PLATOS DE CUARESMA

Cake Pops Geishas y Muñecas Rusas

Si te gustan el bizcocho y el chocolate te encantarán estas deliciosas Geishas en miniatura, que combinan un bizcocho esponjoso de vainilla y una dulce cobertura de chocolate blanco.





Venga!! Ahora empieza a decorar tus Geishas.

Dividir la bola de bizcocho en tres tamaños, grande para el cuerpo, mediano para la cabeza y pequeñito para el pelo, reservar y llevar al congelador.
Fundir el chocolate blanco, dar un color rosa claro con tinte alimenticio.
Mojar la base de la cabeza y pegar al cuerpo, hacer lo mismo con el pelo. Dejar enfriar de nuevo.
Sumergir un centímetro de palito en el chocolate e insertar con mucho cuidado a través del cuerpo hasta la mitad de la cabeza.
Hacer lo mismo con todas las bolas.
Con el chocolate bien fluido, bañar nuestras Geishas, dejando caer suavemente el chocolate sobrante. Dejarlas secar.
Derretir un poco de chocolate negro y sumergir el pelo y un poco de la cabezita por los lados.
Antes de que se seque insertar en el pelo dos fideos blancos a modo de palillos. 
Cuando estén muy bien secos, pintar los ojos, labios y mejillas, el kimono con rotuladores de tinta comestible y polvo alimentario de diferentes colores.
Dejar enfriar en el frigorífico y cubrir con unas bolsas de celofán anudadas con un lacito de organza.

Con 500 gr de bizcocho saldrán aproximadamente unas 28 bolitas de 25 gr.

Y disfrútalas mirándolas un buen rato, porque te aseguro que después del trabajo que dan, cuesta comerlas...




Y que me dices de esta familia de muñecas rusas...
Su elaboración es como las Geishas, pero solo  con dos bolitas.




Tanto a los adultos como a los niños les entusiasman estos deliciosos bocaditos dulces que se han puesto muy de moda en fiestas y ocasiones especiales.




Fuente: Clare O´Connell



55 comentarios:

  1. c'est tout simplement merveilleux, du très jolie et bon travail!

    Bisous

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué santa paciencia! Después de haber echado un buen rato haciéndolas yo no dejaría que se las comieran. Son preciosas. Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué bonitas! Seguro que te han salido riquísimas, pero a mi me daría mucha pena darles un mordisco.

    Buen finde

    ResponderEliminar
  4. Hola Isabel ¡que trabajo! son una moneria. Yo los tengo en pendientes cuando me haga mas manitas es que no me fio de mi misma y de lo que fuera a salir jajaja. Felicidades por tu trabajo y feliz fin de.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando decidas hacerlos, te recomiendo no empezar por estos, mejor por los clásicos redonditos, estos son más difiles y entretenidos de lo que paerece.
      Gracias.

      Eliminar
  5. Chica pero que maña tienes, de verdad... no se yo si tengo la paciencia que tienes tú, pero desde luego son una cucada y estoy segura que el personal debe alucinar al verlas.
    Te felicito por el trabajo
    Un abrazo y que pases un lindo fin de semana

    ResponderEliminar
  6. de nuevo me dejaste sin palabrassssss....... artistaaaaaa

    ResponderEliminar
  7. Eres toda una artista. Me parecen preciosos y desde luego espero lanzarme con esta receta.
    Ya te contare.
    Besitos. Ana

    ResponderEliminar
  8. Pero como te vas a comer estas preciosidades?
    Son maravillosas, las gueisas me gustan más pero porque son más vistosas.
    Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te aseguro que yo no las probé, soy incapaz, jejeje.
      Sin embargo a quien se las regalé no tardó nada en darles un bocado, jejeje.
      Y le encantó.
      Gracias.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Son tan bonitas que , tal como dices, me daría pena comerlas. Un trabajo perfecto Isabel! Besos.

    ResponderEliminar
  10. Qué graciosas! Aunque me quedo con las de mariposas!

    Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  11. Muy orientales!! Preciosos. Buen finde!!

    ResponderEliminar
  12. Te han quedado de lujo, eres una artista guapa. Besos

    ResponderEliminar
  13. Me gustan muchísimo pero con la calor que está haciendo, me da pereza ponerme con ellas. Además, te quería pregunta qué marca de rotuladores comestibles utilizas porque mi hno me compró unos de silikomart que son una auténtica porquería. Sólo pintan en glassa y a veces, ni eso... Bss y feliz finde.

    ResponderEliminar
  14. MADRE MIA.......jaja.....Isabel, creo que esta vuelta me voy a la farmacia a comprar algo para dormir......jaja.......!!!!
    Te felicito, estan preciosas!!!
    sweetcakestoronto
    Besos y feliz fin de semana
    miri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, mil gracias Miri.
      Ahora a atreverte con estos ¿EH?
      Un abrazo.

      Eliminar
  15. HOLA !!!TIENES UN REGALO EN MI BLOG TE ESPERO !!!!
    LO QUE HAS HECHO ESTA HERMOSO !!! PERO CUANTO TRABAJO !!! creo que no sirvo para tanto jiji
    BESOTES,

    ResponderEliminar
  16. No dejas de sorprenderme, qué bonitas muñecas te han quedado!
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Eres toda una artista!!!! Impresionantes. Y yo que sólo los he hecho una vez y fueron una uténtico churro. Bs

    ResponderEliminar
  18. Espectaculaaaaaaaaaares no lo siguiente cuando sea mayor quiero ser como tu y hacer todas esas maravillas que haces no me extraña que cueste comerselos despues de verlos me encantan todos.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  19. Guauuuuuuuuuuuuuuuu, son preciosas¡¡
    Hoy justo he estado haciendo unas ranitas pero vamos, nada que ver con tus geishas¡¡
    Enhorabuena guapa

    ResponderEliminar
  20. Tienes el libro?????, yo si, me encanta..... espero que me respondas, vale????? me encanta admirarlas, esto si que da pena comerselo......

    ResponderEliminar
  21. Una maravilla ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ te han quedado preciosas me encantan besos

    ResponderEliminar
  22. Las vi el otro día en un libro, pero déjame decirte que los tuyos son muuuucho mejores, con diferencia.
    Impecables, preciosos

    ResponderEliminar
  23. jejeje, qué graciosas las muñecas rusas y las geishas. Están geniales.
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  24. ohhh que bonitas, yo estoy segura que no podría comermelas jajja.
    bs wapa

    ResponderEliminar
  25. Isabel, te quedaron preciosos, no sabría por cual decidirme, madre mía y lo que sí te digo es que los pondría en un rincón privilegiado de mi salón hasta que se estropeasen por sí solos, imposible romper algo tan bello y que considero una obra de arte.Imagino el mimo y el cariño que has puesto en su elaboración y lo valoro enormemente, así de preciosos quedaron.
    Mil gracias por tu comentario tan cariñoso en mi blog, te lo agradezco enormemente. Me sentí muy defraudada ese día al comprobar que todo vale, que no importa faltar al respeto a las personas con tal de quedar como una reina con una verborrea insufrible y pasándose por el arco del triunfo el trabajo y los gustos de todas y cada una de las presonas que hay detrás de un blog. A veces idealizamos este mundillo y lo cierto es que hay mucha hipocresía, como en la vida real!!! De todo se aprende ¿ No crees? Te mando un gran beso y que pases muy buen finde tesoro!!!

    ResponderEliminar
  26. te han salido perfectas! yo ahora mismo las tengo secando el palito con el chocolate para darles un bañito y decorarlas, son las primeras que hago!

