donde participan todos los sentidos...momentos sensoriales en un espacio exclusivo.
La pasada noche hemos tenido la suerte de hallarnos de la mano de Pepe y  Chari del blog Cosas de Chari, ante un viaje sensorial en el que hemos sido guiados por el Abad de Alcalá la Real.
  



En esta experiencia, se descubre mediante el olor, el gusto, el tacto y el sonido, en un lugar mágico oculto a los ojos.  
Viviendo una sucesión de sensaciones que para no romper su impacto emocional no puedo desvelar, seguro que lo comprenderéis.
Partiendo de una cena cuyo menú tiene su origen en siglos pasados, te invita a viajar con tu imaginación a diferentes escenas de la historia, gracias a la estimulación sensorial, en la Fortaleza de la Mota, en Alcalá la Real- Jaén.



Todo comenzó en la iglesia Abacial, donde fuimos  recibidos por uno de nuestros anfitriones.
Después, un personaje misterioso nos entregó un antifaz que  no nos pudimos quitar hasta la finalización del evento.
Este antifaz nos permitía vivir, pero no descubrir el jardín secreto del Abad, un lugar mágico donde todo puede ocurrir.
Los teléfonos móviles y alarmas electrónicas de cualquier tipo fueron desconectados, siendo muy importante permanecer en silencio para no interrumpir la experiencia de los demás comensales, saboreando la gastronomía de la mano del Abad y así no alterar la magia que hacía posible esta vivencia personal.




Cuando todo terminó y volvimos a ver la luz, recibimos un pequeño obsequio que nos ayudará a evocar, cuando estemos de regreso en casa, el viaje en el tiempo que realizamos a la Fortaleza de la Mota.



Este ha sido un viaje que de alguna forma ha cambiado nuestras vidas, gracias al Abad de Alcalá la Real, al equipo humano de "Tu Historia" que nos permitieron disfrutar de este viaje en el tiempo, y a Pepe y Chari que nos dieron la oportunidad de vivir estos momentos mágicos.


Texto y fotografías: Tu historia.
                                                               

44 comentarios:

  1. Qué idea tan fabulosa!! ha debido ser una maravilla de experiencia

    ResponderEliminar
  2. Seguro que fue estupendo!!! Una buena experiencia se tarda mucho en olvidar, verdad? Besinos.

    ResponderEliminar
  3. Ha debido ser una experiencia muy intensa.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Que original!!!! que entrada mas interesante.
    un beso

    ResponderEliminar
  5. Qué suerte poder haber disfrutado de una experiencia como esta! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Isabel!!! Qué bonita entrada has dedicado a esta experiencia única que ayer tuvimos la suerte de compartir. Hay tantas cosas a nuestro alrededor que desconocemos y que merecen realmente la pena. Gracias también a todo el equipo humano de Tu Historia que nos permitieron disfrutar de este viaje en el tiempo.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  7. Isabel, una experiencia estupenda. Me encantaría poder disfrutarla. Un besito.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Me gusta totalmente la experiencia ,es genial.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Fue estupendo, os lo aseguro.
    Si tenéis ocasión de vivir esta experiencia...no lo dudéis ni por un segundo.


    Gracias Chari,
    ¿¿Pudiste dormir??
    A mi me costó coger el sueño dando vueltas en mi cabeza a todo lo vivido.
    Tienes razón, se-me olvidó dar las gracias al magnifico grupo humano que nos hicieron viajar en el tiempo...pero ya lo rectifiqué con tus palabras.


    Gracias por dejar vuestra opinión.


    Un besazo.

    ResponderEliminar
  10. Jolines qué chulada, es de esas experiencias que merecen la pena...

    Un besote

    ResponderEliminar
  11. Vaya, qué suerte has tenido, tiene que ser una experiencia formidable.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. ooohh!! Que experiencia tan guay!!! Me encantaria vivir algo parecido! Seguro que no lo olvidais nunca!

    ResponderEliminar
  13. Una experiencia totalmente diferente, imagino que al principio ha de ser inquietante por estar con los ojos tapados.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Que lindo poder experimentar estas cosas!!!
    queda la intriga........!!!!!
    sweetcakestoronto
    Gracias por contarnos y besitos
    miri

    ResponderEliminar
  15. Isabel, es normal que no durmieras esa noche, de recordar tantos momentos vividos en tan poco tiempo.
    Ha tenido que ser una experiencia para no olvidar
    Besos

    ResponderEliminar
  16. What a great experience for the taste buds:)

    ResponderEliminar
  17. Isabel qué experiencia tan interesante, nunca había oido hablar de algo así. Qué maravilla, gracias por compartir fotos, guapa...

    ResponderEliminar
  18. Hola Isabel me ha gustado mucho esta entrada, menuda experiencia!! que pasada.......por lo que veo lo habéis pasado muy bien, tan bien veo que eres medio paisana mía yo soy de Montilla, aunque no vivo allí hace muchos años, pero siempre doy una vuelta por aquellos lugares jejejejejej..eso no se olvida nunca. Besos.

