PLATOS DE CUARESMA

Bizcocho sin Huevo


Pensando en mi sobrinita Eva que es alérgica al huevo y en tantas personas que tienen este problema, os dejo unas cuantas recetas de bizcochos sin huevo.
La textura no queda igual que los bizcochos normales, pues no resulta tan esponjoso, pero es muy parecido y seguro que les apetece comerlo.


Bizcocho de nesquik.

220gr de harina, una pizca de sal, 30gr de nesquik, una pizca de canela, 210gr de azúcar, un sobre de levadura, 60ml de aceite de oliva, 15ml de esencia de vainilla, 45ml de leche ideal, 225ml de agua.

Precalentar el horno a 180ºC y dejar cocer durante unos 40 minutos.

Bizcocho de limón.

240gr de harina, una pizca de sal, un sobre de levadura, 200gr de margarina (ojo con los componentes de la margarina, que no lleve lecitina que no sea de soja) 170gr de azúcar, ralladura de 1 limón, 75ml de leche evaporada ideal, 45ml de leche normal.

Precalentar el horno a 180ºC y cocer de 60 a 75 minutos.

Bizcocho de yogur.

Tomar la medida con el envase de yogur utilizado.
1 yogur natural, cuatro medidas de harina (puedes utilizar una que lleva levadura incluida), 2 medidas de azúcar, 1 medida de aceite de oliva, 1 medida de leche, 1 sobre de levadura, ralladura de medio limón.

Precalentar el horno a 180ºC y cocer de 45 a 60 minutos.

Este es el bizcocho que veis en la foto, yo he utilizado una mezcla de harina de pan (que encontré en el Mercadona), sin trazas de huevo ya que cuesta bastante encontrar un tipo de harina que no lo contenga.
Si alguno de vosotr@s conocéis el tipo de harina apropiada para estos bizcochos, cuentanoslo en los comentarios.

Lo he rellenado de ganaché de chocolate negro y cubierto con fondant, ya que es la casita rosa de la tarta de cumpleaños de Hello Kitty.

Ponle imaginación, decoralá a tu gusto y que ningún pequeño se quede sin tarta de cumple.

44 comentarios:

  1. ¡Qué bien, Isabel! Tengo una compi del cofi alérgica al huevo, vamos, que contenta se va a poner con tus recetas de bizcocho!!! Un biquiño.

    ResponderEliminar
  2. hola isabel yo tengo mi sobrina que es alergica a la leche y al huevo, ahora lo de la leche ya se le ha quitado, pero lo del huevo sigue, siempre que hago algo para mis otros sobrinos, a ella acabo haciendole la coca de vidre que sale super buena.
    mi hermana cuando hace pasteles para ella cambia los huevos por un platano muy maduro, te lo digo por si otro dia quieres probar.
    este fin de semana estuve en barcelona en una tienda nueva de gagets de cocina y alli me dieron unas galletas que no llevan huevo, en cuanto pueda te envio la receta,
    me ha parecido entender que eres de priego cordoba?
    es que mi cuñado es de alli y me ha hecho gracia
    besos angeles

    ResponderEliminar
  3. Hola Isabel. Muy interesante todas estas recetas que has puesto, para aquellos que tengan problemas les viene muy bien.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Marisa, me alegra que le demos provecho a estas recetas.
    Si tu amiga hace alguna, luego que nos cuente.

    Un saludo para ella y un Biquiño para ti.

    ResponderEliminar
  5. Hola Angeles.

    ¿Como se hace la coca de vidre?
    Cuentame esta receta.
    ¿la tienes en tu blog?
    El cambio de los platanos por el huevo, lo sé, otro día pongo la receta.
    ¿que tipo de harina utiliza tu hemana?
    Las galletas sin huevo se encuentran con más facilidad, que los demás dulces.

    Y si, has entendido bien soy de Priego de Córdoba, igual hasta conocemos a tu cuñado,jajaja
    El mundo es un pañuelo, dale un saludo a tu cuñado y un abrazo para ti.

