PLATOS DE CUARESMA

Cupcakes Rellenas de Dulce de Leche

Con estas cupcakes participo en el concurso  "The cutest cupcake"  organizado por el blog Cupcakelosophy.
En este magnifico blog, podéis encontrar todo lo se refiere a este dulce y pequeño pastel.




Ingredientes: 150 gr de mantequilla, 2 huevos y dos yemas, 100gr de azúcar glas, 1 cucharadita de esencia de vainilla, 40 gr de maicena, 75gr de harina tamizada de repostería con gasificante, 24 moldes para magdalenas.

Elaboración: Precalentar el horno a 180ºC.
Derretir la mantequilla a fuego suave y reservar.
Poner los huevos y las yemas en un bol con el azúcar y batir hasta que la mezcla quede pálida, espesa y esponjosa.
Incorporar la vainilla, la maicena, la harina y a continuación la mantequilla fundida enfriada, mezclando bien.
Con una cuchara sopera distribuir la mezcla en los moldes, llenandolos hasta la mitad.
Poner en una placa de horno y hornear durante 15 o 20 minutos o hasta que estén doradas.
Si las magdalenas se tuestan con demasiada rapidez, cubrir con una lámina de papel parafinado.
Sacar las magdalenas del horno y dejarlas enfriar totalmente antes de rellenarlas y decorarlas para convertirlas en unos simpáticos cupcakes.




Rellenas de dulce de Leche

El único ingrediente que lleva es leche condensada y el modo de preparación es colocar la lata de leche condensada y cocinar a baño maría durante unas 2 horas.

Pasado este tiempo se puede abrir la lata para ver el color que ha tomado, si aún le falta se deja dentro de la olla y se va removiendo con una cuchara de madera.

Un detalle importante es que la lata se debe colocar “acostada” dentro de la olla (mientras esté cerrada), para así evitar que solo se cocine en el fondo de la lata.




Lágrimas de chocolate blanco en el relleno.
Regadas con almíbar al aroma de azahar.
Cubiertas con   pasta laminada.

31 comentarios:

  1. La combinación de colores me encanta. El dulce de leche no me va mucho.... pero seguro que a los más golosos les encantará. Mucha suerte! ese concurso es muy chulo. Ojalá lo convierta en un "obligado" en la red. Besazos.

    ResponderEliminar
  2. Espectacular!!....ya el cupcake con dulce de leche me encanto....pero la decoracion....me fascino!!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  3. que bonitas!!!te han quedado super finas y seguro que riquisimas,me gusta un monton el aspecto nuevo de tu cocina!!
    un besito

    ResponderEliminar
  4. Son preciosas!! dan pena comerlas!!! besotes de la Vaca!!

    ResponderEliminar
  5. Espectacular como siempre.Una pregunta como haces para teñir las franjas?, perdona igual para ti es una pregunta tonta pero es que soy principiante y de imaginacion ando corta. Nos podrias hacer algun tutorial?.Un besazo y mil gracias por tu ayuda y enseñanzas.

    ResponderEliminar
  6. Pero qué espectaculares te han quedado... deliciosas y bellas.

    ResponderEliminar
  7. Ya veras como tienes suerte, son preciosos ¡¡¡
    Y muy bobito nu nuevo blog, hacia tiempo que no te visitaba, un besito Ali

    ResponderEliminar
  8. mama mia que rico,esta receta me la apunto para cuando vuelva el novio de mi hija ,que es Argentino y le pirra el dulce de leche.un beso

    ResponderEliminar
  9. Una combinación de colores preciosa. Me parece una delicia de dulce.
    Besitos

    Suny

    ResponderEliminar
  10. Qué preciosidad! Te han quedado muy delicados y elegantes. Me encanta el dulce de leche! hace años estuve viajando por Argentina y Urugay, y usan el dulce de leche para casi todos sus dulces, me pareció exquisito, muy dulce pero a mi me encantó.

    Un bico y suerte en el cocurso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué bonitos!, te han quedado preciosos. Seguro que están buenísimos.
    besos

    ResponderEliminar
  12. Preciosos Isabel. Eres toda una artista con el fondant. Tienes unas manos que valen millones.
    Además tienen que estar divinos.
    Suerte en el concurso.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Uh! Qué preciosidad!! Nunca comerse una madalena fue tan bonito.

    Es trabajo grande es, arte en la cocina es lo que tú tienes, joven Jedy...
    jajaaa...

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Que bonitas están, además se ven que están súper ricas!! Ayyss cómo nos vamos a poner y eso que han pasado las Navidades!

