PLATOS DE CUARESMA

Vamos de Tapas

Para este fin de semana,  Antonio nos propone dos tapas muy apetecibles acompañadas de una cervecita bien fría o una copa de un buen vino para entrar en calor. 
Molusco y vino o embutido y cerveza  ¿Que prefieres?

Sepia a la Mallorquina




Ingredientes: 300gr de cebolla, 2 dientes de ajo, 50 gr de aceite de oliva, 200 gr de tomate natural triturado, 1 kg de sepia limpia y troceada, sal, 30 gr de piñones, pimienta negra molida, 150 gr de brandy. 


Elaboración: Poner en el vaso la cebolla y los dientes de ajo, programar 3 segundos, velocidad 5, Reservar.
Poner el aceite de oliva en el vaso, programar 4 minutos, varoma, velocidad 1.
Añadir la cebolla y los ajos, programar 8 minutos, varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara. 
Poner el cestillo sobre la tapa, para que evapore y no salpique.
Agregar el tomate y  programar 8 minutos, varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara. 
Añadir la sepia, los piñones, la sal, la pimienta.
Programar 5 minutos, varoma, giro a al izquierda, velocidad cuchara.
Echar el brandy, programar 30 minutos, varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Poner el cestillo.
Fuente:  El delicioso blog de Alicia "Olor a Hierbabuena"

                              ..................................................



Chorizos Confitados





Ingredientes: 750 gr aceite oliva, 1 hoja laurel, 3 dientes ajo, 1/2 cucharadita de orégano, 2 cayenas, 600 gr chorizo fresco o semi-seco.
 


Elaboración: Poner en el vaso el aceite, laurel, ajos, orégano y cayenas, 10 minutos,  Varoma, velocidad  cuchara.
Colocar la mariposa, pinchar un poco los chorizos con un tenedor y acomodar los chorizos en el vaso. 
Programar de 20 a 25 minutos 100º, velocidad cuchara. Pasar a un tarro de cristal, cubrir con el aceite. 

Se conservan meses en un lugar fresco y oscuro y mucho más tiempo en la nevera.
Todo el aceite de confitarlos se recicla, sirve para freír huevos, guisar, sofritos....
Se sirven fríos o podéis calentarlos unos segundos en el microondas.
Sirven para degustar en rodajas como pincho o para cocinarlos.
Fuente: La Juani de Ana Sevilla.

33 comentarios:

  1. Ala!!! Yo pongo las cervezas.
    La verdad es que no se cual me gusta más de las 2.

    Buen finde.
    Bs

    ResponderEliminar
  2. Bueno bueno me encanta mi fan Antonio, todo un honor eh?
    Y si le doy el visto bueno? Que la haré yo también con sepia, que rica así más seguro.
    Como me gusta que se haga algo de lo mío y que además os guste, es una pasada.
    Antonio GRACIAS.
    Y los chorizos también buenísimos, no te quejarás te ponen la tapa y de lujo Isabel.
    Besazos a ambos.

    ResponderEliminar
  3. Una autentica maravilla !!!! Yo me quedo con las dos no me digas que escoja una porque me pones en un aprieto si una me gusta la otra mas uuummmm......Besitos

    ResponderEliminar
  4. que ricas! me cuesta decidirme, aunque la sepia me ha dejado con la boca abierta. Buenisimas

    ResponderEliminar
  5. Yo me quedo con la sepia y una copa de vino blanco bien fresquito. Y para Ale, sin duda ese chorizoto que está diciendo "comemé". Te felicito Antonio, a ver hay ocasión de tomar unas tapas con vosotros y que las prepares tu así de buenas. Un abrazo para Ángel. Ana.

    ResponderEliminar
  6. Alaaaa... no me pregutes eso Isabel que se me saltan dos lagrimones de aupa, yo no quiero una tapita, yo...¡¡media ración de cada por favor!! :)
    Un besazo preciosa.

