PLATOS DE CUARESMA

Tortitas Americanas

Para sorprender a los tuyos este fin de semana, nada mejor que un desayuno o merienda así de apetecible. 
Vi estas tortitas en el blog de nuestra  querida Mary, y no me pude resistir...
A mi hijo le encantan solas con azúcar, aunque ya le digo yo, que hay que tomarlas con moderación, sobre todo si van así de bien acompañaditas.
Son muy fáciles de hacer  ¿Te animas? 




Ingredientes: 200 gr de harina de repostería con levadura, una pizca de sal, 2 cucharaditas de azúcar de caña, 50 gr de mantequilla blandita, 200 ml de leche y 2 huevos.


Elaboración: Poner en un bol la harina, la sal y el azúcar.
Añadir la  leche, mantequilla derretida y huevos.
Mezclar todos los ingredientes con las varillas de la batidora eléctrica a velocidad media.
Conseguiremos una masa de textura similar a las natillas.


Pincelar con mantequilla una sartén antiadherente.
Cuando esté bien caliente, verter una cucharada de masa y con el reverso de esta dar forma redondeada a la tortita.


Cuando comienza a burbujear, dar la vuelta con una espátula y dejar que se dore unos segundos por el otro lado, retirar y repetir hasta agotar la masa.

Servir recién hechas con chocolate, nata y/o sirope de fresa, moras y frambuesas.






Fuente:Cuchilllito y Tenedor.



27 comentarios:

  1. Muy ricas, yo era una adicta a ella desde muy joven me sabia las mejores cafetería de Madrid donde las servían, hasta que me dieron la receta en una y fue de mis primeras recetas que cocine, me gustaba con sirope de vainilla, y se lo encargaba a una pastelería cerca de casa que a su vez le compraba bollería a Somosierra y venían en botellas de litro
    mis amigos se ponían morado con ella cuando venían a casa, me las has recordado besos

    ResponderEliminar
  2. Se ven deliciosas, en casa les gustan mucho así que procuro no hacerlas que se ponen moraos.
    besos

    ResponderEliminar
  3. Riquísimas estas tortitas y esponjosas y la verdad que son un desayuno que apetece a todo el mundo, los ojos se iluminan porque al poderlas acompañar con cualquier cosa, frutas, siropes, mermeladas, cremas... gustan a todos.
    Te han quedado como siempre, riquísimas y preciosas.

    ResponderEliminar
  4. Buenas pero que muy buenas. Nosotros en caso no solemos hacerlas pero con lo poco que se tardan en hacer y lo ricas que deben estar ¡nos lo estamos perdiendo! habrá que ponerle pronto una solución. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Riiiicassss...Qué preciosas te quedaron Isabel, como todo lo que haces!!!
    Vaya desayuno para el sábado más requetebueno, no sé si las princesas desayunarán mejor, ja, ja... Mil gracias por nombrarme, siempre eres tan atenta conmigo...

    ResponderEliminar
  6. Qué buena pinta tienen!! A mí me encantan con sirope de arce.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Menos mal que he visto la entrada despues de desayunar jajaa que ricas!!

    ResponderEliminar
  8. Isabel,
    Con lo que nos gusta las tortitas en casa!!! Aunque sólo las tomamos de vez en cuando algún sábado o domingo!!! Mañana haré unos crepes que copié de Thermofan, pero estas tuyas caerán próximamente!!!!
    Un besote,
    IDania

    ResponderEliminar
  9. En casa también nos encantan las tortitas, especialmente de desayuno. Estas tortitas te han quedado fantásticas... mmm... tienen una pinta buenísima. Besotes,

    www.cocinaamiga.com

    ResponderEliminar
  10. Ohhh...que desayuno más rico...¿sabes que nunca las he hecho? Esto lo tengo que resolser pero ya mismo.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Yo me las pido con dulce de leche. El mejor desayuno que puede haber! Un besiño, buen finde.

    ResponderEliminar
  12. Y tan bien acompañaditas, si no le falta de nada, de verdad que tienen una pinta fantástica y deliciosa. Así no hay quien empiece el régimen, bueno lo haré el Lunes y ahora copio la receta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. A mi grande le encantan con caramelo, a mi con salado.
    El caso que me quedo con tu receta que se ven riquísimas.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  14. A mi como más me gustan son con azúcar moreno :o) Nuestra receta es algo distinta pero siempre tienen mucho éxito !!!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  15. Pintaza! Nosotros las hacemos muy a menudo para merendar porque nos encantan. Las hacemos algo distintas pero siempre son un éxito :) Biquiños Isabel :)

    ResponderEliminar
  16. Un desayuno delicioso con estas tortitas. Un besin.

    ResponderEliminar
  17. Que ricas Isabel, y yo todavía sin merendar, ahora me llevaba yo un platito de esos,ja,ja,ja. Un besito y me llevo tu receta que a mi niño les encantan como al tuyo.

    ResponderEliminar
  18. Mejor que no lo vean mis hijos. algunos fines de semana las hacemos, y ya hace tiempo desde la última vez, así que como se acuerden.... tienen una pinta bárbara.

    ResponderEliminar
  19. Leo que os gustan tanto como en casa nos gustan a nosotros.
    Gracias a todos por vuestros comentarios.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Ohhh que buena pinta, me encantan las tortitas, yo me las como con dulce de leche!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  21. Nunca las he hecho Isabel, tienen una pinta tan apetecible... Me las apunto ya para ver cuándo me las hago. Besos

    ResponderEliminar
  22. Me hace mucha ilusión un domingo levantarme temprano y
    prepararlas . Ya te contaré cuando las haga.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  23. Mira que me las pidieron veces y aún no las preparé!! Ahora viendo estas tan ricas ya no tengo escusas. Besos

    ResponderEliminar
  24. Deliciosas, me gustan un montón hayyy si pudiera me cachissssss.Besoss

    ResponderEliminar
  25. En el mundo entero NO existe una medida "gr.".
    En el cuarto curso de EGB se enseña, como se escriben diferentes medidas.
    Esta, mal escrita por ti, se escribe "g" y nada más. Ni "r" ni un punto detrás.
    Si no quieres pareces un (-a) inculto (-a) que termino sus "estudios" en el tercer curso de EGV, debes corregirlo.

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog, por vuestras agradables palabras y por compartir ideas.
Si tenéis alguna duda intentaré ayudar a resolverla en los comentarios de la última entrada.
¡¡Siempre sois bienvenidos a mi cocina!!