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Ese relleno con crema de leche creo que no me va a dejar dormir, me perseguirá en mis sueños.
    Pero las obras de arte no se comen y estos son obras de arte.
    Suerte en el concurso!
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Que bonitas te han quedado y que rica deben de estar con esos ingredientes, a mi es que el dulce de leche me pierde.
    Estan preciosa te deseo mucha suerte campeona,
    Besos,Mily.

    ResponderEliminar
  17. Umhhh...!!! Cómo tienen que estar de deliciosas. Fíjate que con dulce de leche no los he probado nunca y ese toque de las chispitas de chocolate es genial. Voy a visitar el blog que mencionas que no lo conocía.

    Besos,

    ResponderEliminar
  18. Dios que buenos y sobre todo que bonitos! que arte tienes, me encanta como te han quedado.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  19. Que delicioso dulce has preparado tiene que estar buenísimo. Tiene una decoración fabulosa. Te envió un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Primero que nada deciros, que estas cupcakes resultan bien dulces.
    Aunque las magdalenas no lo son, la pasta laminada, el almíbar y el dulce de leche sobre salen por su sabor a azúcar.
    No son aptas para el que no tenga un gusto muy dulzón, jejeje.


    Neblosa,
    siento decirte que de estas cupcakes exactamente, no puedo hacer un tutorial, ya que no tengo más fotos.
    pero para las próxima que elabore en lineas de dos tres colores, lo tendré en cuenta para hacer unas fotitos con paso a paso.

    Se trata de teñir un poco de fondant en dos colores.
    Medir y cortar unas tiritas de turquesa y marrón.
    Colocarlas en cima del fondant blanco extendido, pegándolas con muy poquita agua.
    Pasar un rodillo con dibujo sin presionar muy fuerte.
    Cortar la redonda para cubrir la magdalena y pegarla con dulce de leche.
    Más o menos... un poco resumido.
    Espero que te ayude a aclarar tus dudas y que tu imaginación te lo haga ver más fácil.
    Un abrazo.


    Esto está dificil, ya que el nivel del concurso en cupakes es muy alto.
    Gracas a tod@s por vuetras visitas y comentarios.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Wooww son geniales!!Para mi una bomba por el dulzor, pero son preciosos!!Te deseo mucha suerte en el concurso, y aprovecho para decirte qu eme quedo por aquí como seguidora!!

    Besicos!!

    ResponderEliminar
  22. Amiga!! Vaya combinación de colores y relleno y de todo que has hecho. Me encanta el aire que le has hecho al blog....Aire fresco se respira.
    Un abrazo muy grande

    ResponderEliminar
  23. Oye que cosa mas bonita no he intentado nunca preparar esas maravillas, no si se me daria capaz lo veo tan bonico, besos

    ResponderEliminar
  24. Seguro que ganas, bueno para mi ya eres una ganadora... me ha encantado ese colorido del cupcake.. por cierto no sabía que la lata de leche condensada se tumbaba... y otra cosa no se cierra la tapa de la olla? yo pensaba que si... bueno guapa un besote grandote
    Ah metete en facebook que te echamos de menos por allí...

    ResponderEliminar
  25. madre mia cuando los he visto me han parecido monos pero cuando los he visto por dentro ni te cuento, buenisimos. un besillo

    ResponderEliminar
  26. IMPRESIONANTES!
    como para no comerlos de lindos que estan!!!

    Ghetta
    lacocinadeile-nuestrasrecetas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  27. Isabel están preciosas, espero que ganes que te lo mereces!!!

    Y esas bolitas de arroz también tienen una pinta inmejorable!!!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  28. Sí Isabel , se me olvidaba hazte una cuenta en el facebook que no veas lo guapa que sales con Mar, es algo muy dinámico estamos todas las de los blogs y más y es muy fácil ver las entradas de la gente por allí. Anda anímate que es muy facilito!!!

    ResponderEliminar
  29. Espero que tengas mucha suerte en el concurso, pues además de espectaculares a la vista tienen que estar deliciosas.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  30. Madre mía que pasada!!! me dejas ojiplática!!! por mi el concurso lo tienes ganado!
    Besos!

    ResponderEliminar
  31. Que preciosidad, si hasta da pena hincarle el diente

    Saludos

    Kris

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog, por vuestras agradables palabras y por compartir ideas.
Si tenéis alguna duda intentaré ayudar a resolverla en los comentarios de la última entrada.
¡¡Siempre sois bienvenidos a mi cocina!!