Esta noche para cenar nos ha cocinado Antonio una crema muy saludable y apetecible, más aun después de un día de lluvia y frío, como el que hemos disfrutado hoy (me encantan los días lluviosos), y teniendo en cuenta el resfriado que me acompaña... Así calentita, me resulta muy sabrosa.
Ingredientes: 50 gr de aceite de oliva virgen extra, 4 zanahorias medianas peladas, 1 puerro limpio (solo la parte blanca), 2 patatas medianas peladas, 100 gr de pimiento rojo,1 litro de caldo de pollo o verduras en caso de vegetarianos o agua con una cucharada de concentrado de pollo casero, sal, pimienta, nuez moscada, 200 gr de leche, zumo de medio limón.
Elaboración: Poner las zanahorias, el puerro, el pimiento y la patata en trozos grandes dentro del vaso.
Añadir el aceite y una pizca de sal.
Programar 10 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
Agregar el caldo, pimienta y nuez moscada al gusto y programar 20 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara.
Esperamos a que baje la temperatura del vaso a unos 70° y trituramos 1 minuto, velocidad progresiva 5 - 7 - 10.
Agregar la leche y programar 3 minutos, velocidad 3, temperatura 90°.
Añadir el zumo de limón y remover unos segundos a velocidad 3 sin temperatura.
Rectificar el punto de sal y pimienta.
Servir calentita y si te gusta acompañada de unos picatostes.
Fuente: Thermorecetas
Con el frío que está haciendo esta crema tan rica es la mejor manera de sentirnos mimados y calentitos, espero que haga que tu resfriado se cure.
ResponderEliminarBesos.
Holaaaa, oh que buenísimas las cremas de verduras, a mi me encantan, con caldo de verduras o de pollo, me da igual, son muy saludables y a ti hoy te va a venir de maravilla. Que te mejores guapa, que molestos son los resfriados.
ResponderEliminarUn besooo
Que ricas las cremas de verduras y que fácil se hace con la thermo.besinos
ResponderEliminarSoy una gran degustadora de cremas de verduras, pero esta combinación de ingredientes no la he probado, así que no tardaré en hacerlo, parece muy rica.
ResponderEliminarUn beso.
Seguro que te sienta de maravilla. A mi me gustan mucho sobre todo para las cenas, entonan el cuerpo, son digestivas, sanas, y si estas algo malita vienen muy bien.
ResponderEliminarQue te recuperes pronto, besinos.
Nunca le eché pimiento rojo a la crema de zanahoria, porque me parece que el pimiento le da deasiado sabor, pero me ha picado el gusanilo. Hoy la cena ya está hecha y casi digerida, pero mañana toca crema... con pimiento rojo
ResponderEliminarUn saludo Cris
Qué mejor que un buen plato de crema cuando el día está lluvioso y gris, con ese color tan bonito ya pone luz al día.
ResponderEliminarCuídate el resfriado.
Besos.
Huuunn ¡¡¡ que colorcito mas hermoso tiene esa deliciosa crema, todo lo que sean cremas bien venidas sean, me encantan, bikiños
ResponderEliminarQue mano tan estupenda que tiene Antonio, me encanta la cena qeu ha preparado, con ese toque de pimiento rojo seguro que ha quedado deliciosa, un gustazo que le preparen a uno cositas tan ricas, me encanta!! Seguro que la habéis disfrutado un montón!!
ResponderEliminarUn abrazo!!
Una crema estupenda y encima si te la hacen
ResponderEliminarbesos
Muy rica, mi suegra la hace así pero con la calabaza y la verdad que el pimiento da un punto muy rico y sabroso! Besitos!
ResponderEliminarGlo de COCINAR CON AMIGOS
Estamos hoy con las cremas y desde luego la tuya me ha enamorado, ese puntito del pimiento rojo me ha gustado mucho.
ResponderEliminarBesazos.
umh.. me pido un platico de ella de 1º para comer :) bien calentita tiene que sentar fenomenal hasta para el ánimo. Un beso!!!
ResponderEliminarRecetas de una gatita enamorada
Un aspecto inmejorable y el sabor tiene que ser delicioso, entra por los ojos. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminar¡Qué crema tan rica!. Y me encanta el colorido que tiene.
ResponderEliminarUn besote.
como apetecen esos platos con el frio
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
Qué bien te cuida Antonio!!! se ve suave, deliciosa y de lo más reconfortante. Perfecta para curar ese resfriado!!! Qué te mejores querida Isabel!!!
ResponderEliminarHola Isabel, qué crema tan deliciosa, la verdad es que si te encuentras mal, es fantástica y reconfortante. Bien por Antonio. Besos
ResponderEliminarGracias por esta saludable receta, ya que mi cuerpo pide a gritos en enero alimentos saludables y balanceados, y qué mejor con recetas ricas como esta, me encanta.
ResponderEliminarSaludos