PLATOS DE CUARESMA

Galletas 'Merceditas'

Los Buenos Días en familia comienzan con un desayuno donde este dulce tiene un lugar preferente en la mesa.
Como se aprecia en las fotos, Antonio horneó dos tandas, la primera más blanquitas y esponjosas y la segunda más tostadas, para que quedaran un poco más crujientes.
¿Con cual te quedas?




Ingredientes: 200 gr de nata, 200 gr de azúcar, 200 gr de harina de repostería, 2 yemas. 

Elaboración: Poner en el vaso la nata, el azúcar y las yemas durante 30 segundos a velocidad 3.
Programar velocidad 3, sin tiempo ni temperatura e ir añadiendo poco a poco la harina por el bocal. 
Verter la masa en una manga pastelera, dejar reposar 1 hora en la nevera.
Precalentar el horno a 180º.
Preparar una bandeja con papel de hornear e ir haciendo montoncitos de masa con la manga pastelera.
Hornear de 15 a 20 minutos a 180º, vigilar para que no se quemen.
Dejar enfriar sobre una rejilla.
Fuente: Recetas Thermomix.

Nota: Para conservarlas unos días, lo ideal es un bote hermético.




Unas deliciosas tortitas de sabor muy suave, textura blandita y ligera, que llaman la atención por su nombre... "Merceditas".
¿Si sabes porque se llaman así?
Cuéntanoslo...nos encantará saberlo.


34 comentarios:

  1. Umm que facilitas y que perfectas te han quedado, me va a encantar prepararlas, un 10. Un besico.

    ResponderEliminar
  2. Yo me quedaría con todas jajaja estoy a dieta y tengo unas ganas de comer todo lo que no puedo....
    bs wapa

    ResponderEliminar
  3. Me han gustado, me pongo el delantal a ver que tal me salen, bssss.Sefa

    ResponderEliminar
  4. No podria elegir, yo balditas o crujientes, que mas da?, si estan riquisimassssssssss, un beso

    ResponderEliminar
  5. Me gustan las dos pero como me das a escojer me llevo las mas crujientes, deliciosas las dos me las llevo con buestro permiso a mi cocina, besos

    ResponderEliminar
  6. Que pinta mas buena tienen las dos, las blanquitas y las más tostadas. Tomo nota de la receta y, a mi también me encantaría saber por qué se llaman Merceditas, ya que yo también soy una Merceditas. Un besito.

    ResponderEliminar
  7. Unas ricas galletas, me han gustado y respecto a las bolsas, que me habias preguntado no te respondi hasta ahora porque he tenido que leerme los comentarios.... a la gente parece que le gusta y no se...... sanidad las aprueba y eso garántoza un primer grado. satisfaccion, yo en control. calidad no pasaria casi ningun producto, pero vamos......conmigo cerrarian todas las empresas, jjejjjjj, no pasara nada y adelante....... yo he comido cosas peores y aqui estoy no??????

    Tranquilidad.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Mª Jesús,
      nos lo tomaremos con calma, jejeje.
      Gracias.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. No sé por qué se llamarán Merceditas y tampoco sé cual escoger, quizás las más crujientes o mejor las blanditas, un par de cada y resuelto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hace tiempo que leí esta receta y la había extraviado, gracias.....el nombre será por el nombre de la amiga que paso la receta, seguro.
    Me quedo con un par de cada...jejejej
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Las dos me gustan hace mucho las hice y quedan muy ricas, me gustan besos

    ResponderEliminar
  11. Isabel, de estas galletitas-tortitas me gusta hasta el nombre, qué preciosas!!! Cuando hablo utilizo mucho los diminutivos, así que parecen hechas para mí, me las quedo guapiña!!!
    Ese Antonio vale su peso en oro, qué buena mano y muy buena idea, unas con costrita crujiente y otras más tiernitas, para todos los gustos!!!

    ResponderEliminar
  12. Ils sont superbes tes biscuits avec une très belle couleurs!

    Bisous

    ResponderEliminar
  13. JO, estas galletas (bueno, súper parecidas) me las hacía mi abuela cuando yo era pequeña... que recuerdos

    ResponderEliminar
  14. Isabel, muchas gracias por tu visita a mi blog. Y sobre todo porqué así he podido visitar el tuyo y quedarme ojiplática con las maravillas que eres capaz de hacer !!!!!

    De las galletas, pues que quieres que te diga ... hay que elegir??? Me las llevo todas y si puede ser con un cafelito.

    Besos.

    I.

    ResponderEliminar
  15. Yo lo tengo claro, me quedo con las tostaditas, siempre un toque crujiente cambia la galleta. Besos

    ResponderEliminar
  16. Me quedo con las dos!tienen una pinta estupenda.Besitos

    ResponderEliminar
  17. Que pinta mas requetebuena tienen!!
    besos
    hoysonrioalespejo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. Que ricas¡¡¡, este tipo de galletas me encantan, se ven delicicosas.
    besos

    ResponderEliminar
  19. Isabel, me quedo con las dos! me gustan blanditas y también crujientes. Yo a veces también hago esto, algunas las dejo cocer más y así salen más variadas :) Bueno, en cualquier caso, la pinta de estas galletitas Merceditas es deliciosa, con un color fantástico, se parecen a esas galletas caseras de toda la vida que de pronto las ves y automáticamente estás salivando porque sabes que estarán riquísimas.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. ¿SERÁ POR LA "AMIGA" DE ANTONIO? JEJEJEJE!!!!

    SE VEN MUY RICAS!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje, seguro que sí Chari, jejeje.

      ¿Porque no puedo entrar en tu blog?
      Ni en tu facebook, ni dejar comentarios.
      ¿Estas en obras????

      Un besote.

      Eliminar
  21. Pero bueno Isabel, veo que el amor a la repostería se contagia ¡bien por Antonio!Me gustan como quedaron pero si tengo que elegir me llevo una tostadita. Besitos reina. Rosa

    ResponderEliminar
  22. Te han quedado geniales, y que ricas.
    un abrazo marga

    ResponderEliminar
  23. Que ricas las galletas yo me llevaría la tostadita.Besos.

    ResponderEliminar
  24. Isabel, me llevo las dos, las tostadinas para nosotros y las esponjosas para mi padre. me parece una receta estupenda, de las de ponerse a ella ya. Besinos.

    ResponderEliminar
  25. No pongo pegas, las dos me van bien. Un besin.

    ResponderEliminar
  26. Chicas, en realidad seguimos sin saber a que se debe el nombre de estar tortitas.
    Solo Mar y Chari nos dejan alguna pista...aun que inclino más por lo que nos dice Mar, jejeje.
    Gracias por venir.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  27. Que buena pinta y parecen facilitas de hacer,en cuanto al nombre lo siento mucho pero no tengo ni idea lo que si tengo claro es que las pienso probar,un besito.

    ResponderEliminar
  28. Pues si no es mucho pedir, con una de cada, las dos tienen una pinta estupenda.

    ResponderEliminar
  29. Pues si no es mucho pedir, yo quiero una de cada.

    ResponderEliminar
  30. A mi me gustan más oscuritas , pero no le hago feos a la más blanquita.
    Besos!!!

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog, por vuestras agradables palabras y por compartir ideas.
Si tenéis alguna duda intentaré ayudar a resolverla en los comentarios de la última entrada.
¡¡Siempre sois bienvenidos a mi cocina!!