PLATOS DE CUARESMA

Sopa de Almendra con Rape y Sabor a Mar

Para recuperarnos de tanto dulce y de los excesos navideños, os traigo una sopita que nos ha cocinado Antonio y os aseguro que es la mejor sopa que yo he probado.
Él le da ese puntito personal, tan especial que sabe convertir un caldo y muy pocos ingredientes en un plato delicioso.
No hay más que ver la foto, para solo imaginar su sabor.

 



Ingredientes: 1 cola de rape, gambas, calamares, almejas, 12 almendras, 1 diente de ajo, 2 rebanadas de pan, 1 tomate maduro, 1/2 cebolla mediana, 1 cucharita de pimentón dulce, 1L y 1/2 de caldo de pescado, aceite de oliva, sal, pimienta, laurel y peregil.

Elaboración: Hacer un caldo de pescado con las cabezas, las pieles de gambas y con morralla (pescado menudo de roca, raspas y cabezas) y reservar. 

Limpiar el rape, cortar en rodajas, salpimentar.
Freír en un poco de aceite de oliva y cortar en trocitos.
Abrir las almejas y freír ligeramente los calamares y las gambas. Reservar.

Freír en la misma sartén las almendras, el pan, el ajo y perejil .
Retirar y machacar en el mortero junto con la cucharita de pimentón.

En un poco de aceite sofreír la cebolla muy picada y el tomate pelado y despepitado.
Agregar la hoja de laurel y 1 L  del caldo de pescado, cuando rompa a hervir, agregar la picada de almendras. Cocer unos 30 minutos.
Antes de finalizar la cocción, añadir el pescado reservado y rectificar la sal.


27 comentarios:

  1. Que rica, tiene una pinta deliciosa!, como apetece una sopita caliente después de tantos excesos, verdad?. Besos!

    ResponderEliminar
  2. creo que este es un mal mes para mi, ya que no me gustan las sopas, y con el invierno y el HEMC dedicado a las sopas...jajaja

    En fin, aprovecho y te deseo una feliz semana ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Isabel darle la enhorabuena a mi tocayo Antonio
    peque esta sopa esta para esta comiendo hasta que nos salgan sobadura en los labios,si es que los Antonios somos mucho Antonios.

    Un abrazo a los dos
    Antuán

    ResponderEliminar
  4. La pinta lo dice todo, riquísima.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. madre que pinta mas rica,estos dias que hace mas fresquito apetece muchoo mmm.besos

    ResponderEliminar
  6. Menuda pinta que tiene esta sopita, sólo con verla se me hace la boca agua. Sólo me falta coger un trocito de pan y a mojar.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  7. Felicita a Antonio porque esta sopa se ve apetitosa, me gusta lo que lleva, mmmm, rica, rica.
    Besos guapetona, pero los honores para Antonio hoy.

    ResponderEliminar
  8. nice very nice blog very nice.
    ellerinize emeklerinize saglik cok güzellll bir blog

    ResponderEliminar
  9. Mira que soy sopera y esta sopa nunca la he probado! Queda apuntada en mi lista, ya que tienes toda la razón!! Sólo hacer falta ver la sopa para ver que tiene que estar divina. Y verdad que las almejas aportan un gusto exquisito?? Con esa agua tan rica que tienen le deben dar un sabor increíble! :)

    Un besooo!

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué pinta deliciosa tiene esta sopa!.

    ResponderEliminar
  11. Esta sopa tan marinera..., me encanta, Isabel! La pinta y los ingredientes lo dicen todo. Un beso y feliz año!!!!

    ResponderEliminar
  12. con lo que me gustan a mi las sopas y las cremas....vamos de cuchara casi todo..y de tenedor también...hihi. O sea que me la llevo!!
    bexinos wapa

    ResponderEliminar
  13. Se hace la boca agua, sin duda hay que probar esta sopa.

    http://blog-de-manutf.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Mucho me temo que esta sopita tiene que estar de muerte súbita. Qué buena pinta tiene.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Por dios que rica tiene que estar esta sopita¡ Mil besiños¡

    ResponderEliminar
  16. Con sabor a mi? jajajjaa pues tiene que ser una delicia jajajaja es bromita... me encantan estos platos te lo aseguro.... oye lo que dije con respecto a lo tuyo con Adela no era por el regalo sino por el sentimiento que es el mismo que siento yo por vosotras dos....
    Un beso cariño

    ResponderEliminar
  17. Una sopa espléndida, uno ya se imagina el sabor.
    La fotografía ya nos da una idea de cómo sabrá todo junto.
    Felicitaciones por esta receta !!!
    Un abrazo.
    Sara

    ResponderEliminar
  18. Riquisima sopa, muy malagueña por cierto.
    La foto lo dice todo: espectacular.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Antuan,
    tu lo has dicho, si es que los Antonios, sois mucho Antonio.
    Ya ha leído él tu comentario y te agradece tu enhorabuena.
    Un abrazo.


    Cocinera de Betulo,
    como tu dices, los honores para Antonio, claro que si.
    Un saludo.


    Mar,
    ya lo se, cielo.
    ...Pero no me digas que no te agradarían unas galletitas para probar, jejeje.
    Y el sentimiento es el mismo que nos une las tres...Si somos como.... "LOS ANGELES DE CHARLYE".
    Jejeje, es broma.
    Un beso primor, estoy contigo.


    Gracias a tod@s por vuestros comentarios.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Guauuuuuuuuu peazooooooo sopa, totalmente de acuerdo wapa y eso que no la he catado ,felicita Antonio de mi parte pues le ha quedado de lujo.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  21. Tiene una pinta deliciosa. Seguro que estaba buenísima.
    Besitos,

    Suny

    ResponderEliminar
  22. que pinta más deliciosa tiene por favor!!
    Me la apunto, creo que la voy a hacer este mismo finde.
    Un beso y gracias por esta pedazo de receta

    ResponderEliminar
  23. Whuawwww¡¡¡¡que pinta tiene esto...me voy a comer que tengo ruiditos por dentro....Saludos

    ResponderEliminar
  24. Gracias por hacerte seguidora mia , asi he podido conocerte. ya veo que tu llevas con el blog un monton d etiempo y que haces cosas riquisimas, como esta sopa que se ve deliciosa, me encanta la sopa de marisco.
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. La verdad es que tiene una pinta estupenda. Que bien te cuidan eh?? tendre que probarla un dia de estos!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  26. Pues de sopitas anda la cosa Isabel, porque también ha sido esa mi entrada de hoy. La verdad que de primero apetecen muchísimo. No se por ahí, pero por aquí ya ha entrado el frío y ahora sólo apetecen calditos y sopas.

    Muy buena receta!!

    besos,

    ResponderEliminar
  27. Isabel felicita a Antonio por qué se ve una sopa exqusita,me encanta tiene un colorcito muy apetecible.
    Mis mejores deseos en esta Navidades y un besote enorme

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog, por vuestras agradables palabras y por compartir ideas.
Si tenéis alguna duda intentaré ayudar a resolverla en los comentarios de la última entrada.
¡¡Siempre sois bienvenidos a mi cocina!!