PLATOS DE CUARESMA

Minipasteles Básicos




Son bolitas del tamaño de un bocado, hechas con migas de bizcocho, mezcladas con queso cremoso y bañadas con chocolate fundido.  
Una variación de los Cake Pops, pero que resultan mucho más fáciles y ligeros de hacer, ya que a estos no le pondremos palito.

Para todos aquellos que como mi amiga Chelo, trabajáis muchas horas fuera y dentro de casa, y os gustaría hacerles estos minipasteles a vuestros niños, pero por falta de tiempo nunca os ponéis a ello. 
Ángel y yo hemos echo esta bolitas dejándolas descansar en una capsula de papel, una vez se hayan bañado en chocolate. 

Ahora si estamos seguros de que Chelo se va  animar a preparar estas bolitas de bizcocho, que tanto le gustan a sus niños.  
Sobre todo porque con una vez que su mamá les ayude, Miguel Ángel, que es uno de los mejores amigos de mi hijo y su hermana Sara, harán los próximos ellos solos... Y además chicos, si animáis a vuestro papá, será aun más divertido.
Ya nos contaréis familia. 


 

Ingredientes: Un bizcocho de chocolate o vainilla (puede ser comprado hecho), queso cremoso para untar, chocolate negro o blanco para fundir, capsulas de papel pequeñas, almendras picadas o coco rallado, fideos y bolitas de caramelo para decorar.


Elaboración: Para hacer unas 15 bolas necesitarás unos 260 gr de bizcocho y 130 de crema de queso.

Desmigar el bizcocho.
Pesar la migas y agregar la mitad de lo que pesen las migas, de crema de queso. Mezclar. 
Debe quedar una masa compacta  y que no suelte migas.
Hacer bolitas de unos 25 o 30 gr procurando que no queden grietas.
Llevar al frigorífico y reposar unas 2 horas o meter 20 minutos en el congelador.
 
Mientras tanto preparar las capsulas de papel sobre una bandeja, las almendras o bolitas de caramelo elegidas para decorar.
Fundir en un cuenco el chocolate, en el microondas o al baño María.




Bañar la bola de bizcocho en el cuenco, con ayuda de una cuchara y un tenedor escurrir el chocolate sobrante con cuidado de que que no caigan migas.
Colocar la bolita en una capsula de papel, espolvorear con los fideos de caramelo o con lo que quieras decorar y dejar secar el chocolate antes de manipularlos.

¡¡Así de fácil y así de ricos!!

35 comentarios:

  1. Me gusta esta versión. Yo eso de ponerles el palo a los cake pops me estresa , así me gustan mucho más.
    Me gusta la foto de tu niño ayudandote será un buen cocinero.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me encanta verle, y se le da muy bien.
      Prueba hacerlos de este modo con tu hija, será estupendo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Muy buenos! yo también los hice tipo bmbón sin el palito y quedaron geniales. Los tuyos tienen que estar riquisimos. me encanta como te han quedado. bss

    ResponderEliminar
  3. Vaya variedad que bonitos!!! si me pillo la bandeja a estas oras me tomo uno de cada a esto no se resiste ni el menos dulcero...Besitos

    ResponderEliminar
  4. EStupendisima y como dices fácil receta... estos bocaditos se hacen en un visto y no visto, y el saborcito "divino"..besos,

    ResponderEliminar
  5. ¡Que bandeja más golosa! Así quedan también fenomenal y como dices son más fáciles y quedan muy vistosos de igual manera.
    Me ha quedado claro, claro cómo se hacen.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. esta receta de reciclaje tan rica me la reservo para hacer con mi pequeña cualquier tarde de fin de semana que nos quedemos en casa ;)

    Besos. paula

    ResponderEliminar
  7. Hola Isabel.

    Ya veo que Ángel sigue tus pasos, se le ve como un auténtico chef, lo veo dentro de poco robándote una parcela de tu blog, en breve. Os quedaron unos pastelitos fabulosos y la verdad más cómodos de hacer. Fabulosos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Pues sí, la verdad es que es una forma estupenda de meter a los niños en la cocina...y de paso que preparen cosas ricas....delicious.
    Que pases una buena semana
    Bss
    Mar

    ResponderEliminar
  9. Que fácil y que rico, además divertido! Gracias por hacerlo tan asequible!

