PLATOS DE CUARESMA

Galletas Crocanti Tutifruti




Ingredientes: 225 gr de mantequilla sin sal de buena calidad a temperatura ambiente, 140 gr de azúcar glas, 1 clara de huevo ligeramente batida, 2 cucharadas de licor amaretto, 300gr de harina de repostería, 55 gr de almendra crocanti, 55 gr de frutas confitadas troceadas, una pizca de sal fina.


Elaboración: Poner la mantequilla y el azúcar en un bol, mezclarlos bien con una cuchara de madera.
Incorporar la clara y el amaretto mientras se bate.
Tamizar la harina y una pizca de sal sobre la mezcla, añadir el crocanti y las frutas, remover hasta que todo este bien integrado.
Formar un rollo con la mezcla, envolver en papel de hornear y llevar al frigorífico 1 hora.

Forrar dos bandejas con papel de hornear, precalentar el horno a 190Cº, calor arriba y abajo.
Desenvolver la masa y cortar rodajas de 5 mm con un cuchillo de sierra afilado.
Colocar en las bandejas que hemos preparado, dejando un poco de distancia entre ellas.

Hornear las galletas entre 12 o 15 minutos o hasta que queden doradas, el tiempo dependerá de cada horno.
Una vez fuera del horno dejarlas reposar de 5 a 10 minutos en sus bandejas para que se enfríen y con la ayuda de una espátula colocarlas sobre una rejilla hasta que estén totalmente frías. 

Nota: Con estas cantidades saldrán aproximadamente unas 30 galletas. 
Es conveniente usar ingredientes de buena calidad (no vale margarina), quizás son un poco más caros, pero créeme, para un buen resultado final merece la pena.






Sonia, Inma y Eva tuvieron ocasión de probarlas en el taller de galletas y cake  pops al que asistieron y se dejaron guiar por mi. 
Hubo una especial conexión entre nosotras cuatro ¿verdad chicas?
Eva que venía de Madrid es un encanto de mujer, seguidora mis dulces trabajos desde hace tiempo y ansiosa de conocerme personalmente... Graciasssss.
Inma es la dulzura personificada, muy perfeccionista en su trabajo, le quedaron unas galletas impresionantes.
Y Sonia que además de ser mi prima, tan cariñosa y entrañable, es mi amiga...Ella tambien es una manitas de lo dulce.

Gracia chicas por vuestra grata compañía, nos vemos en el proximo.






29 comentarios:

  1. te han quedado monisimas. seguro que estan buenisimas. bss

    ResponderEliminar
  2. Qué bonitas estas galletas, no se me habían ocurrido y me gusta mucho la fruta confitada en los dulces, es que además quedan preciosas.
    Besitos y feliz noche.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan tienen una pinta genial

    ResponderEliminar
  4. hola Isabel que bonitas quedan y que faciles de hacer me encantan con la fruta confitada yo se la añado a las rosquillas y saben muy bien te quedaron ideales

    !!!! UN BESIN !!!!
    El toque de belen

    ResponderEliminar
  5. Qué bonitas galletas,a demás, deben estar muy ricas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Oh,qué ricas galletas, además de bonitas! Biquiñosss

    ResponderEliminar
  7. Galletas bonitas y seguro que deliciosas. Bss.

    ResponderEliminar
  8. Qué cosa más rica, con lo galletera que soy...Ideales a cualquier hora niña!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Isabel me encanta la receta de las galletas pero tengo una duda del ingrediente de 55 gr de almendra crocanti no la encuentro si la puedo reemplazar por otro ingrediente y que cantidad gracias por tu respuesta y felicitarte por todas las recetas me encantan todos me felicitan gracias a Usted. Ecuador. Maritza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maritza, que ilusión me hace saber que todos la felicitan cuando elabora mis recetas.
      Gracias por contármelo... y a seguir juntas preparando cositas ricas para los nuestros, tu desde Ecuador y yo desde España.

      Sino encuentras almendras crocanti, puedes sustituirlas por almendras picadas crudas o tostadas. También las puedes sustituir por nueces picadas o por cualquier otro fruto seco que te guste, el pistacho en trocitos le quedaría muy bien.
      La cantidad sería la misma, 55 gr.

      Ya me contarás que tal te han salido.
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Hola Isabel por contarte que las galletas fueron un éxito total. FELICIDADES ya que todos me felicitaron. Gracias desde Ecuador. Maritza.

      Eliminar
    3. Me alegro mucho Maritza!!
      A disfrutar con las galletas y de la familia.
      Abrazo.

      Eliminar
  10. Que galleticas tan alegres y coloridas!!

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Se ven tan bonitas que apetece comérselas todas,je,je.
    lasrecetasdemanans.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. mmm, con lo que me gusta el tutifruti, tienen una pinta estupenda! un beso

    ResponderEliminar
  13. Se ve que la habeis pasado bien haciendo esas galletitas ,y el resultado es fantàstico se ven muy apetecibles.,solo que tendrè que duplicar los ingredientes ya que 30 de esas galletitas no bastaràn en casa.Optima receta. alonso cessione del quinto

    ResponderEliminar
  14. Me convencen totalmente estas galletas y además me parecen muy bonitas con los colorines de la fruta.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  15. Ese colorido del tutifruti las da un toque especial. Seguro que me animo a probarlas!
    Ana de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  16. Qué galletas tan bonitas, todavía tengo de las navidades frutas confitadas, es una manera estupenda de aprovecharlas. besos

    ResponderEliminar
  17. Que cursos más chulos y más aún con esta merienda, que buenas y preciosas quedan.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  18. Me encantan!!! el problema es que no encuentro por ningún sitio la fruta confitada :(, pero seguiré buscando!!! Besos.

    ResponderEliminar
  19. Hola preciosa, te tengo abandonada... pero aquí estoy, vuelvo al redil:) Estas galletitas las quiero para mi colección, son una ricura. Aquí siempre encuentro todoe le año fruta escarchada así que no tengo disculpa. Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  20. Gracias Isa por estas palabras tan cariñosas. Las galletas estaban espectaculares como todo lo que haces. Para abril tenemos que organizar el curso de las tartas. Hablo con Sonia y te proponemos fecha para ver si te viene bien. Muchos besos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Eva, pasamos una tarde muy agradable ¿Verdad?
      Para cuando queráis el taller de tartas, decídmelo con tiempo que los meses de abril y mayo los tengo completitos ya.

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  21. Que galletas más bonitas y ricas a la vez, me encanta el tuti fruti, recuerdos de la niñez!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  22. Me encanta todo lo 'tutifruti' pero nunca vi galletas así, una preciosidad y una delícia imagino! Besos

    ResponderEliminar
  23. Estas galletas tienen una pinta estupenda, te las copio y pronto las hago.
    Me encanta tu blog. Yo solo llevo un mes con el mio, si te apetece puedes pasarte por el. Un beso

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog, por vuestras agradables palabras y por compartir ideas.
Si tenéis alguna duda intentaré ayudar a resolverla en los comentarios de la última entrada.
¡¡Siempre sois bienvenidos a mi cocina!!