    ResponderEliminar
  27. Hola Isabel,

    en primer lugar, gracias por tu visita pues así me has dado la oportunidad de conocer tu blog (somos tantos .. vamos poco a poco encontrándonos :) ) y disfrutar de todo tu trabajo que es fantástico por lo que veo. También me alegro de que coincidamos en el contenido del comentario, creo que no merece la pena ser tan crítico y sí ser constructivo y respetar la libertad de cada uno, y disfrutar de ella... esa es mi opinión, aunque respeto también la de Isabel, como no, pero quería expresar la mía.

    Y menudos cake pops has hecho!, son una monada, preciosos, no sabría cuál elegir si tuviera que hacerlo :) Un gran trabajo sin duda!

    Un beso

    ResponderEliminar
  28. Han quedado todas monísimas,qué ricas, además.
    Saludos

    ResponderEliminar
  29. Que bonito y original te ha quedado todo!!!besos

    ResponderEliminar
  30. Wow! Te las has currado... Son preciosas!! Pero sobre todo me gustan esos de las brillantinas con las florecillas y las mariposas... Lindísimos!

    ResponderEliminar
  31. Pero qué cake pops más curradíiiiisimo! me han encantado!
    Hacía mil que no me pasaba por aquí, pero es que ando super liada!
    Voy a echarte un ojo por aquí a ver todo lo que se me ha pasado!
    Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  32. uy madre, estoy alucinada, los ojos me hacen chiribitas y la boca se me hace agua...son preciosos!! y tengo unas ganas terribles de probarlos.

    pasa por mi blog, estoy de sorteo y a lo mejor te interesa

    ResponderEliminar
  33. Isabel, te han quedado espectaculares todos ellos. No puedo decirte cual de ellos me gusta más porque creo que todos son obras de arte. Lo único es que y no sería capaz de comerme algo tan precioso. Debe estar delicioso pero me daría una penita jeje. Besicos.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  34. Madre mia!!que cosas mas bonitas,yo no podria comerlas solo de pensar el trabajo que llevan, para comerlas en un momento. Un besin.

    ResponderEliminar
  35. La verdad es que no sabía nada de los cakes pops pero me parecen una maravilla, aunque tiene que dar una pena horrible comérselos. Por cierto, ¿dónde puedo comprar rotuladores de tinta comestible?

    ResponderEliminar
  36. Me encantan las matrioskas y sobre todo tu cocina y tus creaciones :D

    Besos.

    ResponderEliminar
  37. Hola Isabel, me encantan tus cakepops y tu blog en general. Yo todavía no me he puesto con las cakepops, pero algún día lo intentaré, a ver que me sale. Gracias por visitarme el otro día en mi blog, te agradezco mucho tu comentario. A partir de ahora mis recetas aparecerán en mi nuevo blog Mikuky que está en http://mikuky.blogspot.com
    Si te apetece, me encantaría que pasaras a vitistarme.
    Muchas gracias por tus aportaciones. Besotes!!!!1

    ResponderEliminar
  38. Hola Guapa!! si quieres pásate por mi blog que te deje una sorpresita, Besitos!!

    ResponderEliminar
  39. son preciosas, me encantan. Te he dejado un prremio en mi blog pasa a recogerlo...

    ResponderEliminar
  40. You are an artist!!!They are so cute!Besos!

    ResponderEliminar
  41. Muy bonitas te quedaron ...besos cielo .

    ResponderEliminar
  42. qué chulada por favor!! son todos preciosos, pero las de las matrioskas me parecen una pasada!!! gracias por compartir todas tus ideas,... eres un solazo!!!


    un besote

    ResponderEliminar
  43. Isabel, ¡son una monería! con lo golosa que soy me daría pena comérmelas. Besitos.

    ResponderEliminar
  44. Isa que cucada, madre mía como te lo curras, no sabría con cual quedarme!!!! pues mira me guardas un par de cada.
    Besitos linda.

    ResponderEliminar
  45. Gracias a tod@s por vuestros agradables comentarios.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog, por vuestras agradables palabras y por compartir ideas.
Si tenéis alguna duda intentaré ayudar a resolverla en los comentarios de la última entrada.
¡¡Siempre sois bienvenidos a mi cocina!!