PLATOS DE CUARESMA

Cumple de Ángel con Mario Bros

Por fin ayer tarde celebramos el cumple de mi hijo Ángel, y digo por fin, pues desde el día 24 de Enero que cumplió 11 maravillosos años repletos de salud, el chiquillo esperaba impaciente su fiesta de cumpleaños.
En esta ocasión, la temática fue "El mundo de Mario Bros", por supuesto el personaje principal tenía que estar en su tarta. 
Las Galletas Champiñones de diferentes colores: verdes que dan vida extra, los rojos que recuperan salud y los morados que son venenosos.  
No podían faltar unos Cake  Pops con forma de bloque sorpresa.
...Menos mal que no me pidió cupcakes, porque no se de donde hubiera sacado el tiempo para hacerlos.

Y es que así somos las madres, siempre haciendo lo que está en nuestra mano para hacer felices a nuestros hijos.






Los amigos y los primos invitados al cumple alucinaron, dispuestos a probarlo todo
Disfrutaron de lo lindo, en el parque de ocio infantil "ChiquiParK", un espacio con camas elásticas, castillos hinchables, zona de fútbol, baloncesto...
Donde también hubo lugar para que los mayores disfrutáramos de un café y un trocito de tarta, que por cierto pesaba 4 kilos y la terminamos enterita.





Los bizcochos fueron genoveses, uno de naranja y otro de limón.
Regados con almíbar de anís dulce.
Rellenos de chocolate, con una fina capa de praliné almendras y crema pastelera.
Cubierta con pasta laminada con un ligero sabor anís.
Mario Bros modelado con pasta de goma, los demás personajes elaborados con pasta laminada.





Los Cake Pops eran cuadrados de bizcocho de yogurt de vainilla, bañados con chocolate blanco.
Como tanto le gusta al cumapleñero, me ayudó a decorarlos.




Y la galletas fueron el reclamo de pequeños y mayores.
La receta de mantequilla con vainilla y canela, uuummmm.
Decoradas con glasa.





Esta entrada... dedicada a "Mi Ángel", eres mi tesoro más preciado,  el mejor regalo que la vida me ha dado. ¡¡Te quiero!!



42 comentarios:

  1. Que cosas más bonitas, eres una artista. Que suerte ha tenido tu hijo,me imagino lo bien que lo pasaría.Besos .

    ResponderEliminar
  2. Isabel !!!!!!!!
    lo primero de todo felicitar al gran tesoro de tu vida !!!!!!!! 11 añazos !!!!!! Una fiesta increíble !!!!!

    Muchas felicidades de mi parte, que aunque no me conozca en persona, yo le mando todo un saco lleno de salud, energía, felicidad y amor !!!!!!!

    y por dios... que maravilloso cumple te has organizado !!!!!
    no le falta detalle alguno, está todo tan bonito !!!! la tarta es alucinante... las galletas ni te cuento... y los cake pops... que divertidos !!!!!
    hay que quitarse el sombrero ante tanto trabajo bien echo !!!! mis felicitaciones !!!!

    ...me tienes que contar como haces la pasta que cubre el pastel, que pones que tiene un saborcito a anis.... y si puede hacerse sin TMX, que yo no tengo....

    En fin, Isabel, que vuelves a dejarme totalmente alucinada con tu trabajo !!!

    Muchos besosssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana cariño, muchísimas gracias!!
      Ángel ya está durmiendo, pero mañana seguro leerá todos los comentarios, que le hacen más ilusión que a mí, (que ya es decir, jejeje)
      Han sido mucha horitas de trabajo, la verdad, pero al ver la cara de ilusión de mi hijo y de los demás chiquillos han merecido la pena.

      La pasta con la que cubro la tarta, es pasta laminada, puedes ver la receta en este enlace

      http://morenisa.blogspot.com.es/2010/05/escudo-del-real-madrid-en-pasta-de.html

      Y el saborcito a anís dulce se lo doy con una esencia de anís. Sabe como esas bolitas de anís blancas que comprábamos antes, tan ricas.
      Si te surge alguna duda, aquí estoy.

      Un abrazo, besitos para los tuyos y gracias.


      Eliminar
  3. Felicidades a Angel y a ti, por crear ese mundo tan mágico, todo es fantástico.
    Un beso artista!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que lo nuestro es crear magia, jejeje.
      Gracias, un beso artista!!