    ResponderEliminar
  10. Es una idea estupenda lo de ahorrarnos el palito, sobre todo si hay prisa.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  11. me parece una idea maravillosa la verdad, y sí que suena divertido todas estas ideas me vienen de miedo, eres genial! un besuco

    ResponderEliminar
  12. Todo lo que una madre enseña no queda en saco roto. Prefiero las bolitas mil veces. POr lo que he visto las del palito dan mucho trabajo. besos

    ResponderEliminar
  13. Son geniales,gracias por esta estupenda idea.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Genial Isabel!!

    Me gusta la idea, porqué además así pequeñitos parace que son más fáciles de comer, como más de picoteo!!

    Yo a mis niños también los meto en la cocina, que en un futuro quiero una nueras contentas, jajajajaja.

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  15. Que monas, yo lo intenté una vez sin palito pero para ponerles la cobertura me resultó una odisea, volveré a probar. Besitos

    ResponderEliminar
  16. Que buena pinta.
    Yo soy novata en los cake pops, porque me parecen un poco difíciles. Pero con esta manera, parece más sencillo.
    Gracias por las fotos, habrá que intentarlo
    Besos
    Lour

    ResponderEliminar
  17. Una versión mucho más fácil que la de los palitos, al menos estos se harán más rápido. Bss!!

    ResponderEliminar
  18. Sencillitos pero me parecen perfectos para pasar una tarde divertida con los más peques de la casa pringados de chocolate y bizcocho :o)
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  19. Pues claro que hay que animarse! Son sencillitos y quedan espectaculares, unos bocaditos que a nadie dejan indiferente :) y una buena forma de pasar una divertida tarde en familia. Una idea genial! Biquiños Isabel.

    ResponderEliminar
  20. Riquísimos estos pastelitos o estas bolas, que cosa tna buena y tan sencilla.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  21. quedan chulos y encima podemos aprovechar restos de bizcocho


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  22. Que decorativos quedan, aprovecharé esta idea, gracias.
    *Pilar*

    ResponderEliminar
  23. Que chulooooos!!! supercoloridos!!! me encanta estos bomboncitos...

    http://mibloguicodecocina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  24. Isabel los únicos cake pops que he hecho yo, creo que han sido unas bizcobolas que tengo publicadas en el blog. Tienes toda la razón, son muy sencillas y es verdad que por falta de tiempo a veces no nos podemos poner con el palito y demás y el resultado en cápsula es igual de delicioso, pero mucho más rápido. Os han quedado unos pastelitos de lo más apetecibles y coloridos, y dile a Angel de mi parte, que sigo pensando que es un manitas y un artista. Me encanta los niños metidos en la cocina ayudando!!!
    Un besote fuerte a los dos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dicho queda Rocío, Ángel se ríe, jejeje
      Son igual de ricos y más facilitos, pues nada, manos al bizcocho.
      Un besazo.

      Eliminar
  25. que buena pinta tiene todo... enhorabuena
    os invito a uniros y seguirme en beruby copia o pega este enlace
    http://es.beruby.com/promocode/uzq2en

    ResponderEliminar
  26. umm qué pinta tienen todos!! nos encantan! besis

    ResponderEliminar
  27. Te han quedado preciosos y seguro que riquísimos. Una buena idea hacerlos asi, más rápido y más seguro de que no se caigan del palito!

    ResponderEliminar
  28. Me quedo con los de bizcocho de choco bañados con chocolate y almendras, uuuuummm. Pocas cosas me gustan mas, lo probaré. Así en capsulitas parece mucho más facil.
    Gracias Isabel.

    ResponderEliminar
  29. Tienes razón Isabel, mucho más sencillos que los cake pops y son una delicia!!! Muy buena idea!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí intentando facilitar el trabajo a las mamas trabajadoras que tambien quieren hacer cositas dulces para sus peques.Jejeje.
      Gracias.

      Eliminar
  30. Una idea estupenda y que buenos todos... Un besin.

    ResponderEliminar
  31. Riquísimas bolitas, Isabel. Muy buena idea para aprovechar restos de bizcocho. Y como además, pueden ayudar los peques, tenemos una actividad en familia muy entretenida.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog, por vuestras agradables palabras y por compartir ideas.
Si tenéis alguna duda intentaré ayudar a resolverla en los comentarios de la última entrada.
¡¡Siempre sois bienvenidos a mi cocina!!