    ResponderEliminar
  19. holaaaa..... que bien tenerte de nuevo aqui:) vaya experiencia la tuya... fenomenal todo. un besote guapa

    ResponderEliminar
  20. Este evento me parece muy sorprendente y emocionante.
    Nunca escuché hablar de ello, hasta ahora.
    Gracias por mostrarlo, me informo a ver si hay posibilidad de asistir a una d estas cenas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Isabel cariño, que maravilla por dios... me encanta.. a ver si un dia vamos juntas... espero con impaciencia que vengas a Cai, ya nos apañaremos para que os quedéis en casa... un beso cariño mío

    ResponderEliminar
  22. Holaaaaaaaa
    por supuesto que tu hijo y tú podéis participar. Y con respecto a lo del logo no pasa nada, aunque te cuento que yo antes no sabía ponerlo, no se si sabes que después de poner el url de donde coges la imagen tienes que dar a intro y ya después seguir haciendo lo demás.
    Un besote y espero vuestra receta ;)

    ResponderEliminar
  23. Isabel ya veo que te ha contestado mi hija, ya sabes no hay problema.
    Esperamos tu receta.

    Que bonita experiencia.

    ResponderEliminar
  24. Una idea muy sugerente y desde luego muy apetecible, no me extraña que la experiencia hay resultando para no olvidarla, me apunto la dirección para probarla en cuanto pueda. Un beso

    ResponderEliminar
  25. Que idea tan original. Es toda una experiencia.
    Un abrazo.

    www.cocinandoencasa.net
    www.dulcisimosplaceres.net
    www.todasmisrecetasdecocina.net

    ResponderEliminar
  26. No tenía ni idea de que en Alcalá la Real hubiese un sitio así, había oído algo parecido en Almería...la verdad es que la primera vez que lo oí me entraron una sganas inmensas de acudir a un restaurante tan especial y ahor amás ganas siento todavía.

    ResponderEliminar
  27. Me parece de lo más original, Isabel qué momento...
    Besitos.

    ResponderEliminar
  28. ¡¡¡¡Que fabulosa idea!!!!
    Me encantaría asistir.
    Gracias por compartir un evento tan especial y diferente...aun que nos dejas con la miel en la boca.
    Chao

    ResponderEliminar
  29. Pues si,
    fue muy especial y las dos horas más diferentes que he vivido en mi vida, de forma muy agradable, claro.


    Lola Rey,
    en realidad esto no es un restaurante, se hace en un castillo (iglesia) y son grupos concertados.


    Picad en las letras escritas en amarillo y veréis las pagina de Tu Historia, donde podréis informaros y si queréis asistir.

    Gracias por vuestros comentarios e interés.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  30. Anónimo,
    es que si cuento más estropearía la noche a los asistentes.
    Lo interesante es ir sin saber lo que ocurre una vez te ponen el antifaz..si yo lo cuento, rompería la magia, creeme.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  31. Pues felicidades guapetona, porque tener la oportunidad de poder disfrutar de una experiencia como esta, tiene que ser algo único.

    biquilos

    ResponderEliminar
  32. Trini Madre y Trini hija,
    muchas gracias a las dos, en esta semana edito la entrada para vuestro concurso.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  33. Es la primera vez que oigo algo semejante, tuvo que ser algo excepcional, ya que si te privan de un sentido, como la vista, los demás se agudizan y fortalecen por tanto, los olores, texturas y hasta el oído influyen.
    Tuvo que ser maravilloso
    Besos

    ResponderEliminar
  34. Elena,
    lo has explicado mejor que yo.
    Exactamente fue como lo has escrito.
    Fue maravilloso.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  35. Isable, si hanía pasado y leído tu entrada, pero no sé qué pasó con mi mensaje, cosas de la tecnología- A mí me encanta este tipo de experiencia, la he vivido con compañías de teatro que trabajan con todos los sentidos (Teatro de los sentidos) es fascinante como experiencia.
    Saludos

    ResponderEliminar
  36. Sin duda es debió de ser maravilloso, me encartaría vivir esa experiencia.

    Besos

    ResponderEliminar
  37. Guaaau! que experiencia y que super envidiaaaa jaja
    Muaaak!!

    ResponderEliminar
  38. Estuve a punto de vivir una experiencia similar en Barcelona, pero no recuerdo el motivo por el que no pudimos ir... la verdad es que debe ser una experiencia única!

    ResponderEliminar
  39. qué interesante, me encantó este post. En arquitectura también hay una corriente en los últimos años de enfatizar los sentidos, porque siempre se privilegió a la vista.
    Un beso,
    Myriam

    ResponderEliminar
  40. Isabel!! Qué maravilla poder ponerte por fin cara, ¡¡¡guapa!!!
    Me tienta mucho todo lo que nos comentas en la entrada. Tiene que ser una experiencia espectacular e inolvidable. Me encantaría, por lo menos una vez en la vida, poder experimentarlo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  41. Que maravilla de experiencia y que lugar tan mágico. Es una maravilla.

    ResponderEliminar
  42. Claudia,
    ya sabía yo que te iba a gustar.
    Gracias por venir.
    Un abrazo.


    Nina´s,
    que pena que te lo perdieras, es que no se puede explicar con palabras..hay que vivirlo.
    Un saludo.


    Silvia,
    esto es como el Circo de Sol, como tu bien dices... aun que sea una vez en la vida hay que experimentarlo.
    Si picas en lo escrito en amarillo te llevará a la pagina de "Tu historia", allí encontrarás toda la información necesaria.
    Es inolvidable.
    Besos.


    Gracias a todos, por venir, dedicar un ratito a mi blog y dejar vuestra opinión.
    La cocina de Morenisa, no sería la misma sin vosotros...mi blog se alimenta de vuestros comentarios.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog, por vuestras agradables palabras y por compartir ideas.
Si tenéis alguna duda intentaré ayudar a resolverla en los comentarios de la última entrada.
¡¡Siempre sois bienvenidos a mi cocina!!