    ResponderEliminar
  6. Hola Juan.

    Con esa idea las he puesto.
    Por si a alguien la sirve de ayuda.

    Gracias, un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Tiene una pinta estupenda...seguro que aún sabe mejor. Besos

    ResponderEliminar
  8. Me los voy a copiar Isabel, por que no se si algún día necesite recetas de bizcochos sin huevo.
    Muchas gracias so wapa

    ResponderEliminar
  9. Unas recetas muy interesantes , no ocnozco a nadie alergico al huevo peor por si acaso me las guardo que no viene mal tenerlas .
    Bicos mil wapisimaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  10. que idea..gracias preciosa.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  11. Una muy buena apuesta por esas personas que tienen ese problema. Si señora. Además seguro que estan ricas ricas esas recetas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Estos bizcochos van bien, cuando quieres hacerlos y resulta que no tienes huevos!! a mi ma pasa mucho!! tienen muy buena pinta!! Un saludo, Montse.

    ResponderEliminar
  13. Hola Morenisa, me he encontrado con tu blog desde otro y aqui estoy curioseando y lo que veo me gusta, ya me apunte para seguirta, por cierto eso de los bizcochos sin huevo...........los probaré, saludicos desde Aragón.SEFA

    ResponderEliminar
  14. Anda si lo llego aver antes.
    El viernes pasado celebró mi hiaj el cumple con los amiguitos del cole y hay uno que es alérgico al huevo y el pobre no pudo comer la tarta .
    Tomo nota y así no me vuelve a pasar

    un beso

    ResponderEliminar
  15. gracias por las recetas!!!! son muy utiles... y seguramente riquisimos!!!!

    ResponderEliminar
  16. Hola Isabel, he llegado saltando d e blog en blog, como solemos hacer los blogureros. He caido (no me he hecho daño) en tu blog y me ha gustado.
    El bozcocho sin huevo, con una pinta genial, me parece una idea estupenda, no es que conozca a alguien con este problema pero siempre es bueno saber algo mas.
    Es verdad que todas las harinas llevan trazas de huevo, cosa que siempre me ha parecido muy mal.
    ¿las harinas de panadero tambien llevaran??
    Bueno para ser la 1º vez no me extendere mucho. Me alegra saber que eres de Priego, alli tengo unos buenos primos-amigos.
    Una cosa ¿ no tienes la oreja muy larrrga???jejejee
    Saludos desde Almeria.

    ResponderEliminar
  17. Hola Isabel en hora buena por estos bizcochos,aunque sean sin huevo si se hacen con cariño como tú acostumbras ,tienen que estar buenos.

    Besos

    ResponderEliminar
  18. He aprendido mucho leyendo estas recetas.
    Además cualquiera puede comerlas

    Besos

    ResponderEliminar
  19. Hola Anna.

    El sabor de estos bizcochos, es muy parecido al tradicional.
    Para alguien que nunca ha comido bizcocho con huevo, este le resultará muy rico.
    Besos.


    Rosa, haces bien, nunca se sebe y quizas se los puedas ofrecer a alguien con este problema.
    Que no nos damos cuenta realmente del problema que es, hasta que te pones a buscar alimentos sin huevo...
    Hecha un bistazo por curiosidad algun día...
    Gracias por lo de "so wapa".

    ResponderEliminar
  20. Nenalinda, puede que algun día tengas a alguien cerca con ese problema, apuntatelas...
    Bicos mil.



    Gracias Fey.
    Un besin.



    Gracias Promess@.
    Yo solo he hecho la del yogur.
    Para la proxima tarta de mi sobrina (que tambien le haré una de fondant en su cumple)me gustaría hacer la de nesquik.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Vacapaca, en mi cocina no suelen faltar los huevos, pero es buena idea esta que tu nos das... Por si algun día me faltan.
    Un saludo.