      Eliminar
  4. Madre mía!!! Menudo fiestón. Te quedó todo genial. Enhorabuena

    ResponderEliminar
  5. ¡Felicidades al peque y felicidades a la madre, eres una artista!. besazo.

    www.cocinaamiga.com

    ResponderEliminar
  6. Maravillosa tarta, digna de tu pequeño Angel.....

    Mil besos a los 2!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Isabel.

    Aunque el cumpleaños ya ha pasado felicita a Ángel, me imagino lo que habrá disfrutado con este superfiestón que le has preparado. Se ve todo riquísimo y a los peques estas tartas les encantan, bueno normal porque tiene una pinta espectacular. Como siempre todo lo que haces me encanta.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Madre mia Isabel, que pechá de trabajar te has dado!!!
    Te ha quedado todo genial pero Mario me ha dejado con la boca abierta! Es perfecto! Y que corte de tarta.... ummmmm
    Muchas felicidades a tu hijo y que cumpla muchos más para que su mamá le prepare fiestas tan estupendas como ésta.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Tu peque ya está hecho un hombrecito, hay que ver qué rápido pasa el tiempo. Felicidades para el.
    Y también para ti porque has hecho un trabajo maravilloso, eres una madraza además de una artista. Te ha quedado todo muy precioso, desde la tarta a las galletas. Seguro que fue una tarde genial.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Felicidades a los dos, a tu hijo por su cumple, y a la madre por tan estupendo cumple. bs.

    ResponderEliminar
  11. Felicidades a tu hijo y ati por esta fantástica tarta. Es preciosa. Daria pena comersela. me ha encantado. saludos

    ResponderEliminar
  12. Uma verdadeira obra de arte!
    Encantada!
    Bjs

    ResponderEliminar
  13. Hola Isabel, primero, muchas felicidades a tu Ángel por su cumple (atrasadas jejeje) y por tener esa madre que se desvive por él y que tiene más arte que todo el museo del Prado junto!!! Un besazo, amiga.

    ResponderEliminar
  14. Madre mia!!!, un supermega cumpleaños. muy bien hechas las galletas y la tarta. bss Acaramelada

    ResponderEliminar
  15. ¡Madre mía! Pero cuantas cosas preciosas has preparado para Ängel en su día, me encanta como ha quedado todo... Y ¿sabes qué? Compartimos la fecha de cumpleaños los dos, aunque con algunos añitos jejeje
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  16. Pobre lo que tuvo que esperar!
    La tarta es preciosa por dentro y por fuera.
    Porque si por fuera te quedó perfecta ni te cuento como te ha quedado por dentro, maravillosa.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  17. Una preciosidad que bonita te han quedado seguro que los niños disfrutaron un montón y tu viéndolos besos

    ResponderEliminar
  18. Felicidades Angel!! Yo le hice una de Mario Bross el año pasado a mi hijo, que tambien se llama Anxo (Angel en gallego) y en dos semanas ya tengo que preparar la de este año, aunque todavia no he pensado de que hacersela (no me funciona la tecla de las tildes). Te ha quedado todo genial
    Un saludo Cris

    ResponderEliminar
  19. ¡¡MENUDA TARTA!!
    ¡¡ENHORABUENA A LA MAMÁ!!
    GRACIAS POR PASARTE POR MI BLOG.
    UN BESÍN

    ResponderEliminar
  20. Muchas felicidades a tu hijo y a ti, has hecho un trabajo estupendo. Ya me imagino la carita de todos los niños, así da gusto celebrar cumpleaños. Besitos

    ResponderEliminar
  21. Hola preciosa, menuda madre que tiene tu Angelito:)Ojalá que mis cumpleaños se hubiesen parecido a este, menuda labor que has tenido, enhorabuena por todo.Pero dime, ahora que no nos oye nadie... :)¿cuántas horas te llevó hacer todo esto? Madre 10. Un abrazo enorrrrrme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como lo sabes Rosa... No hice cuentas de las horas de trabajo que me llevó hacer todo, pero fueron muchas, te lo aseguro.
      Toda la semana se me ha ido preparando, primero el modelaje de Mario, 30 galletas y su decoración, 50 cakepos con su baño de chocolate y la tarta, con el tiempo que conlleva hacer los bizcochos, rellenos, decoración y demás... uuff.
      Pero al ver la cara de mi niño y de los demás chiquillos, di por bien empleadas todas las horas de trabajo.

