PLATOS DE CUARESMA

Tarta Obleas 3 Versiones Diferentes y Deliciosas

¿Como? ¿Que no os había contado que Antonio también prepara unas tartas deliciosas?
Pues si, y con tan buen resultado como os muestro en estas fotos.
Y aunque en la red hay muchas y muy variadas Tartas de Obleas, a él le gustó especialmente la que vio en el delicioso blog de   M.Luz  "Trasteando en mi cocina".




Ingredientes: Un paquete de obleas o pan de Ángel, 1 sobre de flan Royal, 2 cucharadas soperas de maicena (harina de maíz), 750ml de leche, 200gr de chocolate fondant, 1 cucharada sopera de ron, 70gr  de mantequilla.

Elaboración: Deshacer en un vaso de leche fría el sobre de flan y las dos cucharadas de maicena. Reservar.
Poner en un cazo el resto de ingredientes: la leche, el ron y el chocolate troceado. 
Llevar al fuego y remover hasta que comience a hervir, añadir el preparado del flan y seguir removiendo hasta que vuelva a hervir. Retirar del fuego.
Agregar la mantequilla y remover hasta que se integre.




Para el montaje: Recortar las obleas a la medida del molde desmontable elegido, el nuestro de unos 18 cm, (te resultará muy fácil si marcas presionando el círculo del molde en cada oblea y recortas con la punta de un cuchillo fino).
Colocarlo en el plato que vamos a servir la tarta y poner una oblea en la base, añadir 4 cucharadas soperas del chocolate aun en caliente, repartir por toda la oblea. Repetir hasta acabar con las obleas y el chocolate.
La última capa será de chocolate.
Reservar en el frigorífico al menos 24  horas.
Desmontar el molde y decorar formando rayas con chocolate fundido de colores.





Para hacer en tremomix: poner todos los ingredientes en el vaso, la leche, el flan, el licor y el chocolate troceado. 
Programar 9 minutos, temperatura 100º, velocidad 3.
Al alcanzar los 100º podemos apagar la máquina. Si termina el tiempo y todavía no ha alcanzado los 100º programamos algún minuto más. 
Añadir entonces la mantequilla y mezclar unos segundos.





Aquí nuestra segunda versión de Tarta con Obleas, rellena de crema de pionono y ganache de chocolate.
Un dulce detalle que preparamos para su mamá, en el día de su  90  cumpleaños.
Y es que para Conse, lo mejor, ella se lo merece todo, es la abuelita más adorable del mundo.

Crema de Pionono
Ingredientes: 1 l de leche, 1 ramita de canela, 1 cáscara de limón, 80 gr de maizena, 100gr de azúcar, 3 yemas.

Elaboración: Agregar un poco de agua para que no mengue la cantidad.
Hervir la leche junto con la canela y la piel de limón.
Dejar enfriar un poco.
Retirar la canela y la piel de limón.
Añadir la maizena, el azúcar y las yemas.
Batir todo y poner a fuego  medio sin dejar de remover hasta que espese.
Para evitar que la crema al enfriarse cree una costra por arriba, cúbrela aun en caliente con un papel fiml, que esté en contacto con la crema.
Enfriar y reservar.

Ganache de Chocolate
Ingredientes: 200 gr de nata liquida para montar, 200 gr de chocolate fondant de cobertura  de postres nestlé.

Elaboración: Hervir la nata hasta llegar a ebullición, retirar del fuego, echar las onzas de chocolate y remover hasta la total disolución.  
El montaje de la tarta es igual que la anterior y para decorar he usado bolitas crujientes de tres chocolates.

Y por último la más conocida en tarta de obleas, con nutella.





Ingredientes: Un paquete de 25 obleas y 2 tarros de Nutella de 400gr


Elaboración: Poner una oblea sobre la bandeja en la que vamos a servir la tarta.
Untar un poco de Nutella, muy poco, debe estar muy extendida.
Poner otra oblea encima y volver a untar de Nutella.
Repetir hasta terminar el paquete de obleas. 
La última capa de Nutella debe ser un poco más generosa.
Podéis adornar con lo que más os guste o dejarla tal cual, yo le he puesto unas bolitas de tres chocolates.
Llevar  al frigorífico un par de horas y ya está lista para disfrutar nuestra tarta de obleas y Nutella.




Es muy crujiente, de modo que es mejor cortarla con un cuchillo afilado.

¿Cual te gusta más?

50 comentarios:

  1. Receta doble...... yo hice la de aririba mas o menos con la decoracion de la abajo ahora las cambiare.jjjjjj y seguroq eu muy bien tambien.....

    ResponderEliminar
  2. Deliciosa tarta de obleas!! Antonio tiene buena mano ;) Me gustan las dos versiones. Nunca he preparado una tarta usando obleas, un día de estos caerá.