    Hola Sefa.
    Bienvenida...Me agrada que te guste nuestra cocina, vuelve siempre que quieras.
    Voy a dar un paseito hasta Aragón, en tu blog.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  22. Carmen esto es lo que le pasa a mi sobrinita en todos los cumples.
    Pero en el cumple de su hermana estubo muy feliz, por que ella tambien pudo comer bizcocho como los demás niños.
    Y encima se comieron el "mundo de hello kitty.
    Un beso.



    Gracias Lalu.
    Espero que sirvan de probecho.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  23. Loladealmeria bienvenida, me alegro que no te hayas echo daño...Jejeje

    Casi todas la harinas suelen llebar trazas de huevo, asi que yo he puesto esta de la foto que no tiene, aun que es harina de pan, no estoy yo muy puesta en esto de las harinas, pero seguiré indagando...

    El mundo blogero es un pañuelo, igual conozco a tus primos-amigos...

    Y como decia el cuento... "mis orejas son para escuchaaaarte mejor" Jejeje.

    Saludos desde Priego.

    ResponderEliminar
  24. Gracias Antuan.

    No son iguales que los que hace tu señora (que son muy buenos) Pero pueden servir.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  25. Celes, tambien estas recetas son nuevas para mi.
    Todos los días, son días de aprender y practicar en la cocina.

    Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  26. Buenas :
    Solo quería decir que me ha ENCANTADO este blog
    PUEDO SENTIR HASTA EL AROMA DE LAS ESPECIAS...
    Una delicia es ...
    Una verdadera delicia

    GRACIAS

    ResponderEliminar
  27. Gracias Rossana...

    Por tu agradable comentario.
    Estas invitada a nuestra cocina cuando desees volver.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  28. Isabel,
    Qué bien!!
    Yo me los apunto, con tu permiso, porque tienen una pinta... y habrá que probarlos, digo yo...
    Oye, Isabel, en la nueva cabecera de tu blog aparecen unas botellas... ¿qué son? ¿aceites aromáticos? ¿vinagres aromáticos? ¿aguas aromáticas? ¿a qué esperas para darnos las recetas? Acaso piensas quedártelas para tí solita???
    Besitos...
    IDania

    ResponderEliminar
  29. Hola IDania.

    Coge la receta, puede venir bien.

    La foto de la cabecera y la del final del bolg; son aceites aromatizados, condimentos alimenticios y pastas.
    Pero siento decirte que no tengo la receta de ellos.
    Estas fotos las hice en un delicatesen en Granada y como el nombre dice... Todo era así de delicioso y delicado.

    Lo siento wapa.
    Un besico.

    ResponderEliminar
  30. Hola! buscando buscando e encontrado este post. probaré a hacer un bizcocho sin uevo para un niño alergico, en mi blog veras los resultados si es que sale algo decente. gracias y besos

    ResponderEliminar
  31. Hola muy bien, por las personitas alergicas y por las madres que tanto sufricos con nuestros peques.

    yo quisiera saber que haina se usa para los bizcochos, porque en todas las que he visto pone que tiene trazas de huevo.

    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las puedes encontrar en el Mercadona, Dia o Carrefour.
      Lee siempre antes de comparla sus ingredientes.
      Suerte Y gracias.

      Eliminar
  32. Hola Morenisa,
    Soy Elisabeth y madre de alérgico al huevo,en cuanto a las harinas y levaduras, en mi caso, la harina la compro en la panaderia o en el Dia incluso la del Eroski, no tienen trazas de huevo. Respecto a la levadura la única que de momento he encontrado sin trazas es la del Mercadona. Espero que te haya servido de ayuda.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  33. He venido por la receta porque ahora si que la necesito. Saludos Isabel , desde Almeria.. Mucho bsssssss

    ResponderEliminar
  34. Hola Morenisa: curioseando por la red he encontrado este blog. Me parece muy interesante. Las harinas sin gluten, que también se venden en Mercadona, no llevan trazas de huevo. Yo suelo utilizar 2 medidas de esa harina y 1 de Maicena para una sobrina que es celiaca. Probaré esta receta para mi ahijada, pero cambiaré el yogur por uno de soja, puesto que también es alérgica a la proteina de leche de vaca. Muchas gracias y un saludo desde Vélez Málaga.