      Muchas gracias.
      Un besazo.

      Eliminar
  22. Hola Isabel lo primero felicitar a tu niño y lo segundo a ti por que eres una artista que preciosidad de tarta, de galletas de cake pops de todo es que todo lo que tocas lo dejas ESPECTACULAR y menuda paciencia
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  23. Que rico se ve todo¡¡¡¡¡ Felicidades al peque y a ti por esa fiesta, eres un artista, estas fiestas molan un monton, te quedo todo precioso, seguro que todos disfrutaron un monton.
    besos

    ResponderEliminar
  24. Gracias millll por hacernos participe de un momento tan especial, te quedó perfecta haciendo las delicias de tu hijo y de sus amigos.Un recuerdo precioso.Felicidades para tu hijo y para tí hermosa.Besotes

    ResponderEliminar
  25. Es perfecta, pequeños y mayores alucinarian. Sobre todo tu hijo que se sentirá el niño más orgulloso de su mamá. Felicidades a los dos.
    Aurori.

    ResponderEliminar
  26. ¡Ay, Dios! Ojalá me hicieran una tarta así para mi cumpleaños, y vamos, con las galletas... ¡precioso! También el detalle de los cake pops con las casillas de saltar y coger las estrellas, todo muy cuidado. Seguro que los niños se quedaron encantados!

    Besos

    ResponderEliminar
  27. Ay...Qué me emociono!!! Vaya fiestorrón querida Isabel!!! Ángel quedaría encantado!!! Ya se ve en la foto lo mucho que jugaron y corretearon, se ven coloradotes y sudando, deseando zaaparse la tarta y las galletitas tan preciosas!!!
    Enhorabuena y a seguir disfrutando de tu pequeño gran hombrecito!!!
    ¿No tienes ninguna nena?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que disfrutaron Mary, mucho...y yo de verles, jejeje.
      A mi hombrecito le disfruto cada día y a cada momento, además es muy cariñoso y él se deja querer, jejeje.
      No, no tengo nena y me encantaría, cuando te leo contar sobre tus niñas, se me van los ojos detrás.
      Pero muuuuuuyyyyy feliz con mi Ángel, que es es un regalito del cielo.
      Gracias Mary, un abrazo.

      Eliminar
  28. Una fiesta ideal con todos los ingredientes que más gustan a los peques, tu hijo y sus amigos entusiasmados!!!! Eres una artista, una tarta con infinidad de preciosos y perfectos detalles.. Bellísima!!! Besoss,

    ResponderEliminar
  29. Menudo trabajazo, seguro que los peques se lo pasaron muy bien y disfrutaron de tus delicias, yo desde luego lo hubiera hecho, besos
    Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  30. Gracias a todas por las felicitaciones para Ángel, y también para mi.
    Él ha disfrutado mucho leyéndolas, ya está maquinado a ver que vamos a preparar para su proximo cumple, jejeje.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  31. Isabel que pedazo de fiesta!! no me extraña que se lo pasaran genial!!! Las galletas me las llevaba yo ahora mismo!!

    Felicidades a Angel por su cumple (madre mía 11 años!!) y también para ti por ese arte que tienes en todo lo que haces.

    Besos.

    I.

    ResponderEliminar
  32. Que pedazo de fiesta!!.
    El pequeño tuvo que disfrutar muchísimo.
    Me encantan los champiñones y la tarta esta súper lograda.
    Gracias por pasarte por mi blog. Me quedo por aquí .
    Besos
    Lour

    ResponderEliminar
  33. Buenoooo, te quedó estupendo todo Isabel. Eres única y digna de admiración.
    Felicitas a tu muchachito de mi parte, un abrazo para Antonio y para ti. ANA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le felicito de tu parte, muchas gracias.
      Otro super abrazo para vosotros guapa.

      Eliminar
  34. Madre mía Isabel <vaya pedazo tarta le hicistes a tu niño
    Seguro que disfrutaron de lo lindo comiendosela.
    Dale las felicidades aunque sea con retraso.
    Besos!!!!

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog, por vuestras agradables palabras y por compartir ideas.
Si tenéis alguna duda intentaré ayudar a resolverla en los comentarios de la última entrada.
¡¡Siempre sois bienvenidos a mi cocina!!