PLATOS DE CUARESMA

Medallones de Merluza a la Marinera


Ingredientes:  6 medallones de merluza, 1/2 cebolla,1 diente de ajo, 2 cucharadas de pan rallado, una pizca de guindilla, 1 vaso de vino blanco, aceite de oliva, 2 cucharadas de perejil.


Elaboración: Picar la cebolla muy fina,  colocar en una cazuela de barro con tres cucharadas aceite de oliva y rehogar hasta que la cebolla quede transparente.
Añadir a la cazuela dos cucharadas soperas de pan rallado y cuando se dore, echar 1/2 l de agua, sal, una pizca de guindilla y un vaso pequeño de vino blanco.
Machacar en un mortero los dientes de ajo junto con el perejil.
Una vez todo triturado añadir a la cazuela de barro.
Cuando esté a punto de hervir, triturar la salsa con un brazo eléctrico o pasar por un chino para que quede muy fina.
Agregar la merluza y dejar cocer unos 15 minutos.
Servir en caliente.

9 comentarios:

  1. muy sabrosa, me encanta todo lo que es a la marinera, feliz año nuevo, un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bueno!, tiene que estar delicioso.
    ¡Feliz año 2011!
    besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué buenos estos lomos de merluza! Además en cazuela de barro, me encanta cocinar en ellas.

    Un beoste, mi solete.

    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta esta receta de merluza, la verdad es que me apetece un montón! y las galletas que estoy viendo ahí abajo espectaculares!. Muchos besos y feliz año!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la merluza un pescado barato y rico,y como las has preparado una monada muy linda,me quedo en tu blog encantada te acompaño y FELIZ AÑO NUEVO,cariños.

    ResponderEliminar
  6. Qué pinta más buena tiene, aunque lo que más destaca es la salsita y eso es muy importante, ya que es lo que realmente da el sabor.

    Buen comienzo de año!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Que pinta más rica! Me tomo nota que igual lo preparo un día de estos.
    Un besazo y feliz año.

    ResponderEliminar
  8. Gracias chicas.
    Probadla, es facilita de hacer y muy rica.
    Otra forma diferente de comer merluza, sin duda.

    Saludos feliz 2011.

    ResponderEliminar
  9. Qué receta tan sencilla, sana y sabrosa.
    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog, por vuestras agradables palabras y por compartir ideas.
Si tenéis alguna duda intentaré ayudar a resolverla en los comentarios de la última entrada.
¡¡Siempre sois bienvenidos a mi cocina!!