PLATOS DE CUARESMA

Galletas de Bautizo ¿Glasa o Fondant?

Mi prima Sonia, que es un encanto de mujer, tan dulce y cariñosa...
En el Bautizo de la hija de su amiga sorprendió a los papás y a los invitados con estas galletas.


Ella es de sabores clásicos, de modo que quiso que las galletas fueran de vainilla y la pasta laminada también con este aroma.




Y para dar la bienvenida a la pequeña Marta, que es adorable... Una cestita de galletas de vainilla decoradas con glasa, con un ligero toque de anís.




La misma masa de galletas, los mismos moldes y colores muy parecidos...
¿Y tu, con cual te quedas? ¿Que prefieres en el tema galletas?
La perfección de la pasta laminda o la elegancia de la glasa.
Y su sabor y textura. ¿Cual te gusta más? 




Yo no sabría que decirte... Me gusta mucho el sabor y la perfección de las galletas trabajadas con pasta laminada casera y me encanta la textura crujiente de la glasa al dar un bocado a una de estas galletas, aunque esta es más dificil de trabajar...
Difícil elección.


46 comentarios:

  1. Yo me quedaría con las dos porque son preciosas, pero por sabor me gusta más la glasa. Son una monada de regalos para los invitados. BS

    ResponderEliminar
  2. Me gustan las dos pero la glasa es mas rica y mas dificir de trabajar, besos

    ResponderEliminar
  3. Como bonitas son las dos, pero a la hora de comer me usta mas la glassa, aunque para mi el hacerlas me gusta mas el fondant, huy que lio jajaja, las dos estupendas, besos

    ResponderEliminar
  4. JAJAJA,difícil elección ,me gustan las dos ,la glassa mas elegante,el fondant más fácil de trabajar ,si me las regalan de glassa y si tengo que hacerlas fondant¿vaga?siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii,bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, Marisol.
      ¿Vaga? No, lista, si.
      A mi también me gustan las dos.
      Bssss.

      Eliminar
  5. Nos vamos inclinando por la glasa, aunque teniendo en cuenta que cuesta mucho más trabajarla.
    Gracias por vuestras opiniones, chicas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Yo no soy muy entendida en esta materia jajaja, sabes que soy aprendiz, pero como bonitas, bonitas son las 2, pero si las tuviese que hacer yo, me inclinaría por la glasa, que por lo menos sé hacerla....
    Besos guapa y muchas gracias por tu respuesta de la pasta laminada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Yolanda,
      Ahora a practicar con la pasta laminada, a ver que tal sale tu tarta.
      Un saludo.

      Eliminar
  7. Isabel que galletas más bonitas.

    Estoy de sorteo en mi blog si te apetece apuntarte y probar suerte.

    ResponderEliminar
  8. Ambas opciones son preciosas, más aún en tus manos, jeje!
    Pero yo soy de glasa, es tan versátil...
    Besos Isabel!

    ResponderEliminar
  9. te quedan ambas estupendas, así que vomo la glasa tiene mejor sabor....Voto por el glaseado!
    besos y felicidades por tu calidad!

    ResponderEliminar
  10. Que pasada de galletas, menudo detallazo y me encantan las dos, todas se ven divinas...el lacito también se come?
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No el lacito no se come, no he encontrado aun uno comestible...si existe, hazme lo saber, jejeje.
      Gracias.
      Un saludo.

      Eliminar
  11. Me gustan mucho las dos, pero de sabor prefiero las de glasa!! Te han quedado todas preciosas!!!

    ResponderEliminar
  12. Aunque me temo que seguiré peleando con ella el resto de mi vida opto por la glasa, el fondant es más limpio pero para mi gusto su sabor deja que desear. Te han quedado fantásticas. Besos.

    ResponderEliminar
  13. A mí directamente no me gusta el fondant, son perfectas, desde luego, pero la textura y el sabor de las galletas glaseadas me encanta, sin embargo nunca me tomaría una galleta o trata de fondant, si lo aparto sí, claro;)
    En ambos casos preciosas

    ResponderEliminar
  14. Estan muy bonitas las dos, pero las galletas de glasa me gustan mas , pero son mas dificiles, las de fondant también están buenas y faciles he hacerlas, pero también tienen su trabajo.

    ResponderEliminar
  15. Sigo con la dinamica, yo prefiero las de glasa, principalmente por su sabor y si encima esta bien trabajada da una finura increible al trabajo, eso si mucho mejor de trabajar el fondat, pero tampoco soy nada amante de su sabor.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  16. son preciosas y todo un detalle


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  17. Pues tendras que dejarmelas probar y ya te diré cual d ellas dos me gusta mas. jajaaa.
    Son preciosas y muy cucas las galletas. Creo que tiene mucho trabajo hacer esa clase de galletas, le encuentro mucho mérito a todas las que hacéis galletas decoradas.
    Por cierto yo tengo una "latita" así de gatitos......son preciosas....
    Bsss desde Almeria

    ResponderEliminar
  18. Hola Isabel, yo me quedo con las dos me gustan el acabado que les ha dado a ambas, son preciosas. En cuanto a sabor prefiero las de vainilla sin huevo, están buenisimas.Un besito.

    ResponderEliminar
  19. QUé bonitas!! Y en cuanto a la glasa o fondant, no sabría qué decirte, me quedo con las dos :-)

    ResponderEliminar
  20. Muy hermosas las galletas con los dos tipos, y los colores preciosos también.

