PLATOS DE CUARESMA

Galletas Decoradas con Glasa

Otra de galletas... He hecho tantas galletas decoradas en glasa y fondant esta Navidad, que he perdido la cuenta...
Os dejo estos modelitos por si queréis coger ideas.











Receta de la glasa
Tamizar 200 gr. de azúcar glass industrial por cada clara de huevo. 
Esta cantidad depende de la consistencia que le queramos dar a la glasa y de la temperatura ambiente. 
No sirve el azúcar glass hecho en casa y es imprescindible que el azúcar esté tamizado.

Ingredientes: 2 claras pasteurizadas,  400 gr aproximadamente de azúcar glas, 1/2 cucharadita rasa de cremor tártaro (opcional), esencia de anís incolora.

Elaboración:  Batir con un tenedor las claras junto con el cremor tártaro hasta que se disuelva. 
Echar aproximadamente 1/3 del azúcar glass tamizado que teníamos reservado, sobre las claras y batir a velocidad baja.
Seguir  batiendo a velocidad baja y echando más azúcar glass poco a poco.
Agregar ahora 4 o 5 gotas de esencia de anís.
Continuar batiendo y echando azúcar glass. La glasa estará muy brillante y habrá cambiado a un color totalmente blanco. 
Seguir batiendo hasta conseguir una consistencia firme, es decir que la glasa no se caiga de la cuchara. Esta sería la consistencia del delineado. Podríamos comparar la consistencia de ésta glasa, con la de la pasta de dientes.
Retirar la cantidad de glasa que necesitemos para el delineado y procederemos a cambiar la consistencia de la glasa, para hacer la glasa del relleno. 
Echar una cucharadita de agua y batir al menos durante 1 minuto. Continuar echando cucharadas de agua, poco a poco, hasta que consigamos una consistencia que la glasa que caiga de la pala a la superficie de la glasa se disuelva al contar hasta 5. 
Si nos pasamos con el agua, esto se solucionaría añadiendo más azúcar glass. La consistencia de esta glasa la podemos comparar con el yogur líquido, la miel o la cola blanca de carpintero.
Añadir el color elegido y la dejar reposar una media hora totalmente tapada. Con esto conseguiremos que las burbujas de aire que se hayan formado con el batido y el agua suban a la superficie.
Pasado este tiempo de reposo pasar suavemente una espátula de silicona por la superficie, lo que hará que desaparezcan las burbujas. 
Y ya tenemos la glasa lista para pasar a los biberones y empezar a decorar.



16 comentarios:

  1. ostras que bonitas y que pinta tienen,a mi no me salen tan bien,felicidades.besos y feliz 2011

    ResponderEliminar
  2. Agnés,
    gracias, en realidad las galletas cubiertas de fondant me quedan mucho mejor...La glasa me resulta muy difícil de trabajar y no queda tan perfecta.

    Saludos y feliz 2011 para ti también.

    ResponderEliminar
  3. a mi me tendras que dar unas clasecitas jejejej porque tienes mucho arte para estas cosillas. besos

    ResponderEliminar
  4. Son preciosas!!! que montón de colores!!! Feliz año!! besotes de la vaca!!

    ResponderEliminar
  5. Feliz año! Preciosas las galletas.

    Un abrazote:)

    ResponderEliminar
  6. Seguro que están riquisimas.
    Feliz Año Nuevo

    ResponderEliminar
  7. Muy bonitas galletas. Hace poco hice yo mis primeras galletas decoradas y me lo pase pipa.
    Feliz 2011
    Besos
    Beatriz

    ResponderEliminar
  8. Preciosas, además me encanta la terminación con los caramelines de colores, le dan un brillo muy bonito.

    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  9. Qué preciosidad de galletas, me gustan sus formas y sus colores. Siempre que vengo a ver tus galletas me quedo con la boca abierta, auque pienso que tan bonitas ha de dar pena comérselas.
    Besos y Feliz Año guapetona.

    ResponderEliminar
  10. Preciosas...es que las bordas!!
    Besos y Feliz 2011!!

    ResponderEliminar
  11. Me han encantado tus galletas y las que me regalaste tienen un sabor delicioso.
    Tienes magia en tus manos.
    Gracias Isabel

    ResponderEliminar
  12. Happy New Year ♥
    Moltissimi Auguri
    per uno splendido 2011

    ResponderEliminar
  13. Isabel!!! Ésta faceta tuya de la glasa no la conocía yo!! Están magníficas y originales!!!

    Besos,

    ResponderEliminar
  14. Están muy ricas,
    pero en realidad me quedan mucho mejor acabadas las cubiertas con fondant.
    Mucho me queda que practicar para ver en ellas la perfección que se ven en otras galletas de glasa por la red.

    Gracias por vuestra visita y opinión.
    Saludos y feliz 2011.

    ResponderEliminar
  15. Preciosas esas galletas, toda una artistaza :D

    ResponderEliminar
  16. Son preciosas! Muy alegres y divertidas con todos esos colores!

    Feliz año y un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog, por vuestras agradables palabras y por compartir ideas.
Si tenéis alguna duda intentaré ayudar a resolverla en los comentarios de la última entrada.
¡¡Siempre sois bienvenidos a mi cocina!!