    ResponderEliminar
  35. Hola a todos. Ayer, buscando una receta sin huevo,di con vosotros.Soy madre de una niña alérgica al pescado, melocotón y frutos secos. Con el huevo no tengo problemas de momento, pero una amiga, me invito ayer a su casa, su hijo si es alérgico al huevo, a mi me gusta llevar algún postre cuando me invitan a comer o cenar, siempre lo hago yo, pues podéis imaginar que con el historial de mi hija......... leí muchas recetas y comentarios, yo suelo hacer siempre la receta del bizcocho de yogur, añadiendo a la mezcla 2 o 3 manzanas trituradas y por encima manzana laminada. Pues solucionado el problema se sequedad del bizcocho, salio riquísimo. Lo mejor fue ver la cara de felicidad del niño, repitió un par de veces. Espero que os guste, yo no note que le faltara el huevo.

    ResponderEliminar
  36. la harina y levadura marca de mercadona. Siempre advierten con un cartel de atención alérgicos en sus productos, cosa que yo agradezco muchísimo, me reduce el tiempo de leer ingredientes.

    ResponderEliminar
  37. Hola Isabel,
    Con tu permiso, voy a utilizar las recetas sin huevo, porque mi maridín tiene el colesterol alto y ando buscando dulces aptos para él, porque el dulce le encanta y quiero darle un caprichillo sano.
    Me encantan tus recetas, son muy creativas y sencillas a la vez.
    Muchos besos
    http://demimami-personalcakes.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  38. Hoy mismo me pongo las manos en la masa. He encontrado recetas sin huevo pero ninguna por el momento me ha salido muy buena que se diga, y es que mi princesa, para facilitar las cosas, es alérgica al huevo, a la soja y a la leche animal y todos sus derivados!!!

    Alguien ha provado el sustituto de huevo que venden en las tiendas bio??

    Y dar las gracias a esa mamá que va a hacer pasteles para los compis de clase de su hija que son alérgicos!!! Gracias! Mi niña, nunca puede celebrar junto con sus amiguitos los cumples. Gracias por pensar en estos niños!

    Espero al fin lograr un buen pastel. El Sábado es su cumpleaños!!!

    ResponderEliminar
  39. Hola, yo soy madre de un niño que es alerjico al huevo y a PLV y desde los 8 meses e tenido que hacerle todo tipo de pasteles y galletas y la mejor harina para ello es harina Yolanda,ahora cumple 5 años y le voy a hacer una tarta espectacular te pasare una foto.Nota:La levadura Royal contiene trazas,la mejor opcion es usar bicarbonato sube mas.Gracias por las ideas nuevas.

    ResponderEliminar
  40. Gracias a vosotr@s,
    que aportas tantas ideas pensando en tantas personas que hay con distintas alergias y se ven privadas de algunas celebraciones y de tomar un trocito dulce por este motivo...Ellos os lo agradecen mucho más que yo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  41. Hola Isabel, estaba buscando una receta de bizcocho sin huevo y he topado con las tuyas, ya las he apuntado porque tengo que hacer una tarta para un niño alérgico, la harina que yo utilizo es "Yolanda" que no tiene trazas de huevo, por si le ayuda a alguien.....
    Besotes guapa

    ResponderEliminar
  42. Isabel acabo de compartir este enlace en mi muro de fb pero no he sabido nombrarte, es para un crío con alergia.
    Gracias guapa.
    Besazos.

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog, por vuestras agradables palabras y por compartir ideas.
Si tenéis alguna duda intentaré ayudar a resolverla en los comentarios de la última entrada.
¡¡Siempre sois bienvenidos a mi cocina!!