    ResponderEliminar
  21. Pero que bonitas se ven, alguna me comeria yo, bssssss.Sefa

    ResponderEliminar
  22. Ay Isabel, me pones en un aprieto jajaja..., me encantan comer la de la glasa pero para trabajarla, el fondant, y no por que sea más facil, que también la podemos complicar bastante, pero si te equivocas en algo, es más sencillo de arreglar y, para el verano, pienso que queda mejor, el calor derrite la glasa, creo!!
    Las galletas y las fotos te han quedado fabulosas.
    Muuuak

    ResponderEliminar
  23. Yo no sé qué es más complicado para trabajar pero la glasa me encanta.
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  24. La glasa es mas difícil de trabajarla, en mi blog colgué unas galletas con glasa y unas con fondant, no se , creo que me gusta mas el sabor de la glasa pero para trabajarla mejor el fondant!! Besitos

    ResponderEliminar
  25. Mi Isabel! Yo me quedo con la glasa, para trabajarla y comerla, cosas mías. Mira que no se me hace más difícil que la pasta laminada, eso sí, no me quedan así de perfectas!!! Pero es que la pasta laminada y yo nos llevamos fatal y se me rebela!
    Tus galletas, unas u otras, preciosas! Y qué chulería el sabor a anís :)
    Feliz domingo!

    ResponderEliminar
  26. Isabel, solo te puedo decir, que son preciosas. Y que ahora mismo me comería mas de una y más de dos,jaja! Besos Ana

    ResponderEliminar
  27. Hola Isabel,

    Ando de nuevo por aquí y me apetecía venir a saludarte.
    Quedas invitada a unas albóndigas que he preparado para cenar.
    Me pongo al corriente de lo que ha pasado por tu cocina y tomo buena nota de las recetas que has elaborado.
    Más que galletas, son obras de arte!!!
    Un cordial saludo.

    Kui_Netes
    :)

    ResponderEliminar
  28. Yo prefiero la glasa, con pasta laminada quedan perfectas, pero me vuelvo literalmente "loca" con la manga, aunque sea un poquito más trabajoso, se lo puedes preguntar a tú compi Paquita que me conoce. Un beso.

    ResponderEliminar
  29. Bueno pues como te han quedado super preciosas las dos lo pones un poquito complicado decidir,yo digo como todos para comer me gusta mas la glasa pero mas faciles de hacer con fondant,asi que la decision pues depende del dia que tenga una jajajaj,gracias por contestar a mi pregunta,un besito.

    ResponderEliminar
  30. Son preciosas!! me encantan!!
    Para mi gustp prefiero la glasa, tanto para trabajar como para comerla!!! el fondant se me hace mas pesado de comer,aunque se hacen cosas preciosas con el, se consiguen mejores volúmenes..pero la glasa en la galleta está taan buena, y al secarsequeda una textura tan suave al tacto..sin duda la prefiero. besosss

    ResponderEliminar
  31. que bonitas!! que manos teneis sois unas artistas ya me gustaria ami uuufff...Besos

    ResponderEliminar
  32. Isabel, los dos tipos de galletas a cual mas bonita. Yo no sabría cual elegir....Las de glasa las veo mas complicadas y con más horas de trabajo, por eso aún no me he atrevido con ella...Gracias por compartirlas, un besazo, guapa.

    ResponderEliminar
  33. Muy difícil elección Isabel, es verdad, pero creo que lo que prefiero es la glasa, me resulta más agradable al comerlas y siempre para bautizo en colores pastel, suaves como los niñitos a los que van dedicadas!!!

    ResponderEliminar
  34. Se ven preciosas.. realmente es envidiable saber hacer algo así. Besos.

    ResponderEliminar
  35. yo no podria elegir.son perfecetas todas

    ResponderEliminar
  36. Son precioooooooooosas!!! que combinación de colores más bonita y elegante... me encantan!!!! besos,

    ResponderEliminar
  37. Vaaaale, opináis la mayoría como yo.
    Para comerlas, la glasa y para decorarlas el fondant o pasta laminada, jejeje.
    Gracias por vuestros comentarios.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  38. Yo habitualmente trabajo con fondant. No se porqué me he acostumbrado y me resulta más fácil. Pero al final es como todo, hay detalles de glasa que con fondant no se consiguen, y viceversa¡¡¡
    Y para comer... en mi caso ninguna porque curiosamente me gusta mucho más la galleta sin decorar... jajaja.
    Un besote

    ResponderEliminar
  39. Una eleccion dificil, las dos estan preciosas! y perfetas. Un besin

    ResponderEliminar
  40. Hay que elegir??? Seguro!?!?!?! Estéticamente no puedo decidir, me gustan mucho las dos. Curiosamente, a mi tampoco me gustan las galletas decoradas (son demasiado dulces!!)!!

    Besos.

    I.

    ResponderEliminar
  41. HOLA QUE TAL ME GUSTA MUCHO LO QUE REALIZAS AMI ME ENCANTARIA APRENDER LO QUE ASES MAS ESAS NOVENADES DEL FONDANT ME ENCANTA SOY DE VILLAHERMOSA TABASCO MEXICO, NO LO SE ALO MEJOR TENGAS UNA ESCUELA SERCA O ALGUNA RECOMENDACION DE ALGUNA COMOCIDA QUE TENGAS POR AQUI SALUDOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamento decirte que no conozco a nadie cerca de donde tu vives, que te pueda enseñar a realizar estos trabajos.
      Busca en la red y seguro que encontrarás a alguien.
      Gracias.
      Un saludo y suerte.

      Eliminar

Gracias por visitar mi blog, por vuestras agradables palabras y por compartir ideas.
Si tenéis alguna duda intentaré ayudar a resolverla en los comentarios de la última entrada.
¡¡Siempre sois bienvenidos a mi cocina!!