    ResponderEliminar
  7. hummmmmm... me lo comia todo, las tapitas de siempre son las mejores. besos

    ResponderEliminar
  8. Qué ricas las dos, me encantan, con una cervecita o copita de vino perfecto. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  9. Pues yo las dos, soy de mar y de tierra y no me importa mezclar.
    Nieves

    ResponderEliminar
  10. Antonio tiene unas idas estupendas, me apunto al tapeo. Un besin.

    ResponderEliminar
  11. Ahora mismo me tomaba una cerveza y una tapita jajajajaj.
    Te espero en mi nuevo blog http://arruadamontse30.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. He leído vamos de tapas y pacá que me venío. Me quedo con las 2, no comparto, jiji. Sitos

    ResponderEliminar
  13. Pues mira, trae las tapitas que ya preparo unas cervezas fresquitas y horneo una buena hogaza jehehe
    Deliciosas las dos, imposible escoger entre ellas!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  14. Que buena tapas nos traes hoy. Me gustan mucho las dos, pero puestos a elegir me quedo con los chorizos :-)
    Un besín.

    ResponderEliminar
  15. Hummmm... juste de regarder sa donne envie de manger!

    Bisous

    ResponderEliminar
  16. Pues no sabría con cual quedarme, quizá con la de sepia que tiene una pinta impresionante, aunque el chorizo también me gusta, y me ha encantado lo de conservarlo. Bss!!

    ResponderEliminar
  17. yo no voy a elegir quiero uno de cada, me encantan que sean en th, te copio


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  18. Estupendo plato y sanote además,yo les hago parecidos.
    El chorizo ya no tanto,pero de vez en cuando apetece darse un caprichito,porque no??
    Besos!!

    ResponderEliminar
  19. Un tapeo estupendo! y además hoy viernes y carnaval no te voy a decir que no ajaja

    besos

    ResponderEliminar
  20. Vaya aperitivos mas ricosss...besos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  21. Cómo lo bueno de ir de tapas es que puedes probar muchas cosas, yo me quedo con las dos propuestas. ¡Qué rico!

    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  22. ¿Donde es la Tapa? ¿En tu casa?
    No me lo digas dos veces, que buenas. Marisa

    ResponderEliminar
  23. uhhhh,voy a pensarlo dices que elija.....pues me quedó con los dos! son tapas no?! que rico niña, yo la sepia la hago parecida pero no le pongo piñones,ya sé otro toque mas para darle,gracias por la invitación!...besitos

    ResponderEliminar
  24. yo me apunto a las tapas! sí señor... si no sé con cuál quedarme, puedo escoger las dos? ajajaja

    bueno, pero creo que me decantaré por esta sepia! con esta salsita tiene una pinta requeterica...! ñam!

    un besito guapa!
    :)

    ResponderEliminar
  25. Tengo que elegir? Pues en ese caso me quedo con la sepia y si no hay que elegir, mucho mejor, las dos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Yo traigo cerveza y como de las dos, vale?. menuda pinta tienen!

    ResponderEliminar
  27. Dile a Antonio que yo me quedo con la sepia a la Mallorquina y un vino para acompañar.
    Que lo vaya preparando que voy aparcando por el avión. jajajaja!!!
    Besitosss!!!

    ResponderEliminar
  28. Ummm!!! pues no sabría con qué quedarme??? que tal un día una cosa y al siguiente la otra??? jaajaja. Besitos.

    ResponderEliminar
  29. Buffffffffff, esa sepia tiene una pintaza impresionante. Me rechifla!!!!! Me la llevo que nos gustan mucho estos platos.
    Besitossssss

    ResponderEliminar
  30. Holaaa, joé que difícil elección maja! pues mira, estoy pensando que esta delicia de sepia a la mallorquina la quiero con una cerveza fresquita y el chorizo confitado con un buen tinto de rioja. Eso es, entrantes perfectos para un día de fiesta. Ahora mismo me apunto esa sepia que me ha encantado!
    Un besooo

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog, por vuestras agradables palabras y por compartir ideas.
Si tenéis alguna duda intentaré ayudar a resolverla en los comentarios de la última entrada.
¡¡Siempre sois bienvenidos a mi cocina!!