    Besis
    Eva

    ResponderEliminar
  3. Madre mia que buena pinta, tanto la una como la otra . Le tengo unas ganas de hacer que no veas y algun dia de estos caera, besos

    ResponderEliminar
  4. Madre mia que dos tartas tan buenas!!!!! La primera sé que está riquísima pero la segunda me atrae como un imán... crema de pionono... tengo que probar esa cremita... Felicidades al cocinero... Besitos y gracias por nombrar mi blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo suyo M.Luz, nombrar el blog del cual te has inspirado o sacado toda la información para elaborar algo tan riiiico.
      Prueba la crema de pionono, estoy segura que te va a gustar.
      Gracias por tu aprobado e invitación.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Vaya monada de pastel.. me apunto la receta! :)

    ResponderEliminar
  6. Una maravilla y además se puede hacer en la thermo, vamos que este veranito caen seguro. Me gusta la primera versión. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Bueno; creo que esa tarta de obleas, de este fin de semana que encima es el cumple de mi nieta, no pasa.
    Ya he visto varias por la red, y creo que de esta no pasa.
    Te ha quedado perfecta espero que a mi me salga igual...
    Besos y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que si y si necesitas ayuda, no dudes en pasarte por aquí.
      Te ayudaremos en lo que se pueda.
      No es dificil y queda muy resultona, sin mencionar lo rica que está.
      Gracias.

      Eliminar
  8. Las dos se ven divinas, pero me ha gustado más la segunda.
    Besos,
    Vero

    ResponderEliminar
  9. Que bonitas las dos, me encantan! Además, con los ingredientes que llevan tienen que estar de vicio.
    Saludos linda.

    ResponderEliminar
  10. Las dos tienen que estar muy buenas, me gustan han quedado perfectas. Besos

    ResponderEliminar
  11. Me gustan las dos quedaron preciosas, unas verdaderas delicias, besitos

    ResponderEliminar
  12. Me quedo con las dos, se ven muy pero que muy deliciosas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Esa crema de pionono me ha dejado pensando e hipnotizada. Este Antonio es una joya chiquilla, menudos platitos nos hace!!! me quedo con ese relleno y con la cobertura preciosa, yo también la tengo publicada esta tarta, pero con otra crema también muy rica. La próxima te aseguro que lleva la de pionono, me ha encantado!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Pero qué manos tiene tu marido, qué tartas tan ricas, no sabría cuál elegir... Besos

    ResponderEliminar
  15. Pues vaya con Antonio... dile que se ve espectacular esa tarta!!!

    ResponderEliminar
  16. Que chulas las dos tartas!! Me quedo con la primera
    besos
    hoysonrioalespejo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Me han dicho que están bueníiisimas y las tengo en pendientes. A mi me ha gustado muchísimo la primera, el chocolate es mi gran debilidad. Ya te contaré cuando las pruebe. Que por cierto, tengo que conseguir las obleas lo primero.

    ResponderEliminar
  18. La he hecho en una ocasión y fue un éxito total, fácil, rápida y económica. Tus presentaciones son ideales. Enhorabuena.
    Xtos.

    ResponderEliminar
  19. Isabel, me parecen fantásticas las dos tartas pero este fin de semana haré la segunda , pero mi pregunta es que dices que le añades un poco de agua a la crema de pionono, pero en que momento una vez la tienes ya hecha o al principio cuando pones a hervir la leche?

    Un saludo y gracias. Tere

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tere,
      el agua la pones en la leche antes de ponerla a hervir, solo un chorrito.
      Esto es para que tengas un litro de crema, ya que con el calor se evapora un poco la leche.
      Tampoco es imprescindible.
      Ya nos contarás como te queda.
      Un saludo.

      Eliminar
  20. Pero esas tartas tienen una pinta!!! muy bien por Antonio..Besitos

    ResponderEliminar
  21. Joooo, que ricas las dos tartas!! Se ven realmente ricas y seguro que jugosas pues la oblea es muy fina y se empapará, por lo que será tipo puding, no?

    Besoss

    ResponderEliminar
  22. A ese Antonio hay que ponerle un altar y hacerle una ola bien grande.Qué deliciosas tartas chica, maravillosa presentación las dos, felicidades!!!

    ResponderEliminar
  23. Nunca he utilizado las obleas para nada. Pero Isabel, viendo las tartas que nos presentas con esa pinta escandalosamente buena, seguro que me animo e intento hacer algo. Sera difícil llegar a la altura de vuestras tartas, pero se intentará, jaja. Besitos Ana

    ResponderEliminar
  24. Qué receta tan deliciosa y parece muy fácil de hacer. Desde luego tiene una pinta estupenda!!
    Besos
    http://demimami-personalcakes.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  25. Felicidades a Antonio porque las tartas también las borda, le han quedado magníficas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Que manitas las de Antonio, se ven increibles, nunca he hecho una tarta de obleas y la verdad que las obleas me gustan mucho.
    gracias por la muestra.
    Bss.

    ResponderEliminar
  27. Hola Isabel.

    Receta doble, y a cual mejor. Menudo lujo de reposteros! Las dos están fantásticas, vamos que de buena gana probaba un cachín de cada una y me quedaba tan feliz, aunque reconozco que me muero por la crema de pionono, es que me encanta. Unas tartas fantásticas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  28. Buenísimas las dos versiones, me gusta un poquito más la segunda, pero las dos tienen una pinta buenísima.
    besos,

    ResponderEliminar
  29. Felicidades para Conse, seguro que disfruto mucho con su tarta, tiene que estar buenisima!y la de chocolate no es para menos. Un besin.

    ResponderEliminar
  30. Hola !!!!! que hace mucho que no te visito y mira tu por donde hoy he dado contigo, tu tarta una verdadera delicia, la hago seguro !!!!!muchas felicidades a la abuelita y un beso grande para tì .

    ResponderEliminar
  31. Gracias, por contestar, ya contaré como queda. Un beso

    ResponderEliminar
  32. Precisamente este finde hice la de arriba. Dios! la que lié. En vez de 750 ml de leche puse 75, me parecía poco, pero probé. Claro, me dio para un cuarto de las obleas. De la misma forma hice otras tantas, pero en este caso con choco con leche.
    No hay que decir que la tarta estaba buenísima, pero demasiado compacta. Empalagaba, claro! Tantísimo choco y flan que le eché.
    Voy a probar la de piononos, que idea tan buena, tiene q estár riquísima.
    Me encanta la foto del corte de la primera, cuánta diferencia con la mía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes María José,
      que a todos en ocasiones nos sale algo mal, bien por no poner las cantidades exactas o por que la receta no estaba bien indicada.
      A nosotros también nos pasa.

      Como sabes cual fue el error, seguro que la próxima te saldrá mejor.
      Pruebala con la crema de pionono, es una delicia y muy fácil de preparar.
      (Si quieres un consejo, yo caliento la leche antes en el microondas, casi hasta que hierva y luego la paso al fuego hasta que llega a hervir, de este modo no se asienta en el fondo del cazo donde la cocinas).
      Gracias, suerte y un saludo.

      Eliminar
  33. las dos versiones geniales, pero me ha llamado mucho la atención la segunda, con la crema de pionono, creo que probaría con esa, yo no he hecho nunca la tarta de obleas. Te visitaba ya de antes, pero me he dado cuenta ahora que no era seguidora tuya, así que ya está arreglado. Besos

    ResponderEliminar
  34. Mucho ese Antonio!!!
    Tiene una pinta excelente.
    Si es que está por explotar...:)))))
    Enhorabuena champión!!!
    3Besotes.

    ResponderEliminar
  35. ISABEL ...esta es una de las tartas que tengo en PENDIENTISIMOS ...JEJEJE ..estas vacaciones me pongo a ello ..mira que me gusta ...las dos versiones son estupendas ..dentro de unos dias descanso en el blog ...felices vacaciones .besos

    ResponderEliminar
  36. Muy rica cualquiera de las dos son huuuu de vicio total.Besos

    ResponderEliminar
  37. Desde que vi este tipo de tartas tengo ganas de preparar una
    pero por aquí no encuentro este tipo de obleas , las que venden
    son diferentes , son con las que preparamos la coca de turrón
    para Navidad. Cuando vaya a Madrid las buscaré a ver si por allí
    encuentro.
    Besitosss!!!

    ResponderEliminar
  38. Isabel!! Dame un trocito, anda, reina mía!
    Qué ganas de un poco de dulce a estas horas... ambas son un peligro mortal!
    Un beso grande, preciosa!

    ResponderEliminar
  39. Qué bonitas y ricas las dos....me llevo un poquito de cada jeje..besitos guapa

    ResponderEliminar
  40. Isabel el paquete de flan royal es el grande o el pequeño. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sierri, el paquete es el grande, el que te da para medio litro de leche para hacer flan y 1 litro para hacer natillas, te vale de royal o el del niño de toda la vida.
      Un besín.

      Eliminar
    2. Hola Sierri, el paquete es el grande, el que te da para medio litro de leche para hacer flan y 1 litro para hacer natillas, te vale de royal o el del niño de toda la vida.
      Un besín.

      Eliminar

Gracias por visitar mi blog, por vuestras agradables palabras y por compartir ideas.
Si tenéis alguna duda intentaré ayudar a resolverla en los comentarios de la última entrada.
¡¡Siempre sois bienvenidos